Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

El PSOE descarta la vía de Valls para reformular y cambiar de nombre al Partido Socialista

  • El primer ministro francés, Manuel Valls, se muestra partidario de una reforma del Partido Socialista francés que podría afectar incluso a su nombre
  • Para el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, Valls se equivoca si analiza la "crisis de las políticas socialdemócratas" como una crisis ideológica

infoLibre Publicada 24/10/2014 a las 11:42 Actualizada 24/10/2014 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El primer ministro francés, Manuel Valls, junto al presidente François Hollande.

El primer ministro francés, Manuel Valls, junto al presidente François Hollande.

EFE
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, cree que el primer ministro francés, Manuel Valls, se equivoca si analiza la "crisis de las políticas socialdemócratas" como una crisis ideológica porque, a su modo de ver, el socialismo "todavía está de moda".

Para Hernando, "si socialismo sigue significando justicia social, solidaridad, redistribución de la riqueza e igualdad de oportunidades el socialismo todavía está de moda y está vigente", según dijo preguntado por las palabras del primer ministro francés, partidario de una reforma del Partido Socialista galo que podría afectar incluso a su nombre.

"Quizá Valls yerra a la hora de analizar una crisis política y de las políticas como una crisis ideológica. Creo que no hay crisis ideológica de la socialdemocracia, hay una crisis de las políticas que aplica la socialdemocracia", ha dicho Hernando en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

A su juicio, esa "crisis de las políticas" es bastante evidente no sólo en Francia, sino también en otros países de Europa, pero que cree que los socialistas deben "modernizar las políticas" manteniendo los "principios y los valores de la socialdemocracia".

Valls considera cambiar el nombre al Partido Socialista

Manuel Valls inició una nuevo debate en el Partido Socialista (PS) al declararse abierto a gobernar con los centristas, cambiarle el nombre al partido y crear una “formación política común” a los “progresistas”. Valls calificó además a ciertos socialistas de “nostálgicos”.

“No podemos seguir con las fracturas que existen hoy en el seno de la izquierda. En el conjunto de las fuerzas progresistas debemos reflexionar para construir una casa común, quizá en el futuro una formación política común (…) Al final de este proceso, cuestiones como el cambio de nombre podrían plantearse parcialmente”, dijo Valls este jueves en una entrevista. Las declaraciones del primer ministro no fueron bien recibidas por varios responsables del partido.



8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre