Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PP rechaza el pleno monográfico sobre corrupción que pide el PSOE

  • Los conservadores dan por rotas las negociaciones sobre las medidas de regeneración con el principal partido de la oposición y continuarán hablando con el resto de fuerzas
  • La posibilidad de que el presidente del Gobierno registre una comparecencia a petición propia está sobre la mesa. Es lo que ocurrió el 1 de agosto de 2013 en plena ebullición de los papeles de Bárcenas

Publicada 28/10/2014 a las 14:00 Actualizada 28/10/2014 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Francisco Granados

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados sale a primera hora de la tarde en un coche de la Guardia Civil de su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro, este lunes.

EFE
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, cerró este martes la posibilidad de que la Cámara celebre la próxima semana un pleno monográfico sobre corrupción con el presidente del Gobierno como protagonista. La petición parte del grupo de la Izquierda Plural y del Mixto, por un lado. Y del PSOE, por otro. IU hizo el anuncio el mismo lunes, cuando se conoció el alcance de la Operación Púnica, que mantiene detenidos a cuatro alcaldes del PP y al ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. Los socialistas, por su parte, lo anunciaron este mismo martes en una rueda de prensa en la que confirmaron que se apartaban de las negociaciones del paquete de medidas de regeneración democrática que estaba pactando con los conservadores.

Alonso llegó a la rueda de prensa visiblemente enfadado después de que los socialistas acusaran a la cúpula del PP de "estar contaminada". El autor de esta frase había sido Antonio Hernando, portavoz del PSOE. Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno comparezca la próxima semana el dirigente conservador fue insistente en la idea de que su partido no está por labor de seguir la estrategia del principal partido de la oposición.

"No vamos a seguir la estrategia del PSOE de echar la culpa al otro", repetía con insistencia. No obstante, la decisión definitiva se tomará el jueves en la Junta de Portavoces. Y la presión sobre el PP y el Gobierno es tan fuerte que ningún dirigente conservador se atreve a asegurar que definitivamente no vaya a haber pleno. El formato, eso sí, sería otro y se presentaría de una forma diferente. Es decir, sería el propio presidente el que registrase una petición de comparecencia a título personal. Es lo que ocurrió en agosto de 2013 acorralado por los papeles de Bárcenas y los SMS que intercambió con su extesorero desvelados por el diario El Mundo.

El portavoz de los conservadores había arrancado su rueda de prensa felicitando a la Guardia Civil por su actuación en el marco del caso Púnica. Y dijo haber sentido "asco" cuando conoció las consecuencias de la investigación.

También aprovechó para censurar la reacción del PSOE a este escándalo, máxime cuando ellos también tienen cargos públicos bajo sospecha, y el portazo dado al paquete de regeneración democrática.

El PP pretende seguir hablando con el resto de grupos pese a la negativa del PSOE.



7 Comentarios
  • 7 AlfonsoRL 28/10/14 22:15

    Ültimamamente lo dicho en varias ocasiones: res non verba. Es decir, hechos, no palabras. Pues nada. Muchas palabras y muy pocos hechos. Lo de hoy en el Senado, creo que sobrepasa lo imaginable. La sesión de control al gobierno se convierte en un cuasi foro  de propaganda del gobierno. El presidente lee unas cuartillas y aquí no ha pasado nada. Y el presidente de la Cámara lo consiente y la oposición,  lo tolera, por mucho que luego se "queje". O sea palabras. Creo -y admito que puedo estar equivocado - que ante la deriva del presidente, lo suyo es que el resto  de los grupos hubiera abandonado las bancadas. Es decir, pasar de las meras palabras a hechos concluyentes: El mitin, señor presidente, a los suyos y sólo a los suyos... ¡ Qué sensación más desagradable dejan todas estas cosas... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JLSanchez 28/10/14 20:41

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISION YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  Los grupos de la oposición DEBEN ABANDONAR EL HEMICICLO EN BLOQUE .  La cúPPula del PP, con RAJOY A LA CABEZA, NO PUEDEN GOBERNAR ESPAÑA porque ESTÁN MÁS PENDIENTES DE SU "CONTAMINACIÓN" INTERNA QUE DE LOS CIUDADANOS.  ¡¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!! ¿¿¿¿ NIEGA RAJOY LA CAJA "B" EN EL PP ????  Un presidente que miente en un caso tan grave no merece la confianza de los españoles.  ¿¿¿¿ CUÁNTO COBRÓ RAJOY EN "B" ????   ¿¿¿¿ Y MARÍA DOLORES ????  En cualquier democracia occidental habría dimitido hace meses.  RAJOY MINTIÓ EN SEDE PARLAMENTARIA HACE 1 AÑO AL NEGAR LO QUE AHORA HACIENDA RECONOCE, ESTO ES, "DINERO FUERA DEL CIRCUITO LEGAL" .  ¿¿¿¿ Cree el incomPPetente mentiroso de RAJOY que con pedir disculpas es suficiente????  ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  ¿¿¿¿ Sigue negando MARÍA DOLORES LA MORDIDA DE 200.000 EUROS ????   ¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD, RAJOY DIMISIÓN YA !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 28/10/14 20:09

    Normal, son corruptos, no tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 28/10/14 20:08

    .....A mi me daria mucha ,,,ALEGRIA  ,leer un dia o escuchar radio TV,,,fulanito de tal y cual es del  PP  y es decente,y ademas es amigo de fulanito que es del PSOE y tambien es decente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Abel 28/10/14 19:55

    Mariano Rajoy el enterrador del Régimen del 78, la segunda restauración borbónica que acaba con la metastasis de la corrupción en todo el entramado institucional. Con un torpe incompetente como ėste no es extraño que la descomposición se acelere, están bloqueados políticamente, y el otro, Pedro Sánchez callado y sin presentar moción de censura u otras iniciativas porque en el fondo tienen la misma enfermedad que el PP y el resto de los partidos "black" del régimen como acabamos de comprobar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 28/10/14 18:47

    ¿Algún españolito "con dos dedos de frente" podía esperar otra cosa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nieve 28/10/14 14:53

    Muy ''''esclarecedor'''''................

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre