Operación Púnica

Detenido un guardia civil por avisar a Granados

Un guardia civil imputado por dar el soplo a Granados

infolibre

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron este miércoles a detener a un compañero de esta unidad por ser sospechoso de haber avisado a Francisco Granados de que estaba siendo investigado por su integración en la trama corrupta desarticulada en la operación Púnica.

El juez descubre la ruta del blanqueo con la que Granados repatriaba el dinero de Suiza

El juez descubre la ruta del blanqueo con la que Granados repatriaba el dinero de Suiza

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, el arresto tuvo lugar en las mismas instalaciones de la UCO en Madrid. El detenido no forma parte del Grupo de Delitos contra la Administración que dirige la investigación que se ha saldado esta semana con 35 detenidos y 14 imputados.

En concreto se le acusa de la comisión de un presunto delito de revelación de secretos. En el marco de las pesquisas, los investigadores se percataron de que se había producido este soplo al que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre..

Las mismas fuentes consultadas precisaron que la relación entre este agente de la UCO y Granados se estableció a través de un amigo en común de Valdemoro, y que no tenían una relación fluida. Fue en un encuentro entre ambos cuando el agente se lo advirtió y Granados se mostró sorprendido.

Más sobre este tema
stats