Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

A Gómez se le quiebra la voz al hablar del alcalde de Parla, que es como su “hermano”

  • El líder de los socialistas madrileños comparece y dice que la detención del regidor le ha provocado un "shock de impacto y sentimiento de desolación"
  • Subraya que la contundencia del PSOE ha sido "máxima desde el minuto cero" al haber decidido la suspensión cautelar de militancia de Fraile

infoLibre Publicada 28/10/2014 a las 12:05 Actualizada 28/10/2014 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Tomás Gómez, "desolado" por la detención del alcalde de Parla

El líder del PSM, Tomás Gómez, rompió este martes su silencio tras las detenciones de la 'operación Púnica', en la que ha resultado imputado su delfín, el alcalde de Parla. Gómez ha señalado que conoce a José María Fraile y a su familia desde hace muchísimo tiempo, por lo que la implicación del regidor municipal ha supuesto "un fuerte impacto" y se siente "desolado".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó este martes que la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, le ha provocado un "shock de impacto y sentimiento de desolación", y agregó que le queda la "esperanza" de que "las manos de Fraile no estén manchadas" por este asunto.

Así se manifestó Gómez en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras la Junta de Portavoces, donde dijo, visiblemente emocionado, con la voz entrecortada, que conoce a Fraile y a su familia desde hace muchísimo tiempo, por lo que se siente como si le hubieran dicho que han detenido a un "hermano por un delito". De hecho, su sucesor en la Alcaldía y él son amigos desde la infancia.

Por otro lado, precisó que la detención de Fraile se produjo a la una de la pasada madrugada y que la única información que tienen al respecto es la que ha aparecido en los medios de comunicación, que la detención está relacionada con un contrato con la empresa Cofely realizado en 2013.

"Exclusivamente con esa información ya ayer tanto la dirección federal como regional informamos públicamente de que tomamos la decisión de suspender de militancia en el PSOE a José María Fraile, y el PSM le exigió su renuncia al cargo de alcalde de la ciudad", señaló Gómez, quien subrayó que "en menos de 24 horas la contundencia ha sido absoluta". En este sentido, aseguró que "la tolerancia con cualquier atisbo de corrupción es cero y la contundencia máxima desde el minuto cero".

Respecto a la dimisión, dijo que, aunque no ha tenido ningún contacto con Fraile, no tiene "ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla". Así, afirmó que en lo que respecta a la responsabilidad política los socialistas han hecho lo que tenían que hacer, y en lo personal dijo que tiene la "esperanza de que todo pueda ser explicado".

En cuanto a su relación personal con Fraile, tras constatar que "no es lo más importante en este momento", apuntó que "las personas pueden cambiar", así como que tanto él como su familia entenderán que la política y las instituciones están "por encima" de las personas.

Ya hay alcalde accidental

En Parla, mientras, se puso este martes al frente del Ayuntamiento el concejal de Hacienda de Parla, Fernando Jiménez. Él es el alcalde accidental tras la detención de Fraile en la operación Púnica. Según fuentes municipales, Jiménez ya había sido decretado como alcalde accidental durante los próximos días debido a que Fraile tenía previsto pasar varias jornadas en Málaga para participar en unas conferencias de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, por lo que el edil de Hacienda, en calidad de segundo teniente de alcalde, ya tenía previsto asumir la alcaldía accidental.

Se da la circunstancia que la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, se encuentra de baja por maternidad, por lo que la tarea de sustituir al alcalde recae en el segundo teniente de alcalde. Una vez expire el decreto por el que se designa alcalde accidental a Fernando Jiménez, éste seguirá asumiendo esa función hasta que se normalice la situación.


10 Comentarios
  • 18 Rogerio 30/10/14 15:45

    Bueno Sr. Gomez, no se preocupe vd. por lo de su "hermano" Fraile, dado que a la familia no la elige uno, a los amigos si. Y veremos como acaba el tema.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Luisorro 29/10/14 13:11

    Señor Gómez, espero que usted esté limpio, pues de lo contrario, pobre Pedro Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Uber 29/10/14 12:23

    ..el rio se lo va a llevar todo . Desolacion deberia causarle el impacto que ha tenido en los madrileños lo que robo su amigo , pero ya se encargaran ellos de tomar nota y recordarselo en el momento oportuno , que no se preocupe , mas pronto que tarde le va a quedar claro el matiz . Cuando desborda , deja la nada a su paso..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Revolucionaria 29/10/14 10:49

    Pero esto es el colmo, a Gómez se le saltan las lágrimas no por la ruina del país, no por morir gente esperando ser atendida en hospitales, no por la pobreza infantil. A gómez se le rompe el corazón cuando descubren al que es casi como su hermano, el casi hermano que casualmente también se dedica a la política!! Este tío es un majadero, como también lo es Sánchez, chupa de Caja Madrid viendo corrupción y sin denunciar y ahora habla de decencia. El PSOE nos ha traicionado, debemos optar por gente que cumpla con medidas de control como propone PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Raúl Suárez 29/10/14 10:19

    Pues si el Sr. Gómez oyera la de voces de familias arruinadas que también se quiebran porque no tienen ni para sopa a lo mejor no se enternecía tanto con su amiguito. Pero bueno, la casta es la casta. La cabra siempre tira "p'al" monte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Jaca1930 29/10/14 10:11

    Como persona entiendo que cualquiera pueda sentirse "desolado", incluido el Secretario General del PSM. Pero como político, en el caso concreto del Sr. Gómez, lo desolador es el estado terminal en el que él y su mano derecha, Maru Menéndez, están dejando al PSM.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Estrella 29/10/14 00:13

    Algunos definitivamente han dejado de ser humanos, qué escasez emocional!!, qué farsa!!! ni la mítica peli_ La Invasión de los Ultracuerpos_ da tanto miedo...¿emigrar? es para pensárselo.Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 El analista de Marilyn 28/10/14 23:46

    Angels dijo..
    "El PSOE pide agravar las penas por corrupción y defiende asegurar la devolución de lo robado"....  ... ¿ Entonces debemos esperar que Chavez y Griñan devuelvan los cientos y cientos de millones "evaporados" que deberían haber destinado a los parados ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 28/10/14 22:05

    Ay Tomás, que pena. ¿Y hacía mucho tiempo que no veías a tu amiguito del alma? ¿O es que estás tan ciego como Esperanza? Porque imagino que su tren de vida, habría cambiado, igual que el de todos los que rodeaban a Esperanza.  Y vosotros sin daros cuenta. Hay que estar más al loro, teniendo en cuenta los tiempos que corren, me refiero a la época preelectoral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Giordano 28/10/14 19:42

    Pues, al parecer, ya en 2009, José María Fraile apuntaba maneras con su "coche fantástico". http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_110490/el-coche-fantastico-del-alcalde-de-parla#.Ttt15G8fmv0BhiT

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre