X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez replica a Iglesias: “Mi adversario es Rajoy. Si soy el adversario para otros, ellos sabrán”

  • El secretario general advierte de que Podemos se dedica a "hacer oposición al PSOE", mientras que él y su partido están volcados en derribar al PP
  • Sánchez visita la agrupación de Coslada, una de las que este domingo celebra primarias, para proclamar que el PSOE responde a la "crisis de la democracia con más democracia"

infoLibre Publicada 19/10/2014 a las 14:26 Actualizada 19/10/2014 a las 14:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Pedro Sánchez y Tomás Gómez, en su visita a la agrupación de Coslada este 19 de octubre de 2014, jornada de primarias del PSOE en toda España.

Pedro Sánchez y Tomás Gómez, en su visita a la agrupación de Coslada este domingo, jornada de primarias del PSOE en toda España.

INMA MESA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que su "adversario" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y agregó que si para otras formaciones políticas como Podemos lo es él, "ellos sabrán".

"Mi adversario es Rajoy. Para otros, si yo soy el adversario, ellos sabrán", explicó el líder del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de su visita a una agrupación del PSOE en Coslada (Madrid), donde estuvo acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Sánchez reconoció que "es verdad que los mensajes que se lanzan son de hacer oposición al PSOE", al ser preguntado sobre la asamblea fundacional que está celebrando este fin de semana Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid. Ayer sábado, Pablo Iglesias, reivindicó la necesidad de un liderazgo fuerte en su partido (y no una triple portavocía, como quiere el eurodiputado Pablo Echenique) para hacer frente a PSOE y PP con una expresión gráfica: "Tres secretarios generales no le ganan las elecciones a [Mariano] Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero uno sí"

Por último, el líder de los socialistas aseguró que el PSOE y él mismo están trabajando para que el presidente del Ejecutivo "tenga los días contados" al frente del Gobierno de España.

Sánchez visitó con Gómez una agrupación, la de Coslada, que este domingo, 19 de octubre, celebra primarias, como sucede en otros 70 municipios de toda España, en Navarra, Canarias y Ceuta. Por eso el secretario general defendió que su partido responde a la "crisis de la democracia con más democracia, con más participación" de los militantes y los ciudadanos.

Para Sánchez, los que hace en esta jornada de primarias el PSOE es "responder a la crisis de la democracia con más democracia, con más participación" de los alrededor de 40.000 militantes e inscritos convocados para escoger a sus cabezas de lista. En este sentido, destacó el "ejemplo de democracia, de participación, de transparencia" que, a su juicio, está dando el PSOE con esta jornada de primarias "para cambiar la organización y para cambiar la política en España". "Espero que otros partidos hagan lo mismo", dijo, al tiempo que calificó al PSOE como el partido "más transparente de España" al haber publicado sus cuentas en su página web y "no como las de otros partidos, que se tienen que investigar en la Audiencia Nacional o en Suiza".

Después de que la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista anulara 3.755 inscripciones para participar en las primarias de Canarias, el líder del PSOE aseguró que "hoy es un día de celebración, hoy es un día de democracia" y que el PSOE tiene el "deber" de garantizar "la limpieza, la transparencia y la participación".

Los Presupuestos consolidan la desigualdad

Por otra parte, dijo que esta semana hay un debate importante en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que, a su juicio, "consolidan la desigualdad". "Lo que le pido a Rajoy, es que dado que son los últimos Presupuestos que se van a aprobar en esta legislatura, que salga a debatirlos porque yo sí que voy a defender la postura del PSOE en el Congreso", sentenció.

A su juicio, el proyecto de Presupuestos del PP "claramente beneficia al 10% de la población, el de las rentas altas y grandes patrimonios, y deja los sacrificios al 90% restante: las clases media y trabajadora". Así, añadió que pondrá "especial énfasis" en el debate en esta reforma fiscal y también en "los nuevos recortes" que sufrirán partidas como la sanidad y la educación.

Con Susana Díaz, una relación "extraordinaria"

Además, Sánchez se refirió a Cataluña y pidió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "deje de engañar". "Que los catalanes y el resto de españoles votemos con todas las de la ley, dentro de la legalidad democrática para renovar nuestro pacto constitucional y avanzar hacia la España federal", recordó. 

