Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Guindos cifra en 2.600 millones el agujero de las operaciones irregulares detectadas en la banca rescatada

  • El FROB está personado en 19 causas penales, de las que el grueso tiene que ver con irregularidades en la concesión y cancelación de préstamos que perjudicaron a las entidades y beneficiaron a "algunos" gestores

infolibre Publicada 28/10/2014 a las 11:51 Actualizada 28/10/2014 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Economía, Luis de Guindos.  EUROPA PRESS

El ministro de Economía, Luis de Guindos. EUROPA PRESS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cifró en 2.600 millones de euros el quebranto económico producido por las 42 operaciones potencialmente irregulares analizadas en las entidades con ayudas públicas, según estimaciones preliminares del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a día de hoy.

En una comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el ministro garantizó que el FROB continúa analizando los informes sobre las entidades rescatadas con el fin de evitar "prácticas irregulares" del pasado.

"Las prácticas irregulares del pasado tienen que desaparecer de todos los ámbitos de la sociedad", sentenció Guindos. El ministro recordó que el FROB está personado en 19 causas penales, de las que el grueso tiene que ver con supuestas irregularidades en la concesión y cancelación de préstamos que perjudicaron a las entidades y beneficiaron a "algunos" gestores.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 28/10/14 12:41

    Han perdido no solo la vergüenza sino también el sentido de la magnitud. Hablan de 2.600 millones (solo en 42 operaciones) con una absoluta falta de conciencia del sacrificio que significa estas cifras para la sociedad civil... ¿Cuanta inmoralidad puede soportar un ministro?... Un niño encuentra gusanos en su plato de sopa. En la comida que le dan en una institución porque sus padres no pueden comprarla... Son los extremos de un mismo problema. Se llama CRUELDAD SOCIAL. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre