Crisis del ébola

El marido de Teresa Romero abandona el Carlos III tras cumplir la cuarentena

infoLibre

Javier Limón, el marido de la técnico de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, abandonó este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre del virus.

Limón abandonó el Carlos III a bordo del coche de su abogado. En declaraciones a Telecinco, afirmó encontrarse "bien". Además, declaró que esta tarde dará una rueda de prensa y posteriormente, se irá a casa a descansar. En cuanto a su mujer, a la que la semana pasada se declaró libre de ébola en sangre, aseguró que está "muy bien".

Los pacientes que quedan en observación reciben el alta 

Los once pacientes que permanecen en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con Teresa Romero, recibirán este lunes el alta hospitalaria si continúan asintomáticos, tras superar el periodo de cuarentena.

La semana pasada ya se dio de alta a cinco de las ingresadas. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.

Cuando reciban el alta las once personas mencionadas, sólo quedará ingresada la propia Teresa Romero, que ya el pasado martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.

Más sobre este tema
stats