Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Moltó por falsear las cuentas de Caja Castilla-La Mancha

  • El Ministerio Público le acusa, junto a Ildefonso Ortega, de maniobrar para que las cuentas "reflejaran beneficios en vez de pérdidas"
  • Caja Castilla-La Mancha fue la primera caja de ahorros española en ser intervenida y nacionalizada, en marzo de 2009, después de que se aprobara un rescate que alcanzó los 9.000 millones de euros

infoLibre Publicada 21/10/2014 a las 13:41 Actualizada 21/10/2014 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Logotipo de Caja Castilla-La Mancha.  EFE

Logotipo de Caja Castilla-La Mancha. EFE

La Fiscalía Anticorrupción solicitó este martes penas de dos años y medio de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y exdiputado del PSOE Juan Pedro Hernández Moltó y el exdirector general Ildefonso Ortega por un delito societario que habrían cometido al falsear las cuentas de la entidad.

El Ministerio Público, que no acusa a los dos exdirectivos del delito de administración desleal por el que el juez Pablo Ruz les investigaba, señala que tanto Hernández Moltó como Ortega llevaron a cabo "una maniobra contable" para que los estados financieros de la entidad "reflejaran beneficios en lugar de pérdidas".

Caja Castilla-La Mancha fue la primera caja de ahorros española en ser intervenida y nacionalizada, en marzo de 2009, después de que se aprobara un rescate que alcanzó los 9.000 millones de euros. El Banco de España cuantificó en 253,8 millones de euros Ruz las operaciones y los perjuicios económicos que los gestores causaron en la entidad.

Juan Pedro Hernández Moltó comunicó este martes al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, su intención de solicitar la suspensión temporal de su militancia en el partido, tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Fuentes del PSOE confirmaron a Europa Press que esa comunicación se ha producido, aunque ya el propio Hernández Moltó avanzó hace quince días a García-Page su intención de pedir esa baja temporal de militancia, según las mismas fuentes.

No obstante, para que esa suspensión temporal se produzca, el también exdiputado socialista deberá ahora solicitarla por escrito a la Agrupación Local de Toledo. Desde ahí su solicitud se enviará al PSOE nacional, que será el que automáticamente sustancie esa baja temporal.



5 Comentarios
  • 5 Sociata 22/10/14 01:10

    Poco es, ha jugado con las reglas del capitalismo criminal mancillando unas siglas tan dignas 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 22/10/14 00:04

    ...Estoy con el Analista de Marilyn.....Y digo yo lo del Sr.Fiscal eso de tantos años se dice por que lo ha ordenado el PPSOE o lo dijo por decir algo.       ¿ Y Caja Sur que el director era un cura ?.....= el Sr.Fiscal le pone 1/2 hora de carcel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 21/10/14 22:29

    Supongo, señor juez, que ha querido decir dos años y medio por CADA cuenta falseada, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 21/10/14 16:25

    Perdón... perooo... No me salen las cuentas... ¿ El fiscal Anticorrupción pide penas de dos años y medio de cárcel para Moltó y Ortega por haber evaporado 260 millones de euros ?..... ¿ Y piden 14 años a los que se manifestaron por no estar de acuerdo con las medidas denigrantes del Gobierno de Rajoy ? .... Algo falla ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José 21/10/14 14:56

    Como siempre ocurre en estos casos la velocidad de crucero de la justicia esta a punto de ser superada por la tortuga coja. ¿Para cuando el juicio?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre