Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Podemos anuncia una nueva demanda contra Aguirre

  • Este viernes presentará una nueva demanda por injurias y calumnias en los mismos términos que la anterior contra Aguirre
  • La abogada de Podemos subrayó que han preferido no recurrir la resolución para "no perderse en recursos" porque su objetivo final es "conseguir justicia material lo antes posible"

infolibre Publicada 16/10/2014 a las 22:34 Actualizada 16/10/2014 a las 22:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Podemos anunció este jueves que no recurrirá la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid y adelantó que este mismo viernes presentará en los juzgados una nueva demanda por injurias y calumnias en los mismos términos que la anterior contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a Europa Press, la abogada de Podemos, Gloria Elizo, subrayó que han preferido no recurrir la resolución para "no perderse en recursos" porque su objetivo final es "conseguir justicia material lo antes posible" y no perderse "en cuestiones de forma".

En su resolución conocida este jueves, el Juzgado madrileño acordó dar el acto de conciliación entre Aguirre y Pablo Iglesias por "intentado sin efecto" después de que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero acudiera al mismo sin el poder notarial necesario para representarle.

Sobre este punto, la letrada acusó a Aguirre de llevar a cabo "una treta" para alargar el procedimeinto judicial tras pedir los estatutos del partido, ya que para Podemos la representación de Juan Carlos Monedero estaba "suficientemente" acreditada.

En la misma línea, la abogada denunció el "grave perjuicio" para la formación que supone esta resolución judicial al considerar que el magistrado madrileño debería haberles concedido "un plazo para subsanar" la falta de documentación.

Finalmente, Gloria Elizo precisó que esta resolución no implica que Podemos tenga que pagar ningún tipo de multa en concepto de costas procesales, porque en un acto de conciliación, al no ser obligatoria la presencia de un abogado y un procurador, ellos "no están obligados a pagar sus honorarios".


10 Comentarios
  • 13 Angels 18/10/14 16:39

    Antonio Basanta dijo..
    Unos políticos que creen que tiene derecho a insultar a todo el mundo que no sean ellos, por todos los medios y todas las televisiones , que no se cortan cuando califican de corruptos, de sinvergüenzas, de casta, de defraudadores, de incompetentes, de deshonestos...metiendo a todos en el mismo saco, no tiene derecho a quejarse cuando los demás se comportan e la misma manera, les guste o no han entrado en ese juego canalla. No son mejores que los demás, no son mas decentes que los demás, no tienen mas libertad que los demás, ni mas razón que los demás...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Antonio Basanta 18/10/14 11:16

    Yo he visto y oído a dirigentes y simpatizantes de Podemos (incluso en estas mismas páginas) llamar terroristas, corruptos a toda persona que les da la gana. Pero si una casposa y faltona como ellos, Esperanza Aguirre, le dice en una esas peleas televisivas de taberna barata, que ha recibido dinero de Chávez, lo que tiene que decir es si alguna vez ha recibido dinero del dictador Chávez y no poner una querella porque cuando recibió el dinero todavía no funcionaba Podemos. Todos tenemos una historia y cada vez que se airea públicamente no se puede responder con una querella. La democracia consiste en la libertad de información y opinión y la mas importante no es la nuestra sino la de nuestros rivales, como decía Rosa Luxemburgo. Un señor que llama ladrón a todo el que se menea sin tener una sola prueba (de algunos sí pero de otros se lo inventa) no tiene ninguna legitimidad moral para, que cuando se le achaque reuniones con filoetarras o recibir dinero oscuro, presentar una querella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 El analista de Marilyn 17/10/14 21:07

    Jorge Cruz dijo..
    Hola señor Cruz, yo apoyo normalmente a Podemos y comparto lo que usted dice: "Ahora los cibervoluntarios de PP y PSOE están aplaudiendo con las orejas al tener algo a lo que agarrarse para hacer extrapolaciones que no aplican a los suyos.".......... pero en mi comentario 4 critico el fallo de Monedero/Podemos... y es que para no llegar a la degradación indecente de los partidos de La Casta (PPSOE sobre todo) debemos señalar con claridad los fallos y errores de Podemos. La sociedad civil de de estar atenta a que SU ALTERNATIVA DE GOBIERNO crezca y se fortalezca con la crítica honrada de los españoles... Entiendo que pueda parecerle contradictorio. Pero la vieja política oculta sus fallos (y mucho más sus obsenidades)... la nueva política debe mostrar esos fallos, debe recibir con responsabilidad las críticas y debe corregirlos responsablemente y a la vista de todos. O cimentamos la democracia o pariremos nuevamente engendros indecentes como el PP o el PPSOE... un saludo afectuoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Angels 17/10/14 20:32

    Unas cuantas semanas o meses mas en todos los medios . Se retroalimentar. ¿Qué sería del uno sin la otra?. Ya esta bien de numeritos, un poco de seriedad no les vendría mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Raúl Suárez 17/10/14 19:20

    Parece que los accidentalistas disfrutan con que La Marquesa le haya ganado la partida a Pablo Iglesias. Dios los cría y ellos se juntan, pero no con el obrero, se juntan con la casta de sinverguenzas chorizos que tienen en sus cúpulas, y posteriormente en consejos de administración de empresas gasísiticas, a elementos que son todo menos demócratas, honrados o decentes. Los Neofranquistas y los NIsocial-NIdemócratas se llevan muy bien, hemos visto lo gran amigos que son, sobre todo en los temas de CORUPCIÓN BANCARIA E INMOBILIARIA o en apoyar la CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO FRANQUISTA. Por eso hay que mandar bien lejos a los del PP y sus colegas felipistas en las próximas elecciones para quitar el cáncer del bipartidismo y limpiar el país. Urge Democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 minero 17/10/14 18:50

    Y si  lo hicierón   para  ver  la  leche  que  da  la  justicia, y  para saber  lo  que  tienen  que  hacer  cuando  llegue  la  hora  de  la  verdad. Porque  yo  no me creo que no supieran lo que tenian que hacer, no  sera que son mas listos  de lo que nos parece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 17/10/14 14:14

    Y eso que son gente con preparación academica y con muchos amigo letrados, que si no... Creo que todo fué un paripé, digo que lo hago, pero despues me invento algo para decir que no pude. Mientras tanto salimos en la tele.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 17/10/14 14:00

    Es una gran metedura de pata por parte de Podemos. Hay que actuar con más rigor, por favor. Ahora los cibervoluntarios de PP y PSOE están aplaudiendo con las orejas al tener algo a lo que agarrarse para hacer extrapolaciones que no aplican a los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 trotsky 17/10/14 10:50

    Parece que hay ganas de que metan la pata...agazapados como fieras esperando el más mínimo tropiezo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 17/10/14 09:20

    Muy mal lo de Monedero. No presentar el poder notarial, no ir lo suficientemente preparado, es propio de la Casta que estamos criticando. Empezamos así y terminamos en las ruedas de prensa de Ana Mato o adulando a Berlusconi en Sálvame. como Sánchez... Si Podemos debe ser diferente: HA DE SER DIFERENTE...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre