Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Ruz imputa al exalcalde de Toledo por la comisión de 200.000 euros atribuida a Sacyr para la campaña de Cospedal

  • El magistrado cita a declarar a José Manuel Molina, ahora alejado de la política, para el próximo día 23 de noviembre
  • La existencia de esa donación fue destapada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en julio de 2013

Publicada 22/10/2014 a las 16:19 Actualizada 22/10/2014 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
El juez Pablo Ruz acaba de citar como imputado para el 23 de noviembre a José Manuel Molina, exalcalde de Toledo por el PP, por la presunta donación ilegal de 200.000 euros que la empresa Sacyr habría entregado para la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal en 2007 a cambio de la adjudicación del servicio de basuras toledano a su filial Sufi. Molina se encuentra ahora alejado de la política.

La existencia de esa donación fue destapada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en julio de 2013. Cospedal ha negado de forma tajante que existiera. Pero, basándose en el informe específico que sobre el asunto ha elaborado la Policía, Ruz cree que los hechos podrían ser eventualmente constitutivos de los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

El magistrado cita también como testigos al actual alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García Page, y a dos exdirigentes castellano-manchegos del PP, así como a varios representantes de Sufi.
Relacionados


9 Comentarios
  • 9 losdel38 14/11/16 23:33

    ...Y al Sr. Ruz le deseo que tenga mucha suerte y que no le pase lo que le paso al Sr. Garzon. Que un subordinado/a de la Banda Ali Baba no sabe nada ?? Lo mismo que con el disco duro que desapareció por Magia...La magia tan dura que tiene Ali Baba......Y

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 23/10/14 08:46

    Oh si , con lo elegante que esta con su mantilla y su peineta , volver a verla desfilar en esa pasarela..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 22/10/14 21:03

    La Sociedad Civil debería proponer estrenar la nueva Pena de Prisión Permanente Renovable del Gobierno del PP…..con Rato, Blesa, Bárcenas, Moltó, Griñán, Chávez, Pujol, Aguirre, González, Fabra, Camps, Matas, y demás corruptos.... Han cometido un crimen contra la sociedad civil española de efectos desbastadores y de imprevisibles consecuencias sociales e individuales. Con el mismo o mayor rango de peligrosidad que el terrorismo de ETA y con mayor alarma social, en tanto y en cuanto afecta a niños, jóvenes, mayores y ancianos de todas las clases sociales, (menos la superclase dominante)... y con una virulencia que continúa aumentado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 abuelo cebolleta 22/10/14 19:59

    Y, seguramente, Mari Loli dirá que no sabía nada de la mordida, ni de como se financiaba su campaña electoral

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 22/10/14 19:57

    Sr.Rus,Ud sabe que esta tirando de la manta del el PPadrino?   Y eso le puede mandar al Paro.       ....Sr.Rus Ud.ha leido la frace del ...Don Quijote que dice tenemos razon pero con la Iglesia hemos topado y PP e Iglesia es una misma cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BENJAMIN 22/10/14 19:51

    Espero con ansiedad una declaración de la señora Cospedal al estilo del finiquito diferido. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 IRENE 22/10/14 17:54

    Hacia mucho que no se hablaba del caso Barcenas ni de la Gurtel, igual que ahora no se habla del caso Noos y la infanta. Como me gustaría saber quién esta filtrando estas noticias. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 22/10/14 17:39

    ¡¡¡¡¡ Suma y sigue !!!!! , la lista de imPPutados por corruPPción en el Partido Popular no para de crecer, y el mal llamado caso de "LOS PAPELES DE BÁRCENAS" debe llamarse ya oficialmente "EL CASO PP" . Paso a paso, el Juez Ruz está demostrando que LOS PAPELES DE BÁRCENAS son de una veracidad contundente, de una precisión milimétrica, hasta el punto de que hoy por hoy la mayoría de los ciudadanos - incluyendo la gente del PP - e incluso el propio Juez los interpretan casi como un acta notarial donde no existe error alguno. MARIANO RAJOY DEBE DIMITIR YA. El presidente de los españoles no puede seguir en el cargo después de MENTIR sobre este asunto - y otros muchos - . Es hora de que los partidos de la izquierda nos movilicemos y pidamos ya la DIMISIÓN DE RAJOY y todo su equipo de "desgobierno". Mentira tras mentira, la única salida que queda para RAJOY es su DIMISIÓN. Ánimo Mariano, sé fuerte, hacemos lo que podemos,.... Repite conmigo María Dolores: "JUNTOS PODEMOS" !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José 22/10/14 16:54

    Menuda colección, desgraciadamente esta no hay quien la termine. Esperemos que no ocurra como en los casos anteriores (prescripción o inhabilitación del juez instructor)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre