Crisis del ébola

Obama convoca por videoconferencia a los líderes europeos para tratar la crisis del ébola, salvo a Rajoy

Obama convoca a los líderes europeos para tratar la crisis del ébola, excepto a Rajoy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó para este miércoles una videoconferencia con sus homólogos británico, David Cameron, la canciller Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para abordar la epidemia del ébola en África Occidental, entre otras cuestiones internacionales urgentes, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado. El presidente Mariano Rajoy, no ha sido convocado a pesar de que España es el primer país donde se detectó el primer contagio fuera del continente africano.

El comunicado añade que también está previsto hablar sobre la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria y sobre de los esfuerzos para instar a Rusia a aplicar el acuerdo de alto el fuego en Ucrania, firmado por Kiev y los separatistas prorrusos en Minsk (Bielorrusia).

Rajoy presume de haber reaccionado a la crisis en “48 horas” y Mato de “transparencia”

Rajoy presume de haber reaccionado a la crisis en “48 horas” y Mato de “transparencia”

El presidente estadounidense consideró este martes que "el mundo no está haciendo lo suficiente" para contener el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental. Obama cree que para frenar la epidemia debe atacarse el virus "en su origen". "El mundo en su conjunto no está haciendo lo suficiente. Hay una serie de países que tienen la capacidad y que aún no se han comprometido en esto", dijo.

"Quienes sí nos hemos comprometido –añadió– vamos a tener que hacer más porque a no ser que contengamos esto en su origen, va a seguir siendo un reto para esos países cuando ningún lugar del mundo está a más de un par de vuelos de distancia, y la transmisión de esa enfermedad amenaza a todas nuestras poblaciones".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que las muertes por ébola ascienden ya a 4.447, mientras que el número de casos confirmados es de 8.914.

Más sobre este tema
stats