Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Tras acusarla de mentir y no saber ponerse el traje, el consejero de Sanidad pide ahora perdón y se deshace en elogios a Teresa

  • Javier Rodríguez, que responsabilizó a la técnica de enfermería de su contagio por el virus del Ébola, llama al marido de Teresa Romero para pedirle disculpas, pero este no le coge el teléfono
  • Señala que la auxiliar es una "profesional acreditada" con una experiencia de más de 15 años, aparte de ser "una mujer comprometida como nadie"

infolibre Publicada 14/10/2014 a las 16:11 Actualizada 14/10/2014 a las 16:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, este jueves en un pleno de la Asamblea de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, la semana pasada en un pleno de la Asamblea de Madrid.

KIKO HUESCA
El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, pidió este martes disculpas a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, y a su marido, Javier Limón, mediante una carta en la que afirma que "no fue su intención ofender" con sus "desafortunadas manifestaciones" que realizó la semana pasada.

En una misiva dirigida al marido de Romero, el consejero traslada sus disculpas y reconoce comprender que, en los "duros" momentos que están atravesando, sus palabras hayan podido causar "aún más malestar".

Rodríguez manifestó en la Asamblea que Romero ocultó a su médico de Atención Primaria que había estado en contacto con un paciente con ébola y dijo que si había ido a la peluquería es que "no se encontraba tan mal". También señaló al día siguiente que para ponerse un traje de protección, "no hace falta un máster".

"Entiendo su malestar y el que pueda tener Teresa por estas afirmaciones pero quiero que sepa que no fue mi intención, en absoluto, ofenderla. Sé que son momentos muy duros para usted y su familia y por eso, comprendo que mis palabras hayan podido causar aún más malestar. Nada más lejos de mi intención que contribuir a ese dolor que está atravesando", recoge la misiva del consejero.

A su vez, Rodríguez traslada su deseo de que Romero se recupere cuanto antes y que esa es ahora su "prioridad" en estos momentos. También añade que Romero es una "profesional acreditada" con una experiencia de más de 15 años, aparte de ser "una mujer comprometida como nadie".

"Ella, como otros muchos excelentes profesionales, se presentó voluntaria para tratar a los misioneros afectados por el virus Ébola y, por eso, merece todos mis respetos", prosigue la carta del consejero.

Respecto a la carta que envió ayer Limón reclamando su dimisión, Rodríguez añade que comprende que actuara así porque, como médico, entiende el sufrimiento y el dolor que ocurre cuando la salud se resiente. "Por eso, comprendo la carta que me envió ayer y por eso le mando en ésta todas mis disculpas", agrega.

"La excepcionalidad del momento que estamos atravesando, con una situación desconocida en nuestro país, provoca muchas confusiones. Quizá como fruto de ello yo he cometido un error en mis declaraciones. Le traslado mi disposición para lo que necesite usted, su familia y, sobre todo, Teresa", termina la misiva.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Europa Press que Rodríguez ha llamado por teléfono al marido de la contagiada por ébola, pero que éste ha declinado ponerse al apartado.



8 Comentarios
  • 8 Brakaman 15/10/14 14:13

    Comer bien, no es sinónimo de saber lo que come, ni de si se lo merece. Lo que este chulo nos ha recordado a todos es que, llego a la política con una buena situación económica y la seguirá teniendo luego. No ha dicho nada de si llegó con luces y las ha perdido, etc,etc,etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Miguelium 15/10/14 09:44

    Parece ser que tan bien comido no está.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 LAIE 15/10/14 00:44

    Espero que Teresa se recupere y cuando esté bien del todo pueda recriminarle a este hipócrita indecente sus palabras. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José 14/10/14 22:09

  • 4 Demetrio Vert 14/10/14 20:00

    Los hechos evidentes son; a) Fue una operación planificada b) la operación era arriesgada c) Se produjo un fallo e) El fallo ha producido consecuencias gravísimas. Se habla del factor humano. ¡Pues claro! En cualquier proceso siempre el riesgo es el del fallo humano. Para eso se definen los objetivos y se elaboran los protocolos, para prevenir el fallo humano. ¿Si no, para qué sirve un procedimiento? Quiénes intentan rebajar el desastre son tan inútiles que no se dan cuenta que achacando el fallo al factor humano están afirmando que los protocolos son ineficientes. ¿Y si a uno de los asistentes del enfermo le da un síncope allí? ¿Y si se le cruzan los cables y lo manda todo al carajo? Justo para eso están los procedimientos, para prevenir que ocurra lo que le ocurra a quién sea, el asunto no irá más lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 14/10/14 19:43

    Un tipejo que ha dedicado su vida a medrar dentro de un partido y a hacer de perro guardián de sus jefes incluso en contra de la ciudadanía para la que se supone ha de trabajar, debería tener más respeto por personas que, sin necesidad de llevar crucifijos colgando del cuello, trabajan por el bien del prójimo incluso a veces a costa de su propia salud. No tiene categoría humana para pronunciar el nombre de Teresa Romero, aunque sea para hacerle llegar unas fingidas disculpas que lo único que buscan es el propio beneficio, para que sus corruptos jefes tengan algo a lo que agarrarse para justificar su no destitución. La mejora en la democratización de nuestras instituciones pasa ineludiblemente porque destripaterrones de esta calaña no estén al frente de ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jaca1930 14/10/14 18:57

    Resulta indignante que tras la absoluta falta de sensibilidad mostrada por el Consejero, que en realidad daba la medida exacta de la prepotencia y de la soberbia que ha venido exhibiendo la gran mayoría del PP madrileño, ahora intente aparentar lo contrario. Felicito al marido de Teresa por ese ejercicio de dignidad, al negarse a ponerse al teléfono para recibir unas excusas extemporáneas y dudosamente sinceras.  Dignidad que le sobra a don Javier Limón (el don debe ir en la calidad de las personas y no en sus títulos académicos) pese a que no forme parte de los "bien comidos"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rosenstock 14/10/14 17:41

    En un país serio, usted toma responsabilidades políticas y dimite. No ya tanto por los despropósitos como por su responsabilidad en la mala gestión del asunto. Déjese de rogativas y vuelva a su "vida solucionada". Si lo hace, quizás tendrá que trabajar un poco más que ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre