Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Rajoy pide informes para frenar la consulta alternativa del 9-N

  • Santamaría critica que Mas delegue en los ciudadanos la responsabilidad sobre la organización de esta consulta alternativa
  • El anuncio supone una vuelta de tuerca en la estrategia de Rajoy ante el nuevo paso dado por el president

Publicada 24/10/2014 a las 16:55 Actualizada 24/10/2014 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente Mariano Rajoy, en su escaño en el Congreso.

El presidente Mariano Rajoy, en su escaño en el Congreso.

Efe
El presidente del Gobierno ha encargado a los servicios jurídicos del Estado una serie de informes sobre la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la organización de la consulta alternativa anunciada por el presidente de la Generalitat para el 9 de noviembre, una vez que anunció el referéndum originalmente previsto.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes. El anuncio supone una vuelta de tuerca en la estrategia de los conservadores que, hasta la fecha, sólo insistían en que estaban pendientes de cualquier paso de la Generalitat para reaccionar judicialmente. La reacción, pues, ya ha llegado. 

Además, la mano derecha de Rajoy en el Gobierno acusó al president Artur Mas de "descargar" en los ciudadanos de Cataluña, como funcionarios o responsables municipales, la responsabilidad sobre la organización de este nuevo procedimiento, "todavía más antidemocrático" que el original.

"A los ciudadanos no se les puede imponer obligaciones a mayores que les generen dudas, miedos, intranquilidad, inseguridades porque el presidente de la Generalitat decide que no asume la responsabilidad de la ilegalidad del proceso", sostuvo, insistiendo una vez más en que la actitud del Gobierno es "velar" porque se cumpla la ley y los derechos de los ciudadanos de Cataluña.

Además, fue muy crítica con la movilización de voluntarios. "Imagínese que un partido que está en el Gobierno hace unas elecciones sin convocarlas y sin censo pone las mesas, las urnas y decide que en esas mesas van a estar los voluntarios afines a ese partido politico. ¿Como calificaría ese proceso electoral?", se cuestionó.


2 Comentarios
  • 2 mozote 24/10/14 20:14

    ¿Pero se cree  Ali Baba,  el Pontevedro, que le va a salir gratis al nacionalismo español, liderado por el PP y sus dirigentes, el órdago que Cataluña ha planteado al gobierno de PP, que no a España?.  ¿No se ha dado cuenta el sr. Rajoy, llamado el Tancredo, el peor presidente de España desde Don Pelayo, que si gran parte de los catalanes están planteado su independencia es GRACIAS a la sospechosa  personalidad y debilidad del actual presidente de España?. Ha mentido y sigue mintiendo. Únicamente se atreve con los débiles. Huye de los fuertes. Se refugia en las Leyes. Es cobarde en la Política. Son los demás los que le hacen el trabajo de alcantarilla y pagan las consecuencias. Actúa políticamente como lo hacía Franco, el dictador: "dejar que los problemas se pudran y ya no son problema".   ¡Don Mariano, "el de los hilillos de plastelina", el peor presidente de gobierno de España. ¡En 2015 va a conocer la opinión de la mayoría de los españoles y dónde lo van a mandar. ¡Viva la verdad!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 24/10/14 18:03

    Estas son las consecuencias de la incomPPetencia de Mariano Bárcenas, que se refugia en el Tribunal Constitucional para no afrontar los problemas que ha de resolver por la vía política. Los españoles y los catalanes no nos merecemos que nuestras instituciones estén en manos de gente incomPPetente, oPPortunistas, mentirosos, como Mariano y Mas. Suerte que le quedan unos meses. ¿¿¿¿ Qué se puede esperar de un presidente que en lugar de expulsar a los corruPPtos de su partido los protege y se refiere a ellos como "ESA PERSONA DE LA QUE USTED ME HABLA"???? ¿¿¿¿ Cuáles son las medidas de "DEGENERACIÓN DEMOCRÁTICA" que quiere vendernos este imPPresentable ???? Ánimo Mariano, sé fuerte, que poquito te queda.... Ánimo María Dolores, Luis B. te convirtió en un cadáver político, estás acabada,... Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre