Inmigración

Entre 400 y 500 inmigrantes intentan pasar a Melilla

Decenas de inmigrantes permanecen encaramados en la valla de Melilla

infoLibre

Entre 400 y 500 inmigrantes intentaron entrar en Melilla este lunes saltando la doble valla pero algo más de una docena lo ha logrado aunque esta cifra puede verse ampliada a lo largo del día, según informaron fuentes policiales.

Decenas de ellos permanecen encaramados en distintos puntos de la valla de Melilla y se resisten, según estas fuentes, a atender la petición de la Guardia Civil de que bajen para ser entregados a las fuerzas de seguridad marroquíes, ya que se considera que no han pasado a territorio nacional al no superar las alambradas.

Bruselas avisa a España de que no puede usar fuerza desproporcionada en Ceuta y Melilla

Bruselas avisa a España de que no puede usar fuerza desproporcionada en Ceuta y Melilla

Un fuerte dispositivo, formado tanto por los antidisturbios de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) que refuerzan la Comandancia de Melilla como miembros de este cuerpo en la ciudad, se desplegaron por las zonas por las que se han producido las intentonas, cerca del Cementerio Musulmán de Melilla y frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Guardia Civil cortó el tráfico la carretera de circunvalación desde que empezaron a sonar las sirenas que anunciaban las avalanchas sobre las 07,50 horas, con los vehículos del Instituto Armado dirigiéndose a toda velocidad al lugar de asalto, con el apoyo de un helicóptero.

El último intento de entrada se produjo el lunes, cuando unos 60 subsaharianos accedieron a la ciudad en varios asaltos. Cinco días antes, el miércoles 15, unos 300 subsaharianos intentaron saltar la valla, hecho que se saldó con la entrada de 11 inmigrantes y 10 heridos, de ellos cinco indocumentados y otros cinco guardias civiles.

Más sobre este tema
stats