La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Consulta catalana 2014

Más de 37.300 personas se han inscrito como voluntarios del 9-N

Prototipo de urna de cartón, plegable y con un coste de dos euros que se empleará en la consulta.

infolibre

El número de voluntarios que se han registrado para formar parte del proceso participativo del 9-N sigue creciendo y en la tarde de este domingo la cifra se sitúa en las 37.312 personas.

Así lo ha asegurado el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press, donde recuerda que los ciudadanos tienen tiempo de inscribirse hasta este lunes.

Los interesados pueden registrarse a través de la web que el Govern ha habilitado al respecto y también a través del teléfono de información ciudadana 012.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, denunció por su parte este domingo el "acto mezquino" del president de la Generalitat, Artur Mas, por utilizar a los funcionarios de Cataluña para la consulta alternativa que planea el próximo 9 de noviembre, y le recalcó que su Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley.

Junqueras apoya ante Mas el 9-N pero insiste en exigir elecciones ya

Junqueras apoya ante Mas el 9-N pero insiste en exigir elecciones ya

"En España, al menos mientras yo sea presidente del Gobierno, se va a cumplir la ley", afirmó rotundo Rajoy en la clausura de la XXII Intermunicipal que el PP ha celebrado en Murcia durante dos días y que ha reunido a centenares de concejales y alcaldes del partido procedentes de toda España.

Tras asegurar que no se va a celebrar ningún referéndum, el presidente del Gobierno subrayó que España es una democracia y un Estado de Derecho y añadió que aquellas personas que tienen responsabilidades tienen "la obligación" de cumplir la ley. "No sé que es lo que se pretende hacer ahora pero tengo la sensación de que lo que estoy viendo es un acto profundamente antidemocrático", enfatizó.

En este sentido, criticó que en el proceso que se está organizando para el 9-N los miembros de las mesas "sean voluntarios" y las papeletas las vayan a contar "aquellos que están en una determinada posición". Es más, destacó que Mas no se atreva a dar instrucciones por escrito y traslade "la responsabilidad en un acto mezquino" a los funcionarios públicos de Cataluña "que no tienen por qué soportar una situación como ésta".

Más sobre este tema
stats