Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Obama convoca a los líderes europeos para tratar la crisis del ébola, excepto a Rajoy

  • Obama insta a que los países europeos se compromentan a frenar la epidemia atacando el virus "en su origen"
  • Entre otras cuestiones se abordará también la lucha contra Estado Islámico y la situación en Ucrania

Publicada 15/10/2014 a las 10:18 Actualizada 15/10/2014 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente estadounidense, Barack Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó para este miércoles una videoconferencia con sus homólogos británico, David Cameron, la canciller Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para abordar la epidemia del ébola en África Occidental, entre otras cuestiones internacionales urgentes, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado. El presidente Mariano Rajoy, no ha sido convocado a pesar de que España es el primer país donde se detectó el primer contagio fuera del continente africano.

El comunicado añade que también está previsto hablar sobre la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria y sobre de los esfuerzos para instar a Rusia a aplicar el acuerdo de alto el fuego en Ucrania, firmado por Kiev y los separatistas prorrusos en Minsk (Bielorrusia).

El presidente estadounidense consideró este martes que "el mundo no está haciendo lo suficiente" para contener el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental. Obama cree que para frenar la epidemia debe atacarse el virus "en su origen". "El mundo en su conjunto no está haciendo lo suficiente. Hay una serie de países que tienen la capacidad y que aún no se han comprometido en esto", dijo.

"Quienes sí nos hemos comprometido –añadió– vamos a tener que hacer más porque a no ser que contengamos esto en su origen, va a seguir siendo un reto para esos países cuando ningún lugar del mundo está a más de un par de vuelos de distancia, y la transmisión de esa enfermedad amenaza a todas nuestras poblaciones".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que las muertes por ébola ascienden ya a 4.447, mientras que el número de casos confirmados es de 8.914.


5 Comentarios
  • 5 Uber 16/10/14 08:14

    Toda esa consideracion le tienen , la misma que a un imbecil , van a hablar del ebola y a uno de los que mas deberia poder decir no lo quieren ni escuchar . El barco se hunde por la via de agua y mariano sigue viendo hilillos .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 15/10/14 23:34

    Pues no quiero que esto suene a defensa de Rajoy ni mucho menos, si no más bien a ataque a Obama, porque mientras ningunea a Mariano, por otro lado le está pidiendo que le ceda las bases aéreas, como puente aéreo. Así que éste también es más torpe que hecho a medida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Vamonosqueestarde 15/10/14 20:18

    ¿Rajoy? ¿Quien es ese? ¡Ah sí, aquel tipo que no habla ni una palabra de Inglés y que se preocupa más del "Estado Catalán" que del "Estado Islámico", y de la interrupción voluntaria del embarazo que del Ebola!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ela 15/10/14 19:55

    Ela dice: Como va a llamar a Rajoy si es mas tonto que Zapatero (que ya es decir). A buena hora dice Obama que hay que actuar contra el Ebola y contra los yihadistas; cuando le ha visto las orejas al lobo pide ayuda, mas vale tarde, pero ha sido vergonzoso que el país mas rico del mundo ha mirado para otro lado a Africa y sus epidemias. Y a los yihadistas igual, los armaron hasta los dientes para que derrocaran a sus antiguos aliados en todo el norte de Africa y ahora una vez armados les va a costar vencerlos; a quien se le ocurre armar a semejantes asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 15/10/14 18:17

    Mariano, invéntate algo... di que te envió un guasá...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre