Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

El presidente de Melilla condena la corrupción el mismo día en el que el fiscal apoya que el TS le investigue por prevaricación

  • La Fiscalía informa a favor de que el Tribunal Supremo asuma la competencia para investigar al presidente de Melilla y senador por indicios de "al menos" un delito de prevaricación en la contratación de un abogado

infolibre Publicada 29/10/2014 a las 16:13 Actualizada 29/10/2014 a las 16:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

EUROPA PRESS
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), lamentó este miércoles los casos que vinculan a políticos con la corrupción y dijo que "en una familia de siete hijos siempre puede salir uno regular o mal". Imbroda valoró el gesto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de pedir perdón el martes en el Senado por los últimos escándalos. "¿Qué va a hacer?", dijo.

Las declaraciones de Imbroda se produjeron el mismo día que se conoció que la Fiscalía informase a favor de que el Tribunal Supremo asuma la competencia para investigar al presidente de Melilla y senador por indicios de "al menos" un delito de prevaricación en la contratación de un abogado.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público considera que la Sala de lo Penal es competente para investigar esta causa y para nombrar a un magistrado instructor al entender que hay indicios "suficientes" para el esclarecimiento de unos hechos que presentan "apariencia delictiva", constitutivas de delito de prevaricación, "sin descartar obviamente la existencia de otras infracciones penales".

El caso se remonta al año 2000 cuando la ciudad autónoma contrató a un abogado para que colaborara en la defensa de los intereses de la institución ante 150 denuncias que fueron presentadas por el despido de unas cooperativas ilegalmente contratadas.



2 Comentarios
  • 2 ateo 29/10/14 23:22

    Como los jueces sigan destapando la basura del PP, el partido va a tener que nombrar presidente al último becario, ya que todos los dirigentes van a acabar en la cárcel. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/carcel-para-los-que-protestan.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José 29/10/14 23:00

    ¡Que raro, un dirigente del PP con problemas con la justicia!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre