Dependencia

Los dependientes de Castilla-La Mancha convocan la segunda edición de los 'Premios Gente sin alma'

Segunda edición de los Premios 'Gente sin alma'

infolibre

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha convoca la segunda edición del Premio Gente sin alma, PremioGente sin alma, que estádedicada a la memoria de Jomian Leonel, el niño dependiente fallecido a cuya familia el Gobierno de Cospedal exigió que devolviera la ayuda concedida para pagar una silla de ruedas.

El objetivo de estos premios es "reconocer las actuaciones más destacadas por acabar con la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y su desprecio absoluto hacia los beneficiarios de la misma", según explica la Plataforma.

El procedimiento para la elección del ganador del Premio se inicia con la presentación de candidaturas por parte de la Junta Directiva de la Plataforma. A partir de ese momento, toda persona que lo desee puede votar entre los candidatos propuestos aquel que, a su juicio, "merezca el premio". 

El galardón será entregado en la sede oficial de la persona, institución o empresa ganadora y consistirá en un diploma de "vencedor". Además, a los candidatos que no resulten vencedores, la Plataforma también les hará llegar un diploma que "acredite su participación y el puesto obtenido". Los resultados se harán públicos el 5 de noviembre.

Las personas e instituciones propuestas son:

- María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular.

- José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular.

- Luis Perales, presidente de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha 

Radio-Televisón de Castilla-La Mancha 

Juan José García Ferrer, director general de Personas Mayores, Dependientes y con Discapacidad

Cospedal gana el premio ‘Gente sin alma’ por su “ensañamiento” contra la Ley de Dependencia

Cospedal gana el premio 'Gente sin alma' por su "ensañamiento" contra la Ley de Dependencia

Cospedal, ganadora de la primera edición de Gente sin alma Gente sin alma

La ganadora del Premio Gente sin alma 2013 fue nada más y nada menos que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que recibió algo más de 2.500 votos de los más de 5.000 ciudadanos que votaron a través de las redes sociales.

El premio, aseguró la plataforma, reconoció a Cospedal como la persona cuyas "opiniones o actuaciones han producido más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias".

Más sobre este tema
stats