Crisis del ébola

Las cuatro personas ingresadas este jueves dan negativo en ébola en los primeros análisis

Personal sanitario del Hospital Carlos III, el centro de referencia para casos de ébola.

infolibre

El misionero español que ingresó este jueves en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid tras estar en Liberia y haber experimentado fiebre ha dado negativo en los primeros análisis realizados para ver si estaba infectado con el virus del ébola. De este modo, se confirma que las cuatro personas ingresadas este jueves, tres en Madrid y una en Canarias, no se habrían contagiado, a la espera de la segunda y definitiva analítica a las 72 horas.

González echa a su consejero de Sanidad dos meses después de su desastrosa gestión en la crisis del ébola

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado además que por el momento, ninguno de los pacientes ingresados este jueves, ha dado positivo en los primeros análisis.

El misionero se considera un caso en observación de bajo riesgo al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado sábado.

El misionero estuvo alojado durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado día 11 de octubre, en el Hospital San José de Monrovia, que se encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.

Más sobre este tema
stats