Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

Aguirre reclama al PP que pida “excusas” por los escándalos de corrupción

  • Anuncia que todos los integrantes de las listas del PP de Madrid tendrán que presentar ante el registro del partido una declaración de sus bienes, intereses e ingresos
  • Asegura que en la crisis del ébola se ha demostrado que Madrid "ha sido la punta de lanza de la medicina en España", pero evita criticar al consejero
  • La diputada nacional Eva Durán y el alcalde de Alcobendas piden, a puerta cerrada, que se designe ya a los candidatos. El partido respondió con un sonoro aplauso

Publicada 22/10/2014 a las 19:13 Actualizada 22/10/2014 a las 21:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al secretario general, Ignacio González, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió este miércoles la reunión de la Junta Directiva Regional de su formación. En un momento en el que la formación conservadora vive en permanente estado de shock por los resultados de las investigaciones judiciales de los escándalos de corrupción que afectan a sus siglas, demandó a los suyos "reconocer el daño que están causando esos corruptos", "pedir excusas en nombre de todo el partido, de todos los militantes honrados". Estos últimos, dijo, son "los primeros indignados por esos comportamientos".

Estas palabras fueron pronunciadas sólo un día después de que se conociera la imputación de Ángel Acebes, ex secretario general del PP, en el escándalo de los papeles de Bárcenas, el mismo día que el juez Pablo Ruz comunicaba la imputación del exalcalde de Toledo José Manuel Molinatambién del PP, y después de que otro referente del partido, Rodrigo Rato, decidiese solicitar su baja en el partido tras conocerse que se benefició de las tarjetas B de Caja Madrid.

La dirigente conservadora admitió que el PP se queda descolocado cuando sus interlocutores les replican que cómo pueden pedir austeridad cuando hay políticos que se lo están llevando "crudo". "Nos deja descolocados porque esos interlocutores tienen razón en denunciar a los políticos corruptos y en estar indignados". "Nosotros tenemos que reconocer el inmenso daño que esos políticos corruptos están haciendo a los que no lo somos y, en general, al funcionamiento de todas las instituciones democráticas", añadió.

"Lo que nos diferencia a nosotros de otros es cómo se reaccione. Vosotros sabéis que a mí no me ha temblando el pulso a la hora de actuar contra los corruptos, mucho antes, incluso de que actuase la Justicia", añadió. Estas palabras fueron interpretadas en clave interna como un dardo a Mariano Rajoy, al que sectores del partido acusan de falta de contundencia a la hora de reaccionar ante este tipo de episodios. El PP de Madrid lleva muy gala haber actuado con "rapidez y contundencia" en todo lo relacionado con el caso Gürtel

Pese a todo, el presidente regional y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, está en el punto de mira de la Justicia. Se trata del caso del ático de Estepona (Málaga). Él sostiene que alquiló la vivienda en 2008 a una sociedad del testaferro profesional Rudy Valner y que finalmente se la compró en 2012. La Justicia investiga si en realidad González y su mujer son los dueños del inmueble desde 2008.

La última información al respecto, adelantada por infoLibre, apunta a que el testaferro que vendió el ático a González lo había comprado por teléfono desde EEUU tras verlo la mujer del político.

"Una vuelta de tuerca"

La presidenta regional aprovechó su discurso para reclamar a los suyos "una vuelta de tuerca". "Ya no se trata de actuar reactivamente. Se trata de poner todos los medios para trabajar proactivamente, para prevenir".

En este sentido, anunció que iba a reclamar al Comité Electoral Nacional "que articule un procedimiento para que todas las personas que vayan a representar al PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas, antes de ser incluidas en las listas, tengan que presentar en el registro del partido una declaración detallada de sus bienes, de sus intereses, de su cualificación profesional y de sus ingresos salariales antes de entrar en política". Es su propuesta de cara a las municipales y autonómicas de 2015. Otros dirigentes de su partido, como el valenciano Alberto Fabra, ha ido más allá y se ha comprometido a no presentar candidaturas con cargos imputados. Este martes, no obstante matizó, que las imputaciones sí pueden ser administrativas. Y que su promesa se circunscribe a los escándalos de corrupción.

Crisis del ébola

Sin hacer ejercicio de autocrítica por la desafortunada actuación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la crisis del ébola, Aguirre se centró en la labor de los profesionales sanitarios. "Una vez más, Madrid ha sido la punta de lanza de la medicina en España", sostuvo.

A puerta cerrada, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también alabó la labor de los médicos de la sanidad pública madrileña. Y tampoco desautorizó a su consejero, Javier Rodríguez. La oposición y las asociaciones médicas piden su cabeza por la campaña de culpabilización de Teresa Romero en los días posteriores a su contagio.

También tomaron la palabra la diputada nacional Eva Durán y el alcalde a Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, para reclamar a la dirección nacional del partido que designe ya candidatos. Su petición fue recibida con un sonoro aplauso, según fuentes conocedoras del contenido de esta reunión.

Aguirre y González son dos de los dirigentes del PP más insistentes a la hora de demandar a Mariano Rajoy que no dilate el anuncio de quiénes concurrirán en las listas del partido para las municipales y autonómicas de 2015.


10 Comentarios
  • 13 MANU 25/10/14 00:18

    Semejante cinismo y desverguenza solo es posible en un pais donde las instituciones tienen la carcoma de la corrupción en las entrañas. Realmente este pais da pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 LAIE 24/10/14 00:06

    Señora, todos los desmanes dinerarios que lleva el PP encima, no se olvidan con un "Lo siento. No lo volveré a hacer" Se lo han llevado crudo y crudo tiene que ser el pago. Esperemos que la justicia se comporte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pilariso 23/10/14 18:32

    Morrazo es poco... Su casa está sucia y corrompida, sus siglas " PP" se han aprovechado de toda esta corrupción.¿ O no existe lo que se llama financiación ilegal?. Hablan como si no fuera con ellos. Tan ofendidos ... Ya está bien de tratarnos como idiotas. Y los delitos y malas prácticas no se resuelven pidiendo perdón, por favor!. Lo del confesionario y la penitencia para los curas. Los ciudadanos aspiramos a políticos que de verdad nos resuelvan los problemas y sobretodo que nos sirvan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Plateado53 23/10/14 18:26

    Que les pasan a los Periodistas que esta mujer les hace tanta Gracia, no me explico que una Mujer que se le dedique tanto Bombo porque siempre tiene algo que decir y es Graciosa.  Es que haberse largado de los Policias  y haber tenido los Corruptos dentro de Casa no es Malo, seguimos siendo Españolitos con Gracia hombre es que ella es una Virgen que a todo el Mundo le asombra.  Os habla z parece que no ha Roto un Plato. Es una Fascista como todos los de su Partido sabe mucho mas de lo aparenta asi que haz que tratarla como a los demas Corruptos, de donte tiene esa tanto Capital sabria alguien decirmelo?????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bes 23/10/14 11:33

    Hay que tener un morro superior a Carmen de Mairena... Esta mujer no tiene vergüenza...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 23/10/14 10:37

    juanito34ib dijo..
    La marquesa tiene problemas con el alcohol, en una de sus borracheras llego a decir que fue ella la que levanto la Gurtel. Cualquier persona con un minimo de honor y decencia se suicidaria, pero claro....hay que tener honor y decencia y la marquesa vieja y borracha tiene maldad e indecencia. Dice que Madrid ha sido la punta de lanza de la medicina, claro....la punta de la lanza es la que mata, en eso tiene razon la vieja, por cierto cada dia se parece mas a Millan Astray 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 abuelo cebolleta 23/10/14 08:20

    Incluido el Tamayazo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 juanito34ib 23/10/14 00:50

    ¿Mandeeee?. Y lo dice la Marquesa de Gürtel, que llegó al poder gracias a la corrupción de dos miserables, conseguida a golpe de talonario. Lo dice una tipeja que ha hecho del caciquismo una actitud y una bandera. Que hace gala de modales prepotentes y chulescos, convencida de estar más allá del bien y el mal. Esta tipeja tendría que pedir disculpas por existir. Aunque ya se sabe que en el mundo tiene que haber alimañas, de las que esta víbora es uno de los máximos exponentes...,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 22/10/14 21:35

    Algún dia esta tipa se va a ahogar en su propio cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 22/10/14 21:01

    La Sociedad Civil debería proponer estrenar la nueva Pena de Prisión Permanente Renovable del Gobierno del PP…..con Rato, Blesa, Bárcenas, Moltó, Griñán, Chávez, Pujol, Aguirre, González, Fabra, Camps, Matas, y demás corruptos.... Han cometido un crimen contra la sociedad civil española de efectos desbastadores y de imprevisibles consecuencias sociales e individuales. Con el mismo o mayor rango de peligrosidad que el terrorismo de ETA y con mayor alarma social, en tanto y en cuanto afecta a niños, jóvenes, mayores y ancianos de todas las clases sociales, (menos la superclase dominante)... y con una virulencia que continúa aumentado. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre