Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo tarjetas

El PP cita a Rato por burofax para que comparezca en Génova

  • El expresidente de Bankia ha sido citado esta semana para ofrecer su versión de los hechos sobre el presunto uso fraudulento de las tarjetas B de Caja Madrid

infolibre Publicada 20/10/2014 a las 19:49 Actualizada 20/10/2014 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

E. P.
El expresidente de Bankia y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha sido citado esta semana para ofrecer su versión de los hechos sobre el presunto uso fraudulento de las tarjetas B de Caja Madrid, según han informado a Europa Press fuentes conservadoras.

El Comité de Derechos y Garantías del PP que preside el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acordó el pasado miércoles abrir formalmente un expediente informativo a 13 afiliados del PP implicados en este caso de las 'tarjetas B'.

Al día siguiente, el órgano disciplinario del PP envió un burofax a los afiliados afectados para citarles en Génova con el objetivo de brindarles la oportunidad de ofrecer explicaciones sobre esas tarjetas negras antes de tomar una decisión.

Algunos de esos afiliados ya han tenido oportunidad de rendir cuentas al PP sobre lo sucedido, pero no lo ha hecho el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, que está citado esta misma semana ante el instructor del expediente, el diputado por Albacete, Francisco Molinero, según han indicado las fuentes consultadas.

Aunque los Estatutos del PP dan un plazo de dos meses para resolver los expedientes informativos, el objetivo del PP es tomar una decisión lo antes posible, en un momento en que se ha elevado la presión interna por este caso. De hecho, este lunes algunos 'barones' como el valenciano Alberto Fabra o la vasca Arantxa Quiroga han defendido echar a Rato y tomar medidas contundentes ante los ciudadanos.

En esta tesitura, fuentes del PP consultadas por Europa Press no descartan que la próxima semana haya al menos un "anticipo de propuesta" en relación sobre este caso, que no tiene por qué ser la expulsión del partido.



1 Comentarios
  • 1 luissot 21/10/14 10:28

    Sera para pactar un finiquito en diferido...vamos una simulacion diferida finiquitada, o sea, diferiendo la simulacion el finquito se difiere para simular la finiquitacion simuladamente diferida del finiquito, ¿esta claro?, el que no lo entienda es porque no tiene la "lucidez" de la gente del PP. Otra vez comprando silencios, ¿cuanto le ofreceran a este chorizo?, este mangante tiene tanta informacion  o mas que Barcenas, tendran que negociar su silencio, porque el honor no se negocia, ahora....a estos les da igual, ellos nunca han tenido ni tendran honra, eso es cosa de obreros.....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre