Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Mato defiende sus comparecencias públicas y acusa al PSOE de querer “arañar votos”

  • La titular de Sanidad afirma que "siempre asume su responsabilidad" pero "ahora" esta pasa por "trabajar en favor de la paciente"
  • "Los ciudadanos no pueden estar tranquilos", asegura la senadora socialista Victoria Chivite, que define al Gobierno como "un factor de riesgo más"

infolibre Publicada 14/10/2014 a las 22:09 Actualizada 14/10/2014 a las 22:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Senado.  EFE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Senado. EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, defendió este martes en el Senado su gestión de la crisis del ébola, alegando que ha comparecido "permanentemente" y "de buen grado" para aclarar cualquier cuestión sobre este caso. Además, acusó al PSOE de querer "arañar a toda costa unos cuantos votos" al criticar esta gestión, informa Europa Press.

Mato asistió este martes a la sesión de control del Gobierno en la Cámara Alta para responder varias preguntas sobre la crisis del ébola. Recordó que la semana pasada dio dos ruedas de prensa –lunes tras confirmarse el contagio y viernes tras el Consejo Interterritorial- y compareció en la sesión de control del Congreso, donde también asistirá el miércoles, en sesión de control, y el jueves, en la Comisión de Sanidad, a petición propia.

La titular de Sanidad defendió que "siempre asume su responsabilidad" pero "ahora" esta pasa por "trabajar en favor de la paciente, hacer seguimiento de los contactos y evitar cualquier tipo de riesgo para la población". En esa tarea recordó a la oposición el "gran sentido de estado y responsabilidad" que han mantenido las comunidades, criticando que el PSOE actúe "con irresponsabilidad" al censurar la gestión del Gobierno.

"No sé si, en una situación así, es muy responsable es aprovechar para arañar a toda costa unos cuantos votos", lamentó Mato en respuesta a la pregunta de la senadora socialista María Victoria Chivite, que criticó previamente la labor del Gobierno central en la crisis del ébola y exigió que se asumieran responsabilidades.

"Son un factor de riesgo más"

Durante su intervención, la portavoz del PSOE fue muy crítica con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "se esconde, no da la cara en el Parlamento y solo está para hacerse la foto", y la propia Mato, a la que acusó de ser "la incompetencia personalizada que los ciudadanos no se merecen".

"Los ciudadanos no pueden estar tranquilos", añadía la senadora, porque "son un factor de riesgo más ante esta crisis". Además, acusó al Ejecutivo de haber ofrecido "desinformación, descontrol, descoordinación y falta de autoridad".



4 Comentarios
  • 4 baldos 15/10/14 11:23

    Sra. Mato si siempre ha trabajado, con total responsabilidad, que hace aún en su cargo, que presuntamente para la salud de los españoles, es el virus más perjudiciar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 para3 15/10/14 09:19

    Señora Mato, y perdón por lo de señora. Me explico, si de verdad fuera una señora ya habría dimitido hace tiempo y no solo por su gestión del ébola. No pertenezco al PSOE, y ni tan siquiera soy votante asiduo de este partido, reparto mi voto en función de lo que creo necesario en cada momento. Vaya esto por delante para explicarle que yo, al igual que muchos ciudadanos de este país, no pretendemos arañar ningun voto. Su gestión del ébola ha sido desastrosa, y vd. Lo sabe bien, pero todavía más dañina y mortal está siendo su gestión en el medicamento de l hepatitis C. La colocaron en ese ministerio por ser el de menor relevancia y riesgo y, a pesar de ello, su escasa gestión ha sido y es un desastre. Siga con sus rayos uva, esos que la ciegan hasta el punto de no dejarla ver un Jaguar en su garaje y sin embargo si la permiten observar como visten a sus niños. Vayase ya señora ministra, no pierda vd. Más tiempo ni se lo haga perder a la sanidad española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 viaje_itaca 15/10/14 09:07

    Me dijeron que en el mundo del PP cabe un oso en una nuez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Giordano 15/10/14 02:16

    Los enfermos de Hepatitis C han cargado de nuevo contra Ana Mato, a la que acusan de mentir por decir que los médicos iban a prescribir el medicamento Sovaldi a partir del 1 de octubre cuando la realidad es que todavía no lo están recibiendo… Asimismo, exigen a Mato que abandone “el cargo ministerial” ya que consideran que “no puede permanecer ni un minuto más de ministra porque los recortes impuestos por el Gobierno al que pertenece y que usted está aplicando en el Ministerio están costando la vida a miles de personas”. Concretamente, dice la Plataforma, once personas mueren diariamente por Hepatitis C al no tener acceso a los fármacos de última generación. http://www.elboletin.com/nacional/106062/enfermos-hepatitis-c-mato-mentir-sovaldi.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre