LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Operación Púnica

A Gómez se le quiebra la voz al hablar del alcalde de Parla, que es como su “hermano”

infoLibre

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó este martes que la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, le ha provocado un "shock de impacto y sentimiento de desolación", y agregó que le queda la "esperanza" de que "las manos de Fraile no estén manchadas" por este asunto.

Así se manifestó Gómez en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras la Junta de Portavoces, donde dijo, visiblemente emocionado, con la voz entrecortada, que conoce a Fraile y a su familia desde hace muchísimo tiempo, por lo que se siente como si le hubieran dicho que han detenido a un "hermano por un delito". De hecho, su sucesor en la Alcaldía y él son amigos desde la infancia.

Por otro lado, precisó que la detención de Fraile se produjo a la una de la pasada madrugada y que la única información que tienen al respecto es la que ha aparecido en los medios de comunicación, que la detención está relacionada con un contrato con la empresa Cofely realizado en 2013.

"Exclusivamente con esa información ya ayer tanto la dirección federal como regional informamos públicamente de que tomamos la decisión de suspender de militancia en el PSOE a José María Fraile, y el PSM le exigió su renuncia al cargo de alcalde de la ciudad", señaló Gómez, quien subrayó que "en menos de 24 horas la contundencia ha sido absoluta". En este sentido, aseguró que "la tolerancia con cualquier atisbo de corrupción es cero y la contundencia máxima desde el minuto cero".

Respecto a la dimisión, dijo que, aunque no ha tenido ningún contacto con Fraile, no tiene "ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla". Así, afirmó que en lo que respecta a la responsabilidad política los socialistas han hecho lo que tenían que hacer, y en lo personal dijo que tiene la "esperanza de que todo pueda ser explicado".

En cuanto a su relación personal con Fraile, tras constatar que "no es lo más importante en este momento", apuntó que "las personas pueden cambiar", así como que tanto él como su familia entenderán que la política y las instituciones están "por encima" de las personas.

Seis  alcaldes detenidos en Madrid, entre ellos los de de Valdemoro, Parla y Collado Villaba

Seis alcaldes detenidos en Madrid, entre ellos los de de Valdemoro, Parla y Collado Villaba

Ya hay alcalde accidental

En Parla, mientras, se puso este martes al frente del Ayuntamiento el concejal de Hacienda de Parla, Fernando Jiménez. Él es el alcalde accidental tras la detención de Fraile en la operación Púnica. Según fuentes municipales, Jiménez ya había sido decretado como alcalde accidental durante los próximos días debido a que Fraile tenía previsto pasar varias jornadas en Málaga para participar en unas conferencias de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, por lo que el edil de Hacienda, en calidad de segundo teniente de alcalde, ya tenía previsto asumir la alcaldía accidental.

Se da la circunstancia que la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, se encuentra de baja por maternidad, por lo que la tarea de sustituir al alcalde recae en el segundo teniente de alcalde. Una vez expire el decreto por el que se designa alcalde accidental a Fernando Jiménez, éste seguirá asumiendo esa función hasta que se normalice la situación.

Más sobre este tema
stats