Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Detenido por estafa el joven que se hacía pasar por cargo público ante Aznar, Botella, Aguirre o Rato

  • La policía lo apresó cuando entregó a una de sus víctimas un falso informe del CNI a cambio de 25.000 euros
  • Las fotografías publicadas en su Facebook muestran que acudió a los actos de coronación de Felipe VI, así como a reuniones con empresarios del Ibex-35

infolibre Publicada 16/10/2014 a las 20:06 Actualizada 16/10/2014 a las 20:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El joven detenido junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El joven detenido junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Un joven de apenas 20 años fue detenido este jueves en Madrid acusado de delito de usurpación de funciones públicas, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado. Además, se le incautaron placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial. El joven se hacía pasar por cargos públicos, llegando a estafar 25.000 euros con la falsificación de informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Esta información, adelantada este jueves por El Confidencial, detalla que se trata de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid. Según explica este medio, logró acceder a los círculos más restringidos del poder político y económico.

Las fotografías publicadas en su cuenta personal de Facebook muestran que Gómez Iglesias acudió los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio, así como a reuniones con empresarios del Ibex-35, desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos o charlas en el palco del Santiago Bernabéu. Se presentaba como dirigente del Partido Popular, miembro de la oficina Económica de Moncloa o de la Vicepresidencia.

Según la Policía, los investigadores descubrieron que el joven podría estar preparando una estafa. Para ello imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI. Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima, se estableció un dispositivo de vigilancia.

El joven investigado habría entregado a la víctima el falso informe del CNI a cambio de 25.000 euros. Para intentar dar credibilidad a la estafa, el joven alquiló un vehículo de alta gama con chófer para reunirse con su víctima.

Las investigaciones culminaron con la detención del investigado como presunto responsable de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas. En el momento de la detención se le han incautado varios informes falsos elaborados por él mismo.


5 Comentarios
  • 5 mcjaramillo 17/10/14 16:49

    El chiquillo prometía... Si lo dejan suelto, en unos años lo hubiéramos tenido dirigiendo una gran empresa, incluso la presidencia del gobierno. Qué lástima de carrera frustrada....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LAIE 17/10/14 13:14

    Alumno de Estudios Financieros...A punto de estafar 25.000 €...Codeándose con los poderosos del lugar...Para mí que este estudiante estaba haciendo prácticas pero reconozcamos que ESTE TIO ES UN CRACK Y CON GRAN FUTURO EN ESTE PAIS DE TANTO CARADURA CHORIZO! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Uber 17/10/14 09:46

    Con decir que era del pp se le abrian las puertas , cagate lorito .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 17/10/14 07:37

    ¿A qué se dedicaban los responsables de protocolo?, ¿simplemente a cobrar?  Este chico en el PP hubiera hecho carrera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 17/10/14 01:00

    ¿Qué hacía un estafador tan cerca de Aznar y de Felipe VI? Está claro que esto último ha sido un fallo de la seguridad del rey. Bueno mirándolo bien, es uno más de tantos estafadores que han saludado de cerca a su majestad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre