Elecciones

UPyD elige por primarias a siete candidatos autonómicos y ocho municipales

Toni Cantó, candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, votando en las primarias de UPyD en Valencia.

infoLibre

Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebra este sábado primarias para elegir a siete candidatos a presidentes autonómicos y ocho aspirantes a alcalde en los comicios del próximo mayo.

Siguiendo con su mandato de elegir siempre a sus cabeza de lista mediante primarias, en las que pueden participar todos los afiliados, este sábado sus candidatos se medirán en procesos de elección interna para liderar las listas electorales de los comicios del próximo año.

Están convocadas primarias para elegir a siete candidatos a presidentes autonómicos –Aragón, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, La Rioja, Asturias y Melilla– y a ocho aspirantes a alcalde: A Coruña, Alicante, Castellón, Logroño, Madrid, Santander, Valencia y Zaragoza. Además, los militantes tendrán que votar a los cabezas de lista para las autonómicas de Alicante y Castellón.

Este proceso despejará las dudas en algunos de los sitios donde UPyD tiene mayores perspectivas electorales. En la Comunidad de Madrid, tras la retirada de Luis de Velasco, su portavoz adjunto y responsable de Instituciones en la dirección nacional, Ramón Marcos, se medirá con otros dos candidatos: Susana Dolores y Manuel García. Mientras, en el Ayuntamiento de Madrid su portavoz y anterior candidato, David Ortega, aspira a repetir, aunque para ello tendrá que medirse a otros tres aspirantes, Adolfo Calatrava, José Ángel Baeza-Rojano y Eugenio Jesús Parejo.

Toni Cantó quiere ser candidato en Valencia

Toni Cantó es elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

Toni Cantó es elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

Otra de las plazas donde más interesante será el proceso de primarias será la Comunitat Valenciana, en la que el diputado nacional Toni Cantó se disputa el primer puesto de la candidatura con José Vera y Ernesto Santillán.

El proceso de selección de candidatos culminará en una segunda ronda de primarias que tendrá lugar las próximas semanas. En ella se elegirán los candidatos en el resto de comunidades y en aquellas poblaciones que no son capitales de provincia en las que UPyD ya tiene representación y en municipios en que, sin tenerla, alberga buenas expectativas.

UPyD ha celebrado desde sus orígenes 434 procesos de primarias, que sus estatutos exigen para sus cabeza de lista en todas las convocatorias electorales y en todas las circunstancias, cuando el número de afiliados lo permite.

Más sobre este tema
stats