Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Sánchez cree que el “inmovilismo” de Rajoy es “gasolina” para el independentismo

  • "Mas y los nacionalistas están dispuestos a fracturar Cataluña para romper España", advierte en el congreso del PSOE de Castilla y León
  • El secretario general vuelve a pedir al PP que sea "contundente" y "expulse" a quienes usaron las tarjetas opacas en su partido, entre ellos a Rato

infoLibre Publicada 18/10/2014 a las 12:37 Actualizada 18/10/2014 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pedro Sánchez y el nuevo líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante el congreso regional extraordinario, este 18 de octubre de 2014 en Valladolid.

Pedro Sánchez y el nuevo líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante el congreso regional extraordinario, este sábado en Valladolid.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a advertir este sábado de que el "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "gasolina" para el independentismo catalán, al tiempo que acusó al president de la Generalitat, Artur Mas, de intentar "romper España".

Sánchez hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura del congreso extraordinario del PSOE de Castilla y León celebrado en Valladolid y en el que se ratificó al burgalés Luis Tudanca como nuevo secretario autonómico.

"El inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentismo, mientras que Mas y los nacionalistas están dispuestos a fracturar Cataluña para romper España", lamentó Sánchez, quien acusó a ambos dirigentes de ver esta situación en "clave electoral". "No se trata de ganar o perder en Cataluña, se trata de ganar o perder Cataluña", avisó, informa Europa Press.

No obstante, insistió en que Mas debe dejar de "engañar" a los catalanes. "Mientras que Rajoy no quiere que nadie vote, Mas quiere que se vote una ilegalidad", aseveró, al tiempo que reiteró que lo que quieren los socialistas es un voto "de verdad" a una reforma constitucional para "blindar" los derechos que pro de la igualdad. Así y para lograr estos objetivos el fin de PSOE es avanzar para que "Cataluña esté a la vanguardia de España", concluyó.

"Somos el partido más transparente de España"

Sánchez también volvió a requerir al PP que sea "contundente", copie la actuación de los socialistas y "expulse" a quienes utilizaron las tarjetas B de Bankia con Rodrigo Rato a la cabeza. El secretario general insistió en la apuesta del PSOE por lograr "mas y mejor" democracia, algo hacia lo que, a su juicio, se avanza con actuaciones "contundentes" como la expulsión de los "usuarios de tarjetas negras de Bankia".

"Con la misma contundencia le digo a Rajoy que expulse a Rato y al resto, sino no se va a mejorar en credibilidad y transparencia", dijo. Y añadió: "Podemos decir que somos el partido más transparente de España". Recordó que todos los cargos del PSOE tienen sus cuentas colgadas en Internet, mientras que para conoce las del PP hay que dirigirse "bien a la Audiencia Nacional o a Suiza".



1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 18/10/14 13:48

    ¿Está usted diciendo la verdad señor Sánchez?... por que es sabido que usted NO HA EXPULSADO a sus militantes implicados en el “caso de las tarjetas negras”... los ha “APARTADO CAUTELARMENTE”... usted debe mostrar a la prensa LAS PRUEBAS LEGALES DE LA EXPULSIÓN DE ESTOS CORRUPTOS.... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre