Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Cospedal, cuya campaña investiga Ruz por financiación ilegal, dice que el PP está “escandalizado” por la corrupción

  • La número dos del PP sostiene que el Ejecutivo de Rajoy ha "creado" en la legislación el delito de financiación ilegal de los partidos: "Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso", proclama
  • Esta semana, el juez Ruz llamó a declarar como imputado al exalcalde de Toledo José Manuel Molina, por una supuesta donación opaca de 200.000 euros para la campaña del PP de las autonómicas de 2007 en Castilla-La Mancha

infolibre Publicada 25/10/2014 a las 13:20 Actualizada 25/10/2014 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado que su partido está "trabajando sin descanso" para que las "malas prácticas", en alusión a los casos de corrupción que rodean a los conservadores, "no se vuelvan a producir nunca más". Durante la inauguración de la intermunicipal del partido, que se celebra este fin de semana en Murcia, la número dos del PP señaló que el partido está "tan escandalizado" como el conjunto de los ciudadanos con estos casos.

La número dos del PP dijo comprender la "queja social" por los casos de corrupción porque, según señaló, son prácticas que "escandalizan a todos". Dicho esto, quisoo recalcar que el PP "está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas".

A renglón seguido, recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para combatir la corrupción, como la Ley de Transparencia o un plan de regeneración que quiere pactar con "todos" los partidos políticos. Es más, ha añadido que el Ejecutivo ha "creado" el delito de la financiación ilegal de los partidos. "Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso", proclamó.

Eso sí, pidió "sentido de la responsabilidad" y saber "diferenciar" unas personas de otras, ya que, según dijo, "a todo el mundo" no se le puede tratar igual, un mensaje que parecía referirse al exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes, citado a declarar como imputado el próximo martes por los llamados papeles de Bárcenas al haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la caja B del partido.

Esta semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz llamó como imputado a declarar en el caso de los papeles de Bárcenas al exalcalde de Toledo José Manuel Molina, por la supuesta donación de 200.000 euros de Sacyr para la campaña del PP de las autonómicas de 2007 en Castilla-La Mancha, que llevaba a María Dolores de Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta. El magistrado avisó de que seguirá investigando hasta averiguar si es cierta la declaración de Bárcenas, según la cual la pretendida donación fue una comisión a cambio del contrato de basuras de Toledo para su filial Sufi. Ruz seguirá adelante hasta constatar “el grado de participación que en ellos hubiera podido tener persona o personas aforadas”.


10 Comentarios
  • 20 pardoma 07/11/14 02:43

    eso mismo decía granados y mira por donde a salido el cinismo del PP no tiene limites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Jaca1930 27/10/14 10:19

    Cuando un abogado tenga que defender a un pobre diablo procesado por robo, apropiación indebida o delito similar, esta señora le acaba poner fácil la línea de defensa: lo que hacía su defendido eran solo "malas prácticas". Y éstas no están tipificadas en el Código Penal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 hartodjetas 27/10/14 10:19

    P$*€ & PP= Aquí tenemos el aperitivo de la “GRAN COALICIÓN”: SÁNCHEZ BUSCA PACTOS CON EL PP anticorrupción. Con un PP contra las cuerdas, acosado por los escándalos de corrupción en las últimas semanas, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de dar luz verde a negociar pactos anticorrupción con los conservadores, lo que está suscitando no pocas críticas entre algunos dirigentes de su partido. Antonio Hernando, el portavoz socialista en el Congreso, está negociando acuerdos con el partido del Gobierno en busca de un gran pacto o de acuerdos puntuales entre los dos grandes partidos para regenerar la vida democrática, al que después pretenden sumar a otras fuerzas políticas. En el PP no ponen reparo alguno a dicha negociación, que hasta les parece un salvavidas en la actual situación por la que pasan, y abrirán la mano al acuerdo en busca de la "foto de la regeneración" (Hoy 27/10/2014, en PÚBLICO) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 arrossinat 26/10/14 15:38

    Estos aprendices de Goebbels y Doctores “cum laude” en Cinismo que nos (des)gobiernan, aparte de tomarnos por imbéciles a todos, no conocen la frase de Noam Chomsky: «La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra es a la dictadura».

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 hartodjetas 26/10/14 15:08

    La impostura es fingimiento o engaño con apariencia de verdad (RAE). Es algo muy normalizado en los partidos "reinantes", y más en el PP que no tira a ningún criminal de entre sus pútridas filas. Aquí, la diferida, dándose los golpes de pecho en forma de "manga por hombro": La corrupción se esconde, se entretiene, no responde y yo sigo aquí, mientras salen cosas, corrupciones mil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Luisorro 26/10/14 12:07

    Ahora, cuando salen a relucir sus fechorías y latrocinios, tienen la desfachatez de afirmar que son ellos los que los combaten. Señora De Cospedal, el pueblo no es tonto, los tontos son ustedes, aunque eso si, ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 José 26/10/14 11:20

    La Sra. Cospedal dice que su partido está "trabajando sin descanso" y, dado el tiempo que llevan haciéndolo, deben estar tan "agotados" que la eficacia de sus medidas brillan por su ausencia. La situación es tal, que el Twit de la excelente periodista Cristina Pardo " Llevamos casi toda la tarde sin imputados. No lo entiendo. ¿Nos ha invadido ya Alemania?", es suficientemente ilustrativo de la nula eficacia de las Leyes que dice estar promulgando el PP para combatir esta lacra. La frase, dentro del artículo, "el Ejecutivo ha "creado" el delito de la financiación ilegal de los partidos", de ser literal, en boca de la Sra. Cospetal, parecería un lapsus inoportuno y la confesión de que el actual Ejecutivo se dedica a "crear delitos" y no a promulgar leyes, y a facilitar que se apliquen, para perseguir a los autores de este u otro delito. Vamos que, en la persecución de los delitos de corrupción parece que estemos en otro "finiquito en diferido". ¡Cada día urge más descabalgarles del poder

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 luissot 26/10/14 11:02

    "Mari Loli de las mentiras" esta mas liada que la pata de un romano, esta lagarta no dice una verdad ni al medico, claro .....tampoco sabemos si lo que dice es simulado o en diferido con lo cual no es facil de entender las mentiras de Mari Loli, esta mujer es una mentiros patologica ( retiro lo de mujer, en su lugar lagarta), merito esencial para ser secretaria general de un partido corruPPto de la cola a la cabeza. Dice la lagarta que "Marianico el lelo" esta tomando medidas contra la corruPPcion, en vez de dar los sobres en la mano los dejara en la calle, asi el corruPPto podra decir que no se lo dieron, que se lo encontro paseando por la calle. Cuando Marianico toma medidas....las toma

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Josete 26/10/14 10:24

    Los que deberían estar MUY escandalizados son los VOTANTES del PP por confiar en tamañas hienas. Ojalá que tomen nota y no olviden para dentro de un año poner a cada uno en su sitio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 talía 26/10/14 08:25

    Falso de toda falsedad. Agggggggggg

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre