Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Page propone que todos los cargos de la Junta de Castilla-La Mancha se sometan a inspecciones fiscales cada dos años

  • Reta a Cospedal a un debate público, en compañía de sus respectivas parejas, en el muestren y hagan públicas las declaraciones de patrimonio y de la renta, los extractos bancarios y los nombres de los consejos de administración de grandes empresas en los que están presentes
  • Acusa al presidente de la Diputación de Toledo, del PP, de cobrar 1.500 euros por pleno priovincial y otros 500 euros por cada sesión plenaria municipal aunque ambos coincidan el mismo día. lo que según él ocurre "muchas veces"

infolibre Publicada 17/10/2014 a las 14:47 Actualizada 17/10/2014 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo.  EUROPA PRESS

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo. EUROPA PRESS

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, va a proponer que todos los cargos públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se comprometan, ante de asumir su cometido, a solicitar inspecciones fiscales de oficio cada dos años y que éstas sean públicas.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa en su condición de alcalde de Toledo, donde también ha señalado que los todos los cargos del Gobierno regional deberán hacer públicas sus declaraciones de la renta antes de asumir su mandato.

En este sentido, ha avanzado que solicitará que se convoque un debate en los medios públicos para que él mismo y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, muestren y hagan públicas las declaraciones de patrimonio, las declaraciones de la renta, los extractos bancarios y los consejos de administración de grandes empresas en los que están presentes.

En este debate público ante los medios que quiere convocar el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, también podrán participar las parejas de ambos, que, según su petición, podrán hacer públicos todos estos datos fiscales.

García-Page ha indicado que invitará a la presidenta regional y al presidente de la Diputación de Toledo y presidente del PP en la provincia, Arturo García-Tizón, a que muestren estos datos fiscales antes de las elecciones.

Preguntado por su declaración de bienes, el líder del PSOE en la región ha señalado que él no cobra "dietas" del Senado ni tampoco kilometraje, al tiempo que ha reiterado que ha renunciado a su sueldo como alcalde de Toledo y a las dietas que podría recibir por los plenos del ayuntamiento.

Ha criticado en este punto que García-Tizón cobre los 1.500 euros que cobra de cada pleno de la Diputación de Toledo, que "muchas veces" coinciden en el mismo día con los del ayuntamiento, por los que percibe otros 500 euros como concejal.

Respecto al dinero que tiene en el banco ha indicado "funciona como cuenta corriente" y el banco lo dedica a invertir, por eso se llama "fondo de inversión". "Es pelao y mondao, es muy sencillo", ha asegurado García-Page.



1 Comentarios
  • 1 alfasuerte 17/10/14 20:35

    ¿con efecto retroactivo Sr. Page?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre