Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Monedero asegura que IU está siendo “un lastre” para las iniciativas ‘Ganemos’

  • El dirigente de Podemos ha criticado en la Cadena Ser que IU sostenga el gobierno socialista en Andalucía, donde su partido quiere gobernar en solitario "al igual que en el resto de España"
  • Para Monedero, IU "tiene dos almas" y eso "hace muy difícil que en muchos lugares que la gente que quiera votar a Podemos vaya con IU"

infolibre Publicada 21/10/2014 a las 22:33 Actualizada 21/10/2014 a las 22:34    
El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, durante su entrevista en la Cadena Ser.  EUROPA PRESS

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, durante su entrevista en la Cadena Ser. EUROPA PRESS

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado este martes que su partido aspira a gobernar en Andalucía en solitario, y que el comportamiento de Izquierda Unida –socio de gobierno del PSOE en la comunidad– está "lastrando el vuelo" de las plataformas ciudadanas de Ganemos "porque la gente tiene ganas de votar algo diferente".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Monedero ha dejado claro que Podemos ha dicho "desde el primer momento" que viene a ganar "y no a empatar" y que quiere gobernar y tener la mayoría en Andalucía, "al igual que en el resto de España". "Nuestra voluntad es que nosotros solos podamos articular un gobierno eficaz en Andalucía", ha apuntado Monedero tras ser preguntado por la posibilidad de que Podemos pudiera pactar con IU tras las próximas elecciones autonómicas.

En su opinión, IU "tiene dos almas y, desgraciadamente, una ha terminado siendo la que, a ojos de la ciudadanía, referencia al conjunto IU y hace muy difícil que en muchos lugares que la gente que quiera votar a Podemos vaya con IU", poniendo el ejemplo de lo ocurrido con las tarjetas de Caja Madrid. En este contexto, Monedero ha dicho también que una parte muy importante de la gente que apoya a Podemos no entiende "qué hace Izquierda Unida siendo sostén de uno de los partidos de la casta". "No tiene mucho sentido que asumiéramos esta responsabilidad que tiene IU de sostener al Gobierno del PSOE", ha agregado.

Asimismo, el dirigente de Podemos ha negado que IU esté "tapando la corrupción" en Andalucía, asegurando que haya mucha gente "decente" en esta federación que "no lo permitiría". Sobre la posibilidad de que la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez pudiera ser la candidata a la Presidencia de la Junta, ha dicho que es una "candidata excelente" para lo que se presente, elogiando también otros nombres como los de José Chamizo o Juan Torres.


16 Comentarios
  • 16 Miriam1 22/10/14 23:17

    Me fascina la capacidad de Monedero para criticar a todo el mundo desde su perfección, sobresaliente en crítica, muy deficiente en autocrítica. Me llama la atención sus ataques a una posible unidad de la izquierda desde la confesión de transversalidad -ni de derechas ni de izquierdas-, apoyado por los grandes medios de comunicación en manos del PODER real, el que denunciaba ayer Alberto Garzón, al que esos medios, por lo que he podido ver, oír o leer en ellos, ignoran o censuran, ¿por qué será?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 ela 22/10/14 22:49

    Ela dice: Monedero se equivoca al meter en el mismo saco a IU con PPSOE. Han estado solos desde 1978, fueron los que crearon CC.OO en la clandestinidad, y se han batido el cobre en el Parlamento décadas. Por unos pocos garbanzos negros no es justo apartarlos. La izquierda se ha dividido siempre en grupos que luego han desaparecido. Si queremos ganar hemos de hacer piña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 mafalda 22/10/14 18:19

    Yo no soy precisamente "del régimen", pero este tío me desquicia igual que a ellos. Me resulta antipático, sabidillo, va de sobrado y parece no necesitar a nadie más que a él mismo y a su EGO. UNIDAD DE LA IZQUIERDA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Raúl Suárez 22/10/14 13:12

    IU tiene que hacer limpieza lo antes posible, o el número en intención de voto seguirá cayendo. Al accidentalismo NISocial NIDemócrata ya lo dejo como caso perdido, no vale la pena ni nombrarlos siquiera. Ahora tenemos dos problemas a resolver en las elecciones: uno es el PP y otro sus nuevos socios en la manipulación de artículos constitucionales (entre otras perrerías típicas de alguien de derechas), o sea los de Felipillo González.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ignacio 22/10/14 11:23

    Carbenmal dijo..
    Tiene Vd. razón. IU, y antes el PCE, no han superado el 10%, salvo en unas europeas que alcanzó el 12% y eso en la época de Anguita, que era por entonces el político más valorado de España, tanto, tanto, que ahora incluso le llama D. Julio hasta el periodista Inda. Pero lo mas chocante del asunto, para mí, es que ya en las primeras elecciones, Junio del 77, el PCE, con todas sus luchas etc. sólo obtuvo un 9% mientras el PSOE, con sus 40 años de vacaciones a cuestas, y de la mano de un joven, glamuroso e ilusionante, aunque no muy rojo, Felipe, "sacó" un 29%, 20 puntos más que premiaban a eso, el glamour, supongo porque todavía no había dado tiempo qué, cómo siempre, los comunstas lo hicieran fatal. Creo que habrá que empezar los análisis desde esas fechas. Y durante los más de 30 años que hemos dicho que la política PSOE era de derechas, el voto popular seguía apoyando esa política. No sólo son nuestros errores. Por lo demás,subscribo completamente el comentario Nº 2 de Avelino

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Tina 22/10/14 08:41

    Me gusta mucho Monedero, es brillante, inteligente y tiene una dialéctica potente. Y, como militante de Podemos, me gustaría mucho ver a Teresa Rodríguez de candidata a la Junta de Andalucía. Teresa es mujer, algo que escasea entre los portavoces  de Podemos, es muy inteligente, tiene mucho tirón entre la gente. Yo la he visto en mítines y se lleva a la gente de calle. SUMANDO PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Angels 22/10/14 08:40

    A mi Monedero me recuerda en sus manera a Ruiz Mateos, un poco mas listo y con mas tablas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 javielito 22/10/14 04:34

    Porque si no se va a presentar como Podemos y no le gustan los Ganemos donde vaya IU, solo tienen que proponer otra candidatura, semejante a los Ganemos que la gente le votará a la que crea conveniente, si lo que quiere decir Monedero es que la condición para participar en los Ganemos es que no participe IU, no hay problemas, estoy seguro que la mayoría de los partidos prefieren una candidatura conjunta con Podemos que con IU, solo tiene que decirlo e IU no participará donde no lo quieran. También supongo que tras las elecciones municipales donde Podemos se haya presentado solo o con otros y no obtenga mayoría no pedirá el apoyo de IU y si el del PSOE, porque si antes de las elecciones IU es el demonio con rabo, tras las elecciones no pasaremos a ser los Angeles terrenales. Con Monedero nos esperan grandes tardes de gloria cada vez se me parece más a un paisano andaluz que lleva de diputado desde el inicio de la democracia y que era amigo de uno que ahora trabaja de butanero o algo así

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 javielito 22/10/14 04:20

    El tema de Andalucía y Extremadura ya está muy manido cuando solo hay 3 partidos y uno no saca mayoría por acción u omisión IU tiene que decidir quien gobierna, y naturalmente el PSOE es menos malo que el PP, en Andalucía las próximas elecciones autonómicas van a estar muy interesantes, porque Andalucía es una de las pocas regiones en las que IU puede quedar por delante de Podemos, pero de todas formas, va a ser difícil que haya mayoría absoluta así que se van a tener que producir pactos, descantando el pacto PP-PSOE en Andalucía que es imposible, Podemos igual se va a tener que mojar para decidir quien gobierna, veremos que hace Podemos, porque criticar desde fuera está muy bien pero va a llegar el momento que se va a tener que mojar en apoyar a uno u otro. En cuanto a los Ganemos donde la ciudadanía forme un ganemos y no quiera que este IU solo tienen que decirlo e IU irá por su cuenta, no hay ningún problema, lo que tiene que aclarar Podemos es si se va a presentar a las municipales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JLSanchez 22/10/14 01:04

    Juan Carlos Monedero, me caes muy bien, la verdad es que cuando sales en la tele dejo cualquier cosa que esté haciendo y me voy corriendo a verte, porque me encanta tu estilo, y sobre todo por una cosa: TU CAPACIDAD PARA DESQUICIAR A LOS DEL PPrégimen!!!!  Sin ir más lejos, esta mañana a la Montse Suárez, es increíble cómo era incapaz de controlar sus gestos cuando tú hablabas Juan Carlos, yo diría que se estaba asando por dentro, y eso me encanta !!!!  Pero IU es nuestro aliado, y son gente honesta, no debemos ir por ese lado porque son lo más parecido a nosotros Juan Carlos, y tú lo sabes. Pero como eres un tipo muy muy muy listo, sabes que los de IU no te lo van a tomar a mal - eso espero - y que mañana estarás tú, Juan Carlos, igual que yo, atacando al verdadero enemigo no solamente nuestro, que también, sino al de la mayoría de españoles: el PPrégimen de Mariano Bárcenas. Ánimo Mariano, sé fuerte, ...  Repite conmigo María Dolores: "JUNTOS PODEMOS"!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 espiral 22/10/14 01:03

    Parece que todos los partidos están por eliminar a iu, ahora se incorpora podemos como uno más de la casta. Me sorprende que monedero ataque a iu al mismo tiempo que al final del artículo se lee: "... elogiando también otros nombres como los de José Chamizo ...", para quien no lo sepa, decir que esta persona es cura de la iglesia católica y debe obediencia a un líder y país extranjeros (el papa del vaticano), de lo que se podría deducir que no está en sus planteamientos sacar la iglesia del poder, rellenando los huecos de crucifijos y misas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Carbenmal 22/10/14 00:48

    Lo mejor es escucharle la entrevista entera: http://www.cadenaser.com/espana/audios/escucha-entrevista-completa-juan-carlos-monedero-ventana-andalucia/csrcsrpor/20141021csrcsrnac_66/Aes/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Carbenmal 22/10/14 00:42

    Rencor Monedero no, pero la conoce bien y sabe que hay una parte de ella que no es trigo limpio y desde luego años ha tenido para demostrar que puede obtener un verdadero apoyo popular y nunca lo ha conseguido ni lo conseguirá debido a su anquilosamiento e incapacidad para conectar con el pueblo mas allá de un triste 10% y eso cuando llega. Hasta Gordillo se quiere pasar a Podemos, D, Julio lo haría igual que Garzón, se acabó esa tradición de viejas glorias del aparato al frente de  IU, igual que Carrillo no paró de fastidiar una gran persona como Gerardo Iglesias, se impone un cambio absoluto y los mayores a jubilarse como yo, que hay que repartir el poco trabajo que queda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 22/10/14 00:24

    No tengo muy claro que IU sea un lastre, pero sí creo que Monedero lo va a ser para Podemos. Además no tiene idea de lo que se trae entre manos, como ya demostró el otro día, cuando se presentó ante la jueza, representando a Podemos sin un poder notarial, que eso hasta los párvulos saben que es obligatorio llevar al juzgado cuando se va en nombre de una asociación o entidad. Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 avelino 21/10/14 23:32

    Podemos está consiguiendo algo prodigioso. Miles de votantes del PPSOE y por lo tanto corresponsables de la situación actual están visualizando su equivocación y buscan un nuevo espacio “apolítico” que les redima y recate sin necesidad de movilizarse. Mi evolución va en sentido contrario; con declaraciones como las del señor Monedero tomo conciencia de lo importante que es la ética en la acción política. Seguiré votando a quienes defiendan de verdad la unidad de la izquierda. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JJOD 21/10/14 22:57

    Me gusta Podemos pero no me gusta nada Monedero pues el rencor que tiene hacia Izquierda Unida le nubla el juicio. Es muy sectario.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre