Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Los estudiantes reclaman en la calle la dimisión de Wert

  • "Semana de lucha" para protestar contra la política educativa del Gobierno
  • La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes hacen un llamamiento a "no mirar hacia otro lado"

Elena Cuesta Publicada 22/10/2014 a las 11:35 Actualizada 22/10/2014 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alumnos de la enseñanza pública se manifiestan en Madrid este miércoles.

Alumnos de la enseñanza pública se manifiestan en Madrid este miércoles.

EFE
Los estudiantes madrileños se echaron a la calle este miércoles, en el segundo día de huelga de la enseñanza, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y al grito de "No a los recortes" y "Sí se puede".

En la protesta que recorrió las calles de Madrid participaron, según los convocantes, entre 15.000 y 30.000 estudiantes que secundaron una pancarta con el lema "No a la contrareforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión". Los manifestantes gritaron consignas como "Queremos una escuela pública laica y plural" o "Ni un paso atrás contra los recortes".

Cerca de la cabecera se pudo ver otra pancarta de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola, y tras la misma, una de recuerdo a los estudiantes fallecidos en México. Muchos de los manifestantes acudieron ataviados con la camiseta de color verde que identifica las protestas en el sector de la educación.

Con los actos convocados durante esta "semana de lucha" los estudiantes piden la dimisión del ministro  José Ignacio Wert, y la retirada de la LOMCE.

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes aprovecharon la movilización para pedir a alumnos, padres y profesores que no se resignen y no miren "hacia otro lado".

La semana de protestas cuenta con el apoyo de Podemos, Izquierda Unida, Federación de Enseñanza de CCOO. Marea Blanca o Plataforma de Afectados por las Hipotecas, entre otros.

Seguimiento del 70% según el Sindicato de Estudiantes

Entre un 70 y un 90% de alumnos de los institutos de educación secundaria de España secundaron el primer día de huelga, según el Sindicato de Estudiantes, convocante de este paro de 72 horas.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, sin embarbo, aseguró que el seguimiento de la huelga estudiantil convocada desde el pasado martes está siendo "escaso" e incluso en alguna comunidad autónoma es "insignificante". Así lo señaló Wert en el Congreso, aunque matizó que se trata de una información facilitada por las comunidades autónomas y, por lo tanto, "no está estadísticamente acreditada".

"Como saben, las comunidades autónomas sólo pueden establecer un seguimiento cuando los profesores están en huelga, cosa que en esta ocasión no se produce, y por ello solo se puede facilitar la información que las comunidades autónomas trasladan", resaltó.


1 Comentarios
  • 1 JLSanchez 22/10/14 17:54

    El Partido corruPPto de Mariano Bárcenas está intentando laminar la educación de la clase obrera mediante los recortes ya conocidos en otros apartados como Sanidad, ... y la reacción de los estudiantes está siendo la correcta, claro que sí. Ánimo muchachos, tenéis que seguir en esa línea, que un ministro que pretende desmantelar la enseñanza pública no puede doblegar vuestra dignidad, así que a defender lo que tanto tiempo ha costado conseguir!!! No podemos volver a aquellos tiempos donde solo el hijo del cacique de la parroquia o del barrio era el que estudiaba, mientras los demás tenían que servirle cual vasallor para ganarse unos litros de leche o unos kilos de patatas a cambio de su sudor. Seguir así, porque este imPPresentable de Wert tiene los días contados, igual que el resto de miembros del "desgobierno de Mariano Bárcenas" . Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,... Repite conmigo María Dolores: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre