LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis del ébola

Mato defiende sus comparecencias públicas y acusa al PSOE de querer “arañar votos”

Sanidad deja fuera de la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas

infolibre

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, defendió este martes en el Senado su gestión de la crisis del ébola, alegando que ha comparecido "permanentemente" y "de buen grado" para aclarar cualquier cuestión sobre este caso. Además, acusó al PSOE de querer "arañar a toda costa unos cuantos votos" al criticar esta gestión, informa Europa Press.

Mato asistió este martes a la sesión de control del Gobierno en la Cámara Alta para responder varias preguntas sobre la crisis del ébola. Recordó que la semana pasada dio dos ruedas de prensa –lunes tras confirmarse el contagio y viernes tras el Consejo Interterritorial- y compareció en la sesión de control del Congreso, donde también asistirá el miércoles, en sesión de control, y el jueves, en la Comisión de Sanidad, a petición propia.

La titular de Sanidad defendió que "siempre asume su responsabilidad" pero "ahora" esta pasa por "trabajar en favor de la paciente, hacer seguimiento de los contactos y evitar cualquier tipo de riesgo para la población". En esa tarea recordó a la oposición el "gran sentido de estado y responsabilidad" que han mantenido las comunidades, criticando que el PSOE actúe "con irresponsabilidad" al censurar la gestión del Gobierno.

"No sé si, en una situación así, es muy responsable es aprovechar para arañar a toda costa unos cuantos votos", lamentó Mato en respuesta a la pregunta de la senadora socialista María Victoria Chivite, que criticó previamente la labor del Gobierno central en la crisis del ébola y exigió que se asumieran responsabilidades.

El PSOE pide el cese de Mato y la reprobación del consejero madrileño de Sanidad

El PSOE pide el cese de Mato y la reprobación del consejero madrileño de Sanidad

"Son un factor de riesgo más"

Durante su intervención, la portavoz del PSOE fue muy crítica con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "se esconde, no da la cara en el Parlamento y solo está para hacerse la foto", y la propia Mato, a la que acusó de ser "la incompetencia personalizada que los ciudadanos no se merecen".

"Los ciudadanos no pueden estar tranquilos", añadía la senadora, porque "son un factor de riesgo más ante esta crisis". Además, acusó al Ejecutivo de haber ofrecido "desinformación, descontrol, descoordinación y falta de autoridad".

Más sobre este tema
stats