LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

El PP rechaza el pleno monográfico sobre corrupción

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados sale a primera hora de la tarde en un coche de la Guardia Civil de su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, cerró este martes la posibilidad de que la Cámara celebre la próxima semana un pleno monográfico sobre corrupción con el presidente del Gobierno como protagonista. La petición parte del grupo de la Izquierda Plural y del Mixto, por un lado. Y del PSOE, por otro. IU hizo el anuncio el mismo lunes, cuando se conoció el alcance de la Operación Púnica, que mantiene detenidos a cuatro alcaldes del PP y al ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. Los socialistas, por su parte, lo anunciaron este mismo martes en una rueda de prensa en la que confirmaron que se apartaban de las negociaciones del paquete de medidas de regeneración democráticapaquete que estaba pactando con los conservadores.

Alonso llegó a la rueda de prensa visiblemente enfadado después de que los socialistas acusaran a la cúpula del PP de "estar contaminada". El autor de esta frase había sido Antonio Hernando, portavoz del PSOE. Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno comparezca la próxima semana el dirigente conservador fue insistente en la idea de que su partido no está por labor de seguir la estrategia del principal partido de la oposición.

"No vamos a seguir la estrategia del PSOE de echar la culpa al otro", repetía con insistencia. No obstante, la decisión definitiva se tomará el jueves en la Junta de Portavoces. Y la presión sobre el PP y el Gobierno es tan fuerte que ningún dirigente conservador se atreve a asegurar que definitivamente no vaya a haber pleno. El formato, eso sí, sería otro y se presentaría de una forma diferente. Es decir, sería el propio presidente el que registrase una petición de comparecencia a título personal. Es lo que ocurrió en agosto de 2013 acorralado por los papeles de Bárcenas y los SMS que intercambió con su extesorero desvelados por el diario El Mundo.

La detención de Granados desempolva la turbia relación entre el político y sus empresarios amigos

La detención de Granados desempolva la turbia relación entre el político y sus empresarios amigos

El portavoz de los conservadores había arrancado su rueda de prensa felicitando a la Guardia Civil por su actuación en el marco del caso Púnica. Y dijo haber sentido "asco" cuando conoció las consecuencias de la investigación.

También aprovechó para censurar la reacción del PSOE a este escándalo, máxime cuando ellos también tienen cargos públicos bajo sospecha, y el portazo dado al paquete de regeneración democrática.

El PP pretende seguir hablando con el resto de grupos pese a la negativa del PSOE.

Más sobre este tema
stats