PSOE

Sánchez replica a Iglesias: “Mi adversario es Rajoy. Si soy el adversario para otros, ellos sabrán”

Pedro Sánchez y Tomás Gómez, en su visita a la agrupación de Coslada este 19 de octubre de 2014, jornada de primarias del PSOE en toda España.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que su "adversario" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y agregó que si para otras formaciones políticas como Podemos lo es él, "ellos sabrán".

"Mi adversario es Rajoy. Para otros, si yo soy el adversario, ellos sabrán", explicó el líder del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de su visita a una agrupación del PSOE en Coslada (Madrid), donde estuvo acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Sánchez reconoció que "es verdad que los mensajes que se lanzan son de hacer oposición al PSOE", al ser preguntado sobre la asamblea fundacional que está celebrando este fin de semana Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid. Ayer sábado, Pablo Iglesias, reivindicó la necesidad de un liderazgo fuerte en su partido (y no una triple portavocía, como quiere el eurodiputado Pablo Echenique) para hacer frente a PSOE y PP con una expresión gráfica: "Tres secretarios generales no le ganan las elecciones a [Mariano] Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero uno sí"

Por último, el líder de los socialistas aseguró que el PSOE y él mismo están trabajando para que el presidente del Ejecutivo "tenga los días contados" al frente del Gobierno de España.

Sánchez visitó con Gómez una agrupación, la de Coslada, que este domingo, 19 de octubre, celebra primarias, como sucede en otros 70 municipios de toda España, en Navarra, Canarias y Ceuta. Por eso el secretario general defendió que su partido responde a la "crisis de la democracia con más democracia, con más participación" de los militantes y los ciudadanos.

Para Sánchez, los que hace en esta jornada de primarias el PSOE es "responder a la crisis de la democracia con más democracia, con más participación" de los alrededor de 40.000 militantes e inscritos convocados para escoger a sus cabezas de lista. En este sentido, destacó el "ejemplo de democracia, de participación, de transparencia" que, a su juicio, está dando el PSOE con esta jornada de primarias "para cambiar la organización y para cambiar la política en España". "Espero que otros partidos hagan lo mismo", dijo, al tiempo que calificó al PSOE como el partido "más transparente de España" al haber publicado sus cuentas en su página web y "no como las de otros partidos, que se tienen que investigar en la Audiencia Nacional o en Suiza".

Después de que la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista anulara 3.755 inscripciones para participar en las primarias de Canarias, el líder del PSOE aseguró que "hoy es un día de celebración, hoy es un día de democracia" y que el PSOE tiene el "deber" de garantizar "la limpieza, la transparencia y la participación".

Los Presupuestos consolidan la desigualdad

Por otra parte, dijo que esta semana hay un debate importante en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que, a su juicio, "consolidan la desigualdad". "Lo que le pido a Rajoy, es que dado que son los últimos Presupuestos que se van a aprobar en esta legislatura, que salga a debatirlos porque yo sí que voy a defender la postura del PSOE en el Congreso", sentenció.

A su juicio, el proyecto de Presupuestos del PP "claramente beneficia al 10% de la población, el de las rentas altas y grandes patrimonios, y deja los sacrificios al 90% restante: las clases media y trabajadora". Así, añadió que pondrá "especial énfasis" en el debate en esta reforma fiscal y también en "los nuevos recortes" que sufrirán partidas como la sanidad y la educación.

Con Susana Díaz, una relación "extraordinaria"

El PSOE anula el 37% de las inscripciones de ciudadanos en las primarias abiertas de Canarias

El PSOE anula el 37% de las inscripciones de ciudadanos en las primarias abiertas de Canarias

Además, Sánchez se refirió a Cataluña y pidió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "deje de engañar". "Que los catalanes y el resto de españoles votemos con todas las de la ley, dentro de la legalidad democrática para renovar nuestro pacto constitucional y avanzar hacia la España federal", recordó. 

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una entrevista en el diario El País, en las que asegura que Pedro Sánchez tiene una estrategia y ella "otra", el líder socialista mostró su "respeto" hacia la dirigente andaluza, con quien tiene una relación "extraordinaria". "En la estrategia política estamos todos de acuerdo", remachó.

Finalmente, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el secretario general de los socialistas transmitió a "todas aquellas mujeres" que padecen esta enfermedad la "solidaridad, cariño y apoyo en su lucha". "Pueden contar con nosotros", concluyó.

Más sobre este tema
stats