La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Gobierno

Morenés dice que Rajoy sufre mucho con la corrupción al ser “una persona de entidad moral extraordinariamente desarrollada”

España enviará 300 militares a Irak bajo el pretexto de instructores

infolibre

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, está convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "sufriendo extraordinariamente" con los casos de corrupción, y especialmente con la operación Púnica, porque es "una persona de entidad moral extraordinariamente desarrollada" y ha añadido que "el ejemplo de su vida" es para él "notabilísimo en el más alto sentido de la expresión".

Defensa adjudica nuevos contratos ‘a dedo’ a la empresa de armas de la que Morenés fue consejero

Defensa adjudica nuevos contratos 'a dedo' a la empresa de armas de la que Morenés fue consejero

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, opinó que para Rajoy este goteo de casos "tiene que ser una verdadera agonía", lo mismo que para cualquier "persona decente" que considera la política una vocación, o que en un momento dado decide "dar un paso adelante" para intentar mejorar las cosas.

"Francamente, es muy duro, creo que el presidente del Gobierno lo estará pasando muy mal", dijo, convencido de que quienes trabajan al servicio de los ciudadanos "con dedicación y muchas veces hasta la extenuación" tienen una sensibilidad especial hacia estos casos.

A su juicio, cuando uno dedica su vida a lo público, incluso haciendo "dejación de muchas cosas personales", que le "explote" un asunto así y pasar de ser considerado una "persona decente" a entrar en un grupo denominado como "los políticos" y a ser tachado de "indecente", es algo "brutal" desde el punto de vista personal. "El presidente del Gobierno lo siente el primero", remachó.

Más sobre este tema
stats