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una entrevista en el diario El País, en las que asegura que Pedro Sánchez tiene una estrategia y ella "otra", el líder socialista mostró su "respeto" hacia la dirigente andaluza, con quien tiene una relación "extraordinaria". "En la estrategia política estamos todos de acuerdo", remachó.

Finalmente, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el secretario general de los socialistas transmitió a "todas aquellas mujeres" que padecen esta enfermedad la "solidaridad, cariño y apoyo en su lucha". "Pueden contar con nosotros", concluyó.


10 Comentarios
  • 40 molete 21/10/14 21:51

    MANIPULACION POLITICA. Propaganda; El efecto desado trata del cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos polìticos, determinada propaganda ha adquiridoe en  muchos casos  connotaciones negativasd debido a un uso mas  manipuladory chauvinista de la propaganda Nazi por mejemplo, ò la propaaganda en EEUU para justificar la guerra de  IRAK o los mensajes que incemtivaan la participacion Politica en los medios de comunicacion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 molete 21/10/14 21:42

    MANIPULACION POLITICA. Propaganda; (....) De modo opuesto al suministro de informaciòn libre è impaarcial, la propaganda en su sentido mas basico presenta informacion parcial ò sesgada para influir una audiencia, presenta hechos de una manera selectiva y omikte otros disfrazadamente para sustentar una conclusiòn, o usa mensjes controlados para producir una respuesta emocional mas bien que racional, respecto de la  informacion sustentada......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 molete 21/10/14 21:33

    MANIPULACION POLITICA. Propaganda; El panfleto es una forma de comunuicacion que  tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o  posicion representaando solamente un lado del aspecto de un argumento, la propaganda es usualmente nrepetitiva y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado men la actitud de la audiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 molete 21/10/14 21:26

  • 36 Luisorro 21/10/14 16:15

    Es triste ver como dirigentes de la política, como Ximo Puig, o Pedro Sánchez, nunca han accedido a un trabajo pasando previamente por un proceso de selección, se dedican a la política desde que salen de la universidad, incluso del bachiller como el ministro Blanco. Sería interesante saber cual es el coeficiente de inteligencia de los que nos mandan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 molete 21/10/14 12:53

    EL PANFLETO ESTA DE MODA, LA ZAFIEDAD Y LA MENTIRA SE COTIZA A PESO, COMO LA BASURA EN EL VERTEDERO SE EXTIENDE COMO UN ESTERCOLERO, QUE OFICIO TAN MISERABLE  EL DE AQUEL QUE ESCRIBE EL PANFLETO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Luisorro 21/10/14 12:24

    Lo mas triste de todo, es que hay infinidad de militantes en el PSOE, que se siguen creyendo (no se por que regla de tres), que es un partido de izquierdas. Nunca fue de izquierdas en la etapa democrática actual. Lo dicho, una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 El analista de Marilyn 20/10/14 22:38

    "Sánchez replica a Iglesias: “Mi adversario es Rajoy. Si soy el adversario para otros, ellos sabrán”….Otra mentira del muñeco corrupto…Tu adversario, Muñeco Sánchez teledirigido por Felipe Aparato Ibex... tu adversario es la sociedad que ha mandado al carajo la indecente servidumbre del PPSOE a las Élites de dinero y el poder... Tu adversario es la gente que el Bipartito ha dejado en el paro... Tu adversario es la gente que ha perdido el presente de su familia y el futuro de sus hijos.... Incompetentes, corruptos, veniales, traidores, impunes... No sois más que mancebos prostituidos a las órdenes de "Los señoritos de España"... Colaboradores necesarios e imprescindibles de la ultraderecha española, junto a ella habéis ejercido la crueldad social y, a su vez el fortalecimiento de la superclase dominante... Dá mas asco que pena tu triste papel denigrante Muñeco Sánchez. Tu adversario es la sociedad civil y en las elecciones te mandará al carajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 El analista de Marilyn 20/10/14 22:36

  • 31 molete 20/10/14 20:55

    En mi Pais, España, , la ùnica fuerza que sde opono y opondrà a la toma de los poderes facticos por parte de esta BUEVA NOMENCLATURA, es el Parido Socialista Obrero Español PSOE Tengamaoslo en cuenta....Continuarà ( Aviso)Mis Circunspectos contertulios en su mayoria abrumadora, nos  arrastran cada dia mas a ello.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre