Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Decenas de inmigrantes permanecen encaramados en la valla de Melilla

  • El último intento de entrada se produjo el lunes, cuando unos 60 subsaharianos accedieron a la ciudad en varios asaltos
  • Los inmigrantes encaramados a la valla se encuentran repartidos entre la zona cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y el cementerio musulmán

infoLibre Publicada 22/10/2014 a las 10:11 Actualizada 22/10/2014 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla este miércoles.

Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla este miércoles.

EFE
Entre 400 y 500 inmigrantes intentaron entrar en Melilla este lunes saltando la doble valla pero algo más de una docena lo ha logrado aunque esta cifra puede verse ampliada a lo largo del día, según informaron fuentes policiales.

Decenas de ellos permanecen encaramados en distintos puntos de la valla de Melilla y se resisten, según estas fuentes, a atender la petición de la Guardia Civil de que bajen para ser entregados a las fuerzas de seguridad marroquíes, ya que se considera que no han pasado a territorio nacional al no superar las alambradas.

Un fuerte dispositivo, formado tanto por los antidisturbios de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) que refuerzan la Comandancia de Melilla como miembros de este cuerpo en la ciudad, se desplegaron por las zonas por las que se han producido las intentonas, cerca del Cementerio Musulmán de Melilla y frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Guardia Civil cortó el tráfico la carretera de circunvalación desde que empezaron a sonar las sirenas que anunciaban las avalanchas sobre las 07,50 horas, con los vehículos del Instituto Armado dirigiéndose a toda velocidad al lugar de asalto, con el apoyo de un helicóptero.

El último intento de entrada se produjo el lunes, cuando unos 60 subsaharianos accedieron a la ciudad en varios asaltos. Cinco días antes, el miércoles 15, unos 300 subsaharianos intentaron saltar la valla, hecho que se saldó con la entrada de 11 inmigrantes y 10 heridos, de ellos cinco indocumentados y otros cinco guardias civiles.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre