Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

El expresidente de Libertad Digital reconoce ante el juez que pidió dinero a Acebes, Aznar y Aguirre

  • Recarte relató que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta revendió en 2007 las acciones que habría comprado en 2004
  • Su petición al PP afectaba a la ampliación de capital por la que está imputado el exsecretario general del partido Ángel Acebes

Publicada 28/10/2014 a las 14:59 Actualizada 28/10/2014 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ex secretario general del PP Ángel Acebes, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.  EFE

El ex secretario general del PP Ángel Acebes, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional. EFE

El expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte ha reconocido ante el juez Pablo Ruz que mantuvo relaciones con Ángel Acebes, José María Aznar y Esperanza Aguirre para pedir ayuda en la ampliación de capital por el que está imputado el ex secretario general del PP, según han explicado a infoLibre fuentes jurídicas presentes en las declaraciones de este martes.

Asimismo, Recarte relató que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta revendió en 2007 las acciones que habría comprado en 2004, al mismo tiempo que Luis Bárcenas se interesó en 2012 por la inversión que habrían realizado empresarios que tenían un acuerdo con el PP.

Por su parte Lapuerta, que pese a no declarar sí volvió a leer un documento, reconoció haber invertido en Libertad Digital asegurando que en círculos del PP se entendía que debía dársele auxilio.

Recarte, que declaró como testigo, aseguró que en todas las reuniones con los políticos del PP participó el periodista Federico Jiménez Losantos.





4 Comentarios
  • 4 Pimpinela 29/10/14 09:29

    Como puede ser un periódico independiente e imparcial si tiene como accionista un partido político?, por eso me encanta infolibre y viva Jesús Maraña! y por eso a pesar de andar sin un €, me hice socia de este periódico digital independiente ( si, como en tiempos se llamaba el país). Porque creo que la libertad de expresión y la divulgación seria es necesaria para avanzar en libertad. Irma

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 PacoLopez 29/10/14 03:45

    Aunque hubiera sido legal la compra de acciones, se habría cometido otro delito mayor cuando miembros del PP (partido que es accionista "legalmente" de Libertad Digital) le conceden (se conceden) varios canales de TDT. De hecho sería aprovecharse de información privilegiada (compras acciones de una empresa que va a ser beneficiada por una adjudicación administrativa que conoces) o prevaricación (concedo la adjudicación porque es mía). A lo mejor, los nombres de los delitos son otros, pero creo que la idea ha quedado clara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ela 28/10/14 23:52

    Ela dice: La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios. Hubo un alcalde en un pueblo de Madrid que dijo:" Españoles, la Patria está en peligro, acudid a salvarla" , pues a que esperamos¿

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 28/10/14 20:08

    Pobre Federico, como tenga que cumplir la promesa que hizo de donar a Cáritas todo el dinero que según él, no había recibido del PP, va a tener que hacer muchos horas extras.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre