Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rajoy carga contra los “nacionalismos secesionistas y excluyentes”

  • "La integración es el signo de los tiempos", sostiene si referirse a Cataluña
  • El presidente subraya que en el proyecto europeo cabe la defensa de todas las ideas "por medios pacíficos y dentro de los cauces de la legalidad"

infolibre Publicada 23/10/2014 a las 14:43 Actualizada 23/10/2014 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente Mariano Rajoy, en su escaño en el Congreso.

El presidente Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertó este jueves de que la UE no puede permitir que triunfen "nacionalismos secesionistas y excluyentes" ya que ello supondría su debilitamiento y defendió que "la integración es el signo de los tiempos".

"Una Europa presa de nacionalismos secesionistas y excluyentes correría el riesgo de verse diluida y debilitada", dijo Rajoy en un discurso durante la ceremonia de apertura del curso académico del Colegio de Europa de Brujas, en el que en ningún momento se refirió directamente a Cataluña.

"No podemos permitir bajo ningún concepto que algo así suceda. El precio que pagaríamos sería demasiado alto y afectaría al fundamento nuclear del proyecto europeo, la integración de los Estados en una comunidad de derechos y valores democráticos", avisó, informa Europa Press.

"Europa nace para unir a los ciudadanos europeos, para aunar fuerzas y para derribar fronteras. Nace como antídoto frente a las ideologías y movimientos que pretenden separar a personas y erigir nuevas barreras", resaltó el presidente del Gobierno.

Legalidad y democracia

Mariano Rajoy inició su discurso recordando a los magistrados italianos Paolo Borsellino y Giovanni Falcone, asesinados por la mafia por defender "la libertad y los derechos fundamentales".

El presidente subrayó que en el proyecto europeo cabe la defensa de todas las ideas "por medios pacíficos y dentro de los cauces de la legalidad" y, al hilo, aprovechó para recordar que sin respeto a la legalidad no hay democracia.

"Respetar ese ordenamiento, el Estado de Derecho y las normas de convivencia que nos hemos dado, es requisito esencial de la democracia frente al que no caben astucias, ni atajos ni añagazas", añadió.


7 Comentarios
  • 7 Rogerio 24/10/14 17:26

    De que esta hablando? De su gobierno? Porque con sus politicas excluye de la sanidad a los inmigrantes y casi casi a los pensionistas (copago), dado que si no hay dinero para comer, con el copago no compras medicinas. Eso si, escuchas la charla del medico, le das las gracias y nada mas. Excluye de la educacion a los que no pueden pagarselas, menos becas, menos cantidad dineraria y si no apruebas devuelvela. Los pobres, cada vez mas pobres y por lo tanto escluidos de lo que pueden pagarse los ricos. Secesionistas, son los colegios que secesionan por sexos y se les da dinero. Nacional catolicismo español, ese si que es el nacionalismo mas rancio que hay por estos lares. A quien quiere engañar?. Por que no nos hablas o les hablas a esos de la UE de las corruptelas de tu partido, de los sobresueldos que cobrasteis. ¡Caradura!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 24/10/14 07:56

    Una mierda de argumentos para un mierda de presidente , lo normal .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 scout 24/10/14 06:20

    La mediocridad nos invade, Decir una cosa y hacer otra distinta,es la norma establecida del Sr Rajoy dejar los temas en la bandeja y que se solucione por si solos.. una norma de un jefe que tuve,la misma de este señor que desgobierna y miente...aire.!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 23/10/14 21:28

    Aqui de momento la única integración que conocen, tanto en CiU como en el PP, es la integración de dinero público a sus bolsillos y a los de sus amigotes de clenchas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 23/10/14 21:26

    ....Sr.Rajoy....Y una Europa llena de chorizos ? No correria el riesgo de verse dibilitada ?   Ya esta bien de tato cuento y los chorizos que devuelban y a la carcel,que esta mas que demostrado que son unos ladrone.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 againster 23/10/14 16:57

    Tengo que reconocer que estoy tan en contra de los “nacionalismos secesionistas y excluyentes” como del PP... Si acabamos con ambos, a España le irá muchísimo mejor...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 23/10/14 15:51

    Rajoy no es capaz de resolver los problemas que él mismo crea y pide ayuda a la UE para que lo saquen del atolladero. Se trata sin duda del presidente más incomPPetente de la historia de las democracias occidentales. Si no le creen en su país, España, ¿¿¿¿ quién le va a creer en Europa y en el resto del mundo ????  ¿¿¿¿ Tiene credibilidad alguna un presidente de gobierno que envía SMS  a su extesorero encarcelado por corrupción diciéndole : "Tranquilo Luis, hacemos lo que podemos, la vida es resistir...", "Tranquilo Luis, mañana te llamaré,..." ????   ¿¿¿¿ Tiene credibilidad alguna  el máximo responsable de un partido cuya cúPPula está anegada de corruPPción ????  ¿¿¿¿ Tiene credibilidad alguna alguien que dice respetar las decisiones judiciales al tiempo que las niega al decir que no hay contabilidad B en el PP ????  ¿¿¿¿ Tiene credibilidad alguna alguien que incumPPle la totalidad de su programa electoral????   Ánimo Mariano, eres un cadáver político tú y toda tu camarilla,...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre