La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Protestas sociales

Archivada la denuncia por las agresiones de antidisturbios a cuatro periodistas

Policía en la marcha del 25-S

infolibre

 

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid archivó este miércoles la denuncia interpuesta por cuatro fotoperiodistas que acusaban a varios antidisturbios de haberles agredido mientras realizaban su trabajo en la manifestación que llevaba como lema "Jaque al Rey" el pasado 29 de marzo.

Aunque la juez asegura en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, que los hechos investigados "son constitutivos de infracción penal", considera a continuación que "no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada y por ello es procedente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, decretar el sobreseimiento provisional de estas actuaciones".

El juez absuelve al agente antidisturbios que agredió a dos periodistas por haber prescrito la falta

El juez absuelve al agente antidisturbios que agredió a dos periodistas por haber prescrito la falta

Según indicaron en su momento en rueda de prensa los afectados, al cubrir la protesta fueron golpeados cuando intentaban grabar la persecución de uno de los detenidos, a pesar de que estos llevaban consigo la acreditación colgada. Además, se le negó a uno de ellos dar auxilio a un fotógrafo agredido que se encontraba tendido en el suelo.

La Comisión Legal Sol del 15M explicó que ha sido la negativa por parte del Inspector Jefe de la Policía a identificar a los agentes actuantes y la falta de diligencias investigatorias por parte del Juzgado lo que ha llevado al archivo de la causa y a interponer alegaciones ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Además, este mismo miércoles iniciaron una campaña de denuncia por el archivo de estas agresiones con el hashtag #TeMetoPeroNoMeConsta. Junto a la campaña publicada en redes, la Comisión emitió un comunicado desde su página web con el que quiere denunciar la "falta absoluta de voluntad de investigar este tipo de hechos por parte de Jueces y representantes del Ministerio Fiscal" a la par que reclama "el derecho al ejercicio de la libre información y una justicia igual para todos".

Más sobre este tema
stats