Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Jueces y fiscales progresistas exigen explicaciones por el apaleamiento de inmigrantes

  • Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales rechazan las devoluciones en caliente y el uso injusticado de la violencia
  • Esta paráctica "atenta contra los más elementales derechos humanos, los valores y principios constitucionales y la ley española", subrayan

infoLibre Publicada 19/10/2014 a las 13:43 Actualizada 19/10/2014 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Así defiende "ESPAÑA" el Ministerio del Interior (2) from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

Jueces para la Democracia (JpD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) exigieron explicaciones ante los recientes sucesos en la valla fronteriza de Melilla, manifestando su "profundo rechazo a la práctica ilegal de las denominadas devoluciones en caliente y al uso injustificado de la violencia hacia las personas inmigrantes, algo "impropio de un Estado de derecho".

La organización se refirió al vídeo grabado por una ONG, Prodein, en el que se aprecia cómo, tras ser repetidamente golpeado por la Guardia Civil, un inmigrante inerte es "tratado como un objeto o animal" para ser entregado a las autoridades marroquíes.

Por ello, y a través de una nota, denunciaron que esta práctica "atenta contra los más elementales derechos humanos, los valores y principios constitucionales y la legislación española", que obliga a identificar a todas las personas que se encuentran en territorio español y prestar la debida protección a quienes pudieran ser menores de edad, víctimas de delitos o solicitantes de asilo o protección internacional.

"Máximo celo" por parte de la Fiscalía


Además, consideran que el Ministerio del Interior debe "inexcusablemente" dar explicaciones, depurar responsabilidades y rectificar estas prácticas "violentas y contrarias a derecho", ya que las políticas de inmigración y control de fronteras no permiten justificar excepciones a la aplicación de las leyes.

Por último, aseguraron esperar de la Fiscalía General del Estado "el máximo celo" en defensa de la legalidad y los derechos fundamentales, así como una actitud "activa y rigurosa" en la depuración de las responsabilidades penales a que en su caso hubiere lugar.


1 Comentarios
  • 1 Maria garcia 20/10/14 10:23

    El nuevo Ministro quiere meter la prisión a perpetuidad, y llamar diferente a los imputados. En Francia el Ministro del ramo es el Guardian de los Sellos..La justicia es algo mas importante en general. Le propongo cambiar el nombre a su ministerio para que no de lugar a error de interpretación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre