Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Teresa Romero denunciará al consejero madrileño que la acusó de mentir

  • La técnica de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez
  • El responsable de la sanidad madrileña acusó la semana pasada a la enferma de ébola de haber ocultado información

infoLibre Publicada 15/10/2014 a las 14:46 Actualizada 15/10/2014 a las 15:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, este jueves en un pleno de la Asamblea de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, este jueves en un pleno de la Asamblea de Madrid.

KIKO HUESCA
Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información.

Así lo ha señalado una amiga de la pareja, Teresa Mesa, a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde ha explicado que la "intención" de Limón es que, "una vez" su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender acciones legales" contra el consejero.

En este punto, ha indicado que pueden ir "más arriba" y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay cerrado al respecto.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las "disculpas" del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho "antes" —ayer Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender—.

Romero ha podido hablar con su marido, que no le ha comunicado que su perro Excalibur ha sido sacrificado por las autoridades sanitarias, y toma líquido desde anoche, según Teresa Mesa, que ha explicado que la paciente tiene "lagunas" y no se acuerda de "muchas cosas", aunque los médicos "tienen esperanza" y hay "optimismo de que pueda superar la enfermedad". De hecho, en estos momentos se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La portavoz de la familia ha dicho que Teresa Romero desconoce que su mascota ha sido sacrificada para no alterar su estado emocional. "El miedo que tenemos es cómo contarle esto", ha apuntado Mesa para añadir que el consejo que ha dado a Javier Limón es que le diga cuando esté mejor que Excalibur ha fallecido por una "enfermedad" o porque les "echaba de menos".

También ha revelado que una vez superado los peores momentos de su convalecencia y al despertar, la segunda cosa que le ha preguntado a Javier Limón (la primera era el estado de su esposo) es por cómo se encontraba Excalibur al ser una cuestión que le "estaba traumatizando".

Según ha revelado, la parte de la conversación sobre el perro ha sido una parte "muy dura" y su marido le ha transmitido que "no se preocupe por nada" y que 'Excalibur' debe estar bien "porque no saben nada".

Mesa ha explicado que "todo es posible" pero parece que Romero va "hacia arriba" y existe un porcentaje más elevado para poder alcanzar la curación. En este sentido, ha apuntado que la auxiliar de enfermería ha recuperado capacidad pulmonar, se ha reducido la carga vírica en su organismo. "Está en esa lucha", ha recalcado la amiga sobre la recuperación de Teresa Mesa.

"Ahora está despertando, está empezando a vivir", ha señalado la portavoz de la familia para añadir que ahora está "en la recta para ir bien". De su alimentación, ha explicado que desde anoche comenzó a ingerir líquidos pero no alimentos sólidos y que ha pedido beber.

La portavoz de la familia también ha dicho que "está llena de lagunas" y que sus recuerdos se ciñen a lo "más allegado", como es el caso de su marido y su mascota.

Teresa Romero y Javier Limón han podido hablar por primera vez por teléfono durante 10 minutos desde que la retiraron el móvil cuando empeoró, un contacto que en palabras de esta amiga ha despertado una "emoción contenida" en el marido de la auxiliar de enfermería.

Aparte, Mesa ha revelado que Limón le ha transmitido a Teresa que "se prepare" por la repercusión mediática que ha tenido su caso, a lo que ella ha respondido que "por qué". Además, esta portavoz ha revelado que Romero tiene asignado servicio psicológico por si fuera necesario.

Por otro lado, la amiga de la pareja ha comentado que en la conversación telefónica que han mantenido, su esposo le ha preguntado si estaría dispuesta a volver a trabajar en un posible nuevo contagio de ébola, a lo cual ella ha dicho que sí y ha ironizado que "tendría los antivirus".

"Teresa es vocacional y lo está deseando, ella quiere hacer su vida normal de nuevo", ha enfatizado Mesa. También ha preguntado a su marido por su madre y si estaba informado de su estado.




8 Comentarios
  • 8 José 16/10/14 13:35

    Teresa, todas las personas de bien de este país esperamos tu pronta y total recuperación, y cada buena noticias sobre tu evolución nos alegra a todos. Si necesitáis fondos para demandar a este sinvergüenza creo que muchos estaríamos dispuestos a colaborar. ¡Animo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 badexpectations 16/10/14 12:50

    espero con impaciencia el dìa que teresa deje atràs esta mala experiencia y vuelva a ver la luz del dìa. En cuanto a eso que llaman consejero lo mas indicado serà que vuelva al establo cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 tartessos 16/10/14 10:06

    Todo mi apoyo para ella y que te recuperes pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 15/10/14 18:48

    Reserva fuerzas por ahora, Teresa, que después vas a tener mucho trabajo con las querellas a todos los canallas y sinvergüenzas que han publicado y declarado basura sobre ti.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 15/10/14 17:14

    Muy  buena decisión. Pero recupérate sobre todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Yakur 15/10/14 16:54

    Es vergonzosa la actitud del Consejero de Sanidad de la CAM. Debe dimitir. ¡Mucho animo Teresa, toda España está pendiente de Tí!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 15/10/14 15:25

    Mientras los médicos del hospital de La Paz que atienden a los enfermos de Ébola acaban de denunciar en el juzgado un posible delito contra la salud pública ya que considerar que sus condiciones de trabajo frente a este virus mortal no son las más adecuadas ya que se les ha obligado a trabajar de manera precipitada, sin seguridad y bajo unas condiciones caóticas, sin formación alguna y con medios técnicos inadecuados, pues resulta que nuestro impresentable presidente del gobierno acaba de presumir sobre la nefasta gestión de su gobierno en este tan dramático asunto. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/un-recordatorio-de-donde-esta-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 15/10/14 15:22

    Ánimo Teresa, estamos contigo. Te pondrás bien y acabaremos con ellos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre