Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo tarjetas

A Aguirre le “duele” la situación de Rato pero es implacable con Blesa

  • "Desde que dejó el Fondo Monetario Internacional no ha estado acertado", dice de su excolega en el Gobierno de Aznar
  • Preguntada sobre si el partido debería suspender de militancia a Acebes, destaca que se hará "lo que dicen los estatutos", es decir, que el Comité de Derechos y Garantías iniciará un expediente informativo

infolibre Publicada 22/10/2014 a las 10:13 Actualizada 22/10/2014 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre llega con Ignacio González en su coche a la Asamblea de Madrid ocho días después de que presentara su dimisión en septiembre de 2012.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, confresó este miércoles que le "duele" ver al expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en la situación en la que está –este miércoles termina el plazo para abonar las fianzas de responsabilidad civil que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga las supuestas tarjetas opacas– y opinó que "desde que dejó el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha estado acertado".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Aguirre señaló que la decisión de Rato de abandonar temporalmente la militancia del PP es "lo mejor para el partido y para él".

Tras asegurar que comprende que la ciudadanía esté "indignada" por el escándalo de las tarjetas, la presidenta del PP de Madrid trasladó sus críticas al también expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. "Pretende decir que (las tarjetas opacas) vienen de Jaime Terceiro", cuando estuvo al frente de la entidad, lo que calificó de "manifiestamente incierto".

Aguirre detalló que ella estuvo en la Caja durante cuatro meses, desde finales de 1995, tras constituirse la Corporación municipal, hasta marzo de 1996, cuando se celebraron elecciones generales. "No tuve tarjeta o, si la tuve, no la usé", dijo, para detallar que el límite que tenían era de 600 euros, que la media de gasto de los consejeros no llegaba a los 300 y que se destinaba a transporte fundamentalmente.

En esa época, el entonces presidente de la entidad "ganaba 108.000 euros y cuando se fue percibió cero euros de indemnización" frente a Blesa, que llegó a ganar "3,2 millones de euros". Otra diferencia que destacó es que se ha sabido que ahora había "algunos señores que tenían seis o siete tarjetas", lo que vendría a suponer que se las cedían a otras personas porque se registraron gastos en distintas localidades.

Para Aguirre la clave es "ver quién transformó el sistema de tarjetas de Caja Madrid" en algo "opaco" que se contabilizaba en la cuenta de quebrantos o de errores informáticos. También remarcó que en todas las instituciones en las que ha estado "nunca" ha permitido que hubiera tarjetas.

Y es que cree que cada uno con su dinero es "más consecuente" ya que "duele más" gastar lo propio. Con humor ha contado que tiene tarjetas personales, la Visa y la American Express. "Las utilizo muchísimo pero con mi dinero", bromeó.

Aguirre se mostró convencida de que Ángel Acebez, imputado este martes por los papeles de Bárcenas sobre una operación para comprar acciones de Libertad Digital, "no se ha llevado dinero", lo que le sirivió para reclamar otra ley de financiación de partidos en la que se imite la "transparencia" del modelo anglosajón.

Preguntada sobre si el partido debería suspender de militancia a Acebes, la presidenta de los conservadores madrileños destacó que se hará "lo que dicen los estatutos", es decir, que el Comité de Derechos y Garantías iniciará un expediente informativo dando audiencia al interesado.

Aguirre puntualizó que Acebes está "acusado de conocer una cuenta b del partido y no denunciarla", lo que le sirivió para pedir la "transparencia del mundo anglosajón" a aquellos que se oponen a las donaciones de los partidos.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 geuk 23/10/14 08:09

    COMO PUEDE SER QUE UN PRESIDENTE GANE 104.000 EUROS Y EL SIGUIENTE 3.500.000, EUROS.ME PREGUNTO,CUANTAS E M P R E S A S DAN IGUAL O MAS BENEFICIO QUE LO QUE COBRAN ESTOS IMPRESENTABLES,AH NO HAY DINERO PARA EMPLEAR A NUEVA SABIA,NO HAY DINERO PARA EL PERSONAL,NO HAY DINERO PARA LAS AYUDAS SOCIALES....YA Y QUE MAS DA,LOS PEPEROS A LO SUYO,ROBAR Y ROBAR.NADA A VOTARLES QUE SON MADE IN SPAIN

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 22/10/14 20:24

    La princesa está triste ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa... ¡Pobre Esperancita! ¿Dónde te duele, mi niña? No te preocupes, ya verás cómo Marianín regenera el PPartido en un plis-plas. Para cuando se celebren las próximas elecciones, todos impolutos, como si nunca hubieran roto un plato. Y el personal, a votaros otra vez con renovado ardor patriótico. Mierda de país...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jm 22/10/14 18:30

    ¿Ha llegado, se ha quitado el cinturón de seguridad, o venía o venían sin cinturon?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 22/10/14 13:10

    Hay que estrenar la nueva Pena de Prisión Permanente Renovable del Gobierno del PP…..con Rato, Blesa, Bárcenas, Moltó, Griñán, Chávez, Pujol, Aguirre, González y demás corruptos.... Han cometido un crimen contra la sociedad civil española de efectos desbastadores y de imprevisibles consecuencias sociales e individuales. Con el mismo o mayor rango de peligrosidad que el terrorismo de ETA y con mayor alarma social, en tanto y en cuanto afecta a niños, jóvenes, mayores y ancianos de todas las clases sociales, (menos la superclase dominante)... y con una virulencia que continúa aumentado. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre