Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Monedero, sobre su candidatura a Madrid: “Pablo está insistiendo, pero no me estoy dejando”

  • "Soy un profesor de Ciencia Política que, de repente, como en las películas, han venido los pistoleros a tocarnos las narices y he dicho: bueno, o respondemos o se fulminan el país", se ha definido el dirigente de Podemos
  • Monedero ha asegurado no tener "voluntad ni necesidad personal de ningún cargo" público

infolibre Publicada 28/10/2014 a las 18:13 Actualizada 28/10/2014 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos, en una foto de archivo.

Jairo Vargas
El profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este martes, respecto a su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid, que el líder de su partido, Pablo Iglesias, "está insistiendo" en que se presente, pero que él "no se está dejando".

En una entrevista hoy en Telecinco recogida por Europa Press, Monedero ha aseverado que "no tiene voluntad ni necesidad personal de ningún cargo". "Soy un ciudadano, profesor de Ciencia Política que, de repente, como en las películas, han venido los pistoleros a tocarnos las narices y he dicho: bueno, o respondemos o se fulminan el país", ha señalado. 

El politólogo también ha aclarado que la asamblea ciudadana de Podemos ha aprobado, a propuesta de su equipo, que el partido se presente a las elecciones municipales del próximo mayo en candidaturas ciudadanas con agrupaciones de electores o con otros procesos en marcha, en referencia a Ganemos, "de manera que la ciudadanía entienda que Podemos está formando parte de algo más amplio".

Monedero ha justificado no presentarse con la marca de Podemos en las municipales. "Llevamos mucho tiempo de una política de casta, que hace que muchos políticos que antes estaban en el PSOE o el PP y que han salido porque no les han puesto en las listas o por un caso de corrupción ahora dicen que quiere apuntarse a Podemos en un pueblo. Entonces echan a los 100 que inicialmente venían a la asamblea, se quedan con sus diez y dicen que son de Podemos y como van con la marca de Podemos consiguen una concejalía", ha alertado.

Por eso, ha planteado que prefieren "sacrificar el tener poder político municipal en exclusiva como Podemos para que la ilusión que representa la marca de Podemos no se manche". Por último, y preguntado a quien votaría su padre, quien ha reconocido que ha votado al PP, en el caso de que finalmente aspirara a conseguir la Alcaldía de Madrid, Juan Carlos Monedero ha dicho que le votaría a él.


6 Comentarios
  • 6 Angels 29/10/14 17:57

    ciutatdepalma dijo..
    ¿Y de Ministro de Asuntos Exteriores? No estaría mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 29/10/14 17:08

    Carolina D. sería una muy inteligente alcaldesa y si a ello le sumamos a Tania como Presidenta de la Comunidad de Madrid, sería la leche. Yo no las podría votar por que estoy en la otra comunidad con mas chorizos y mas ineptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 29/10/14 10:13

    Estoy de acuerdo. Monedero al Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ciutatdepalma 29/10/14 09:29

      Monedero haras falta en el gobierno para sacarnos a TODOs del estercolero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 28/10/14 20:49

    Juan Carlos, nos interesas más en el frente de PODEMOS, a nivel estatal, eres muy bueno en el ataque al PPrégimen, así que olvídate de la Alcaldía. ¿ O es que no te das cuenta de que eres la bestia negra del PP ?  ¿ No comprendes que ni el mismísimo Pablo Iglesias despierta en el PPrégimen tanto odio ?  Así que sigue con lo que estás haciendo, que es destaparles sus vergüenzas y defendiendo a PODEMOS en el frente estatal.  Oye, y no te olvides de preguntarle a la Montse Suárez qué opina de lo de la operación Púnica y de lo de Acebes y de la sede del PP, ya me entiendes, que quiero ver cómo la "letrada" se corroe nuevamente delante de las cámaras y pierde los nervios como cada vez que te tiene a ti delante jejejeje. Tengo que reconocer que me caes muy bien, Juan Carlos, así que te envío saludos !!!!  Oye, y que no se te olvide de pedir la dimisión de Rajoy y de todos sus ministros !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 28/10/14 19:33

    Monedero parece dar a entender que no cree en el sistema asambleario cuando dice que cualquiera del pp o del psoe podría ir con la marca de podemos. Los ciudadanos de municipios pequeños conocen quién es quién y cual su ideología asique eso no cuela. Y en Madrid si se presenta él también lo conocemos bastante al igual que Carmona y que los se postulen de otras fuerzas. Monedero no nos quieras engañan vale. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre