Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

La foto de Aguirre con el alcalde que no conoce

  • "A estos alcaldes ni los conozco", dijo Esperanza Aguirre este lunes, en referencia a los cuatro regidores del PP de Madrid detenidos en la 'operación Púnica'
  • El Flickr del PP de Madrid almacena diversas fotos de Aguirre con Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba y uno de los detenidos por la Guardia Civil

infoLibre Publicada 27/10/2014 a las 19:48 Actualizada 27/10/2014 a las 21:40    
Esperanza Aguirre y Agustín Juárez, alcalde de Villalba, con Ana Mato y Pío García-Escudero, el 15 de noviembre de 2011.  PP

Esperanza Aguirre y Agustín Juárez, alcalde de Villalba, con Ana Mato y Pío García-Escudero, el 15 de noviembre de 2011. PP

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, tiene a cuatro alcaldes implicados en el marco de la operación Púnica desplegada este lunes: José Carlos Boza (Valdemoro), Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco), David Rodríguez (Casarrubuelos) y Agustín Juárez (Collado Villalba), amén de Francisco Granados, su ex número dos. "A estos alcaldes ni los conozco", declaró Aguirre en la rueda de prensa que convocó para valorar el escándalo.

Las fotos desmienten a la exjefa del Ejecutivo de la Comunidad. Basta hacer una búsqueda dentro de la cuenta de Flickr del PP madrileño. A la primera salen imágenes de Aguirre con Juárez. En noviembre de 2011, por ejemplo, se podía ver a ambos con la actual ministra Ana Mato y el hoy presidente del Senado, Pío García-Escudero. Meses antes, la lideresa y el primer edil se dejaban captar con Esteban González Pons y el dirigente de Nuevas Generaciones Javier Dorado. Igual que se puede echar un vistazo a las fotos de la última cena de Navidad del PP madrileño, a la que acudieron Mariano Rajoy y Carlos Floriano.

Esa frase de Aguirre, "a esos alcaldes no los conozco", fue la respuesta a los periodistas cuando le recordaron que había más manzanas podridas en su partido aparte de Granados. Pero la presidenta dijo que a los regidores los elegían los comités electorales locales, en los que ella, máxima responsable de su formación en Madrid, no tenía nada que ver. Después, se le citó expresamente al regidor de Collado Villalba, Agustín Juárez. ¿No lo conoce? "La verdad es que no. Lo conocí entonces", dijo de forma confusa, sin aclarar cuándo fue ese "entonces".

Esperanza Aguirre e Ignacio González siempre han presumido del control que tienen sobre los alcaldes del PP de Madrid. En el partido todo el mundo asume que, durante los últimos diez años, no se ha nombrado a un candidato a alcalde sin el permiso de la presidenta. "En el PP no se mueve una lista sin el visto bueno de Aguirre", confiesan fuentes de la dirección regional. 

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, con Agustín Juárez
Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Carlos Floriano y Agustín Juárez, alcalde de Villalba, en la última cena de Navidad del PP de Madrid, el 18 de diciembre de 2013 | FLICKR PP

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, con Agustín Juárez
Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Carlos Floriano y Cristina Cifuentes con Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, en la última cena de Navidad del PP | FLICKR PP

Esperanza Aguirre y Agustín Juárez, en julio de 2011
Esperanza Aguirre y Agustín Juárez, alcalde de Villalba, con Esteban González Pons y el dirigente de Nuevas Generaciones Javier Dorado, el 20 de julio de 2011 | FLICKR PP MADRID


13 Comentarios
  • 13 an2an 28/10/14 17:09

    La vieja tiene alzheimer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 senenoa 28/10/14 13:28

    Esperanza, no sé si eres una ilusa o no las piensas... ¿De verdad crees que a ti no te va a llegar el turno? Espera a que los que fueron tus subalternos empiecen a piar. Procura buscar un buen agujero donde meterte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Belita 28/10/14 13:12

    A mí me da asco. ¡ Menuda jeta! Solo quiere echar la mierda en otros y que no le salpique para seguir mamando de la vaca. Que desaparezca, por favor, es insoportable seguir viendo esa caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ferrermr 28/10/14 12:10

    Aguirre no conoce a nadie que vaya en su detrimento. Su rueda de prensa, ayer por la tarde, fue una interpretación teatral en toda regla, con lágrimas contenidas. El ciudadano corriente se sintió insultado y vapuleado. Fue tomado como el tonto de turno que ha de creerse todo lo que una "noble" le diga porque por eso es noble, nació entre flores y tiene todo el poder y decisión sobre cualquiera "inferior" a ella. ¡Basta ya de tomarnos el pelo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 28/10/14 11:37

    Si el PP expulsa a los mafiosos, disuelven el partido... que lo sepan...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 28/10/14 11:36

    Esta foto no prueba nada... Aguirre está sin bufanda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 marlboro 28/10/14 10:16

    ES PATÉTICA.ES BRUJA. ESTA sra DA MIEDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 unaopiniónmas 28/10/14 09:05

    ¡ Que cortas tiene las patas la mentira ante la hemeroteca y que sinvergüenza y populista es la líder -esa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 salamankita@gmail.com 28/10/14 08:37

    Esta señora,es mas falsa que un euro de madera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JLSanchez 28/10/14 00:01

    ela dijo..
    Sí, acabo de responder a su comentario en el otro artículo, cierto. Es el momento de MANIFESTARSE Y PEDIR LA DIMISIÓN, Y ABANDONAR EL HEMICICLO EN BLOQUE EFECTIVAMENTE. Por el momento hoy ha habido otra buena noticia, y es que el PSOE dice que no firmará nada de lo que habían acordado con el PP sobre transparencia, con lo cual el aislamiento del PP es total, y la imagen que dan es además de corruPPtos, de no hacer nada por evitar la corruPPción - y no podrán salir a decir eso de "hemos llegado a un gran pacto sobre la corruPPción,... " .   Es imPPresionante las tramas que tenía y tiene montado el partido de Marianico. ¡¡¡ SALUDOS !!!     ¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!   ¡¡¡¡  RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ela 27/10/14 22:43

    Ela dice: Bien JL Sanchez, estoy con Ud. La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios. Hubo un alcalde de un pueblo de Madrid, de Móstoles que dijo: "Españoles, la Patria está en peligro, acudid a salvarla"; pues manos a la obra. Esta gentuza no entiende otro lenguaje .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 27/10/14 22:16

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  El PP no puede seguir al frente del gobierno de la nación por muchas disculpas y tonterías, porque su cúPPula está plagada de imPPresentables corruPPtos que lo único que buscan es llenarse los bolsillos a costa de vaciar las arcas públicas. Por cierto, ¿¿¿¿ QUÉ HA HECHO AGUIRRE CON EL ALCALDE DE BRUNETE ????    ¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!   Y por cierto también, ¿¿¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA DOLORES ????   ¿¿¿¿ finalizó ya la INVESTIGACIÓN SOBRE LAS TARJETAS DE RATO Y COMPAÑÍA ????   ¿¿¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA DOLORES, aquélla que dice que el PP es un PARTIDO "UNIDO" ????   ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DMS 27/10/14 20:26

    Pero que cinismo madre mia. Qué cinismo. 

    Responder