Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Tres de los 16 afiliados del PP investigados por las ‘tarjetas B’ se dan de baja del partido

  • El Comité de Derechos y Garantías del PP analiza este miércoles el expediente informativo de los 13 afiliados restantes. La apertura de expediente supondría la expulsión del partido
  • El PSOE ya ha iniciado el trámite de expulsión de diez miembros de su formación que también están presuntamente implicados en el caso

infoLibre Publicada 15/10/2014 a las 13:21 Actualizada 15/10/2014 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Relacionados
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.  EUROPA PRESS

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. EUROPA PRESS

Tres de los 16 afiliados del PP que van a ser expedientados por el uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid han decidido darse de baja en el partido antes de la investigación interna. La formación no desveló sus nombres, según informó la dirección popular.

Entre los afiliados que han entregado el carné no figura el exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que, por tanto tendrá que ofrecer explicaciones sobre el uso su 'tarjeta B' ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que este miércoles por la tarde celebrará una reunión para empezar a tramitar los expedientes informativos abiertos a sus afiliados.

Quedan trece

Tras la baja de esos tres afiliados, el Comité de Derechos y Garantías del PP analizará este miércoles el expediente informativo a 13 afiliados. Tanto Rato como los otros implicados se someterán más adelante a una audiencia ante el Comité de Garantías en la que ofrecerán su versión de los hechos.

Fuentes del PP aseguraron que no se prevé que el primer día se tome ninguna medida concreta, pero no descartan que sí que pueda acordarse en próximas jornadas o semanas una suspensión cautelar de militancia mientras se tramita el expediente, informa Europa Press.

El expediente puede conllevar la expulsión

El plazo de tramitación del expediente no podrá exceder los dos meses desde su inicio, si bien por "circunstancias excepcionales", podrá ser prorrogado por otro mes mediante resolución motivada de instructor que deberá aprobar el Comité de Derechos y Garantías, según consta en los Estatutos del PP.

Sin embargo, el objetivo del PP es que esta investigación interna, que podría terminar con la expulsión de veteranos militantes como Rodrigo Rato, esté lista cuanto antes, según reconoció este martes el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que recalcó que su formación está "indignada" por el uso "detestable" que consejeros y directivos de Caja Madrid hicieron de las llamadas tarjetas opacas de la entidad.

Por su parte, el PSOE ya ha iniciado el trámite de expulsión de diez afiliados de su formación que también están presuntamente implicados en este caso, ya que otros seis ya habían solicitado su baja voluntaria tras conocerse su vinculación con los hechos investigados.

Rato, citado este jueves a declarar como imputado 

Mientras tanto, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar a Rato como imputado este jueves, tras abrir una pieza separada en el caso Bankia para investigar los hechos relacionados con la existencia de las 'tarjetas B' en Caja Madrid.

Según se deduce de los extractos bancarios que investiga el juez, Rato sacó un total de 16.300 euros del cajero utilizando su 'tarjeta B' durante los tres últimos meses que permaneció al frente de la entidad. Esa documentación revela que coincidiendo con la fusión que dio origen a la entidad, cargó 1.849 euros en clubs y discotecas durante cuatro días consecutivos.


3 Comentarios
  • 3 enough 15/10/14 20:34

    Desde que la justicia exculpó a la infanta Cristina porque no se había enterado de las estafas de su marido porque estaba ciega de amor, ha sentado un precedente y ahora seguro que alguno de los usuarios de las tarjetas opacas, alegarán que no se han enterado porque estaban ciegos de amor......... al dinero!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 maricarmen 15/10/14 16:46

    Debe ser que yo no milito en ningún partido ni sindicato, de ahí que no le conceda NINGUNA importancia al hecho de que defraudadores, ladrones y mangantes en grado sumo abandonen o los expulsen de su partido o sindicato. ¿Qué gana el ciudadano con que abandonen sus poltronas? NADA. A mi lo que me interesaría es que devolvieran todo el dinero mangado; tanto los ejecutivos que disfrutan de prebendas tarjeteras y no les pasará nada (ya se han encargado de robar bien para que no los pillen), como los que están encarcelados pero no devuelven ni un duro. El honor se lo lavan con Dom Pérignon mientras se ríen de todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 15/10/14 14:31

    El Partido Podrido es una organización que prefiere "Espetar la Ley", y por eso decía Pujalte que hay que "OÍR A RATO". Es bueno ver como aplican la "degeneración democrática" en su propio partido. La gran pregunta es: ¿¿¿¿¿ CUÁNTOS RATO Y BÁRCENAS QUEDAN POR DESCUBRIR EN EL PP ????? Por favor, señores de Infolibre, no se olviden de actualizar cada día la lista de corruPPtos del PPrégimen. Gracias.  Ay Mariano, cada día te veo más pequeñito, repite conmigo: "Nos quedan unos meses". ...  María Dolores, de Luis B., me dice que Ánimo, que seas fuerte,...   Esperanza, repite conmigo: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre