Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El PP y la ultraderecha de España 2000 se niegan a reprobar al obispo de Alcalá por homófobo

  • El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó este miércoles en un pleno extraordinario una moción presentada por el PSOE que exige a la Conferencia Episcopal la destitución de Juan Antonio Reig Plà

infolibre Publicada 15/10/2014 a las 16:15 Actualizada 15/10/2014 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

Europa Press
El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) aprobó este miércoles en un pleno extraordinario una moción presentada por el PSOE que exige a la Conferencia Episcopal la destitución del obispo Juan Antonio Reig Plà, conocido por sus manifestaciones retrógradas, sexistas y homófobas. La moción contó con el apoyo de socialistas, IU y UPyd. El PP, que gobierna en minoría, fue secundado en su no a la moción por el único edil de España 2000, un partido de ideología fascista.

Bajo el lema  de Alcalá no merece este obispo, el grupo municipal socialista denunciaba las últimas manifestaciones del prelado de la diócesis alcalaína, que ha llegado a afirmar que “la homosexualidad se cura con una terapia apropiada” o comparar el Tren de la libertad en favor del derecho al aborto con los trenes de Auschwitz.

El portavoz de los socialistas alcalaínos defendió esta propuesta para mostrarse en contra de las continuas actuaciones de Reig Plá, "que llama enfermos a los homosexuales, que oficia misas presididas por la bandera franquista y que equipara el derecho de las mujeres a decidir con el nazismo".

"No queremos un obispo que no nos representa y estamos convencidos de que tampoco representa a la inmensa mayoría de los vecinos de Alcalá, sean católicos o no. Queremos un obispo que tenga un respeto, que no atente contra los derechos de las parejas del mismo sexo, de las mujeres divorciadas o de las parejas de hecho", afirmó Javier Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, considera que Reig Pla "no merece el cargo que tiene" por ser una persona "misógina y homófoba" y cree que "hace un gran daño" a la ciudad al salir sus declaraciones muchas veces en las primeras páginas de los periódicos.

El líder socialista complutense asegura que un obispo "debe velar por los católicos, pero también para que haya un buen clima de entendimiento". "Pero desde que ofició una misa por los caídos franquistas, todo han sido problemas", ha añadido.

El PP escrimió que el pleno municipal no es un órgano que tenga competencias para pedir la destitución de un obispo, ya que es una institución "completamente diferente". "En España hay una separación entre la Iglesia y el Estado y nosotros nos dedicamos a la competencia local conforme a la Ley", dijeron a Europa Press fuentes del gruoo conservador.

El colectivo Tren de la Libertad presentó este miércoles una querella criminal por injurias contra el obispo de Alcalá  para que "no se vaya de rositas". La representante legal de este colectivo, Begoña Piñero, presidenta de La Tertulia Feminista Les Comadres, pidió al prelado que se retracte "públicamente" de las palabras empleadas en un escrito sobre el aborto publicado el pasado mes de septiembre en la web de la diócesis.


6 Comentarios
  • 6 losdel38 21/11/14 19:50

    Este obispo de Alcalar con esas declaraciones ha demostrado que no le teme a ningun compañero ni al Papa...¿Son todos iguales ?      En los Paises donde hay muc hos obispos/curas,hay muchos asesinatos,hay muchos abusos sexuales, hay mucha hambre y la banda mafiosa religiosa ricos. Obispos como este son los que pusieron bajo palio al criminal SantisimoFranco....Borrarme de esta religion

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 badexpectations 17/10/14 10:37

    esta fobia que tiene el obispo contra los gays hace pensar en que recientemente ha terminado mal con su novio y està resentido.Asì que no puede soportar que haya personas que sean felices.Este paìs  està plagado de seres embrutecidos que solo saben embestir(elegibles para toro de la vega).  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 16/10/14 12:50

    Vaya miseria nos ha caído aquí con la Iglesia. Cuando ladra su ala más rastrera y miserable, el nacional-catolicismo, uno se pregunta cómo, en esta supuesta democracia que nos venden, alimañas cómo estas sobreviven tranquilamente y vomitan su odio sobre la libertad y derechos de la gente. Sobreviven porque tienen perros rabiosos en los estamentos políticos que los sostienen. Entre unos y otros forman una Red que ningún gobierno tras la muerte del asesino dictador se ha molestado nunca en desmantelar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 16/10/14 12:44

    ¡Bueno, paciencia! Tal vez allá para el año 2700 o 2800 la Iglesia católica haya cambiado un poco y pida perdón (más que nada por quedar bien) por su colaboración activa en los crímenes del franquismo. Y para entonces, con un poco de suerte, los descendientes del franquismo también habrán evolucionado un poco (no sé si para mejor o para peor). Pero por ahora no hay esperanza: ni unos ni otros darán su brazo a torcer en el reconocimiento de la ilegalidad y la criminalidad del golpe de Estado y la dictadura. ¡Era una «época de extraordinaria placidez»!, ¿no? Al menos para ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 16/10/14 10:36

    Este tio tiene mas peligro que el ebola, buitres como este y el fascismo siempre han ido de la mano, que la iglesia tenga que tener gentuza como esta, dice bien claro lo que es y a quien representa, si estos tipos son los representantes de Jesucristo o de Dios en la tierra se entiende porque cada dia hay menos creyentes en esa secta maligna, no permitais que vuestros hijos se acerquen a este ser sucio y despreciable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Indaliano 15/10/14 17:25

    ¿De qué nos asombramos?, si todo queda en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre