Tasas judiciales

Abogados críticos con las tasas judiciales exigen su derogación a través de Twitter

El Consejo de Estado tumba el decreto de Justicia que crea un colegio de registradores paralelo

Un grupo de abogados críticos con las nuevas tasas judiciales conformaron este miércoles la Brigada Tuitera para lograr su derogación. Formularán esta reclamación este mismo miércoles a través de miles de tuits, después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explique sus planes de legislatura en el Congreso de los Diputados.

La Brigada Tuitera llevará a cabo una fuerte movilización a través de Twitter contra el estreno de Catalá en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, que tendrá lugar a las 17.00 horas y donde desvelará sus prioridades para lo que queda de legislatura, entre ellas la"revisión" de la ley de tasas judiciales.

El nuevo ministro de Justicia revisará la ley de tasas judiciales de Gallardón

El nuevo ministro de Justicia revisará la ley de tasas judiciales de Gallardón

A las 21.45 horas, la campaña de tuits masivos se desatará en esta red social bajo un mismo hashtag que aspira a convertirse en tendencia del momento (trending topic). "Es mejor que escribas tuits de tu cosecha. El tiempo de retuitear vendrá después, pero durante los primeros 10 minutos no retuitees, escribe tus propios tuits, cuantos más mejor y siempre incluye en ellos el hashtag que conocerás a las 21:45", aconsejan los movilizadores.

La plataforma dará a conocer esta etiqueta a través de las cuentas de Twitter de los abogados Ángel López (@Alopez_Letrado), Verónica del Carpio (@Veronicadelcarp) y el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas (@josemuelas).

Los letrados, juristas y profesores universitarios que apoyan esta iniciativa se identifican en Twitter a través del símbolo #T en sus fotografías, con el que pretenden mostrar su compromiso con el servicio público de la Justicia y la eliminación de las tasas impulsadas por el anterior ministro, Alberto Ruiz-Gallardón. La iniciativa tiene como objetivo fundamental "acabar con la infame ley de tasas".

Más sobre este tema
stats