Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

El Gobierno inicia los trámites para impugnar la consulta alternativa del 9-N

  • Rajoy solicita que "el dictamen sea emitido con carácter de urgencia para que se pueda autorizar, en su caso, el acuerdo de impugnación en el próximo Consejo de Ministros"
  • El ministro de Justicia subraya que el Gobierno catalán "no puede convocar una consulta equivalente a la que se ha declarado suspendida en este momento"

infolibre Publicada 27/10/2014 a las 20:04 Actualizada 27/10/2014 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El Gobierno inició este lunes los trámites para frenar la consulta alternativa del 9-N que está impulsando la Generalitat de Cataluña.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recabó la tarde del lunes al Consejo de Estado "el informe perceptivo previo a la impugnación ante el Tribunal Constitucional" sobre esta consulta que la Generalitat ha definido como "proceso de participación ciudadana".

Rajoy también solicitó que "el dictamen sea emitido con carácter de urgencia para que se pueda autorizar, en su caso, el acuerdo de impugnación en el próximo Consejo de Ministros".

Por otro lado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también anunció este lunes el inicio de estos trámites: "Estamos valorando la situación. Hemos tenido información de petición de locales en centros públicos o las comunicaciones a funcionarios para que colaboren el día 9 de noviembre para la celebración de la consulta. Son este tipo de hechos los que se están estudiando, la relevancia jurídica y, en su caso, la alternativa de impugnación, pero eso se decidirá en los próximos días".

Catalá también subrayó que el Gobierno catalán "no puede convocar una consulta equivalente a la que se ha declarado suspendida en este momento".




2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre