Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Monago cree que ante la corrupción no basta con pedir perdón

  • Para el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, hay que promover "un gran acuerdo" para atajar problemas y habla de un pacto anticorrupción con el PSOE 
  • Monago considera que hay que imponer más controles de transparencia en las administraciones públicas

infoLibre Publicada 29/10/2014 a las 09:11 Actualizada 29/10/2014 a las 09:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

José Antonio Monago, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

EUROPA PRESS
El presidente de la Junta de Extremadura y del PP extremeño, José Antonio Monago, afirmó este miércoles que "está muy bien pedir perdón" por los casos de corrupción pero avisó de que eso no basta porque la sociedad exige "soluciones" y "actuar con contundencia" para frenar los escándalos que "estremecen a todos".

Monago se expresó así en una entrevista en la Cope, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechase el martes su intervención en el pleno del Senado para pedir disculpas a los españoles por haber confiado en personas que ahora están imputadas en casos judiciales.

Para el presidente extremeño, además de pedir perdón hay que "actuar con contundencia en distintos frentes", empezando por promover "un gran acuerdo" para atajar los problemas porque, según destacó, los casos no sólo afectan al PP, sino también al PSOE, a partidos nacionalistas, a algunos sindicatos, patronales y entidades financieras.

En su opinión, eso es "lo urgente en España", y por eso avisó al PSOE contra la tentación de negarse a un pacto anticorrupción con el PP porque "llegan las elecciones": "Vamos a quedar muy malheridos de cara a las municipales y autonómicas si no hacemos lo que tenemos que hacer", advirtió.

"O se ataja el probolema o acaba con el sistema"

Monago recalcó que la sociedad pide que los problemas "se corrijan ya", y si no se hace "el riesgo de desafección será muy alto". "Hay que atajar el problema de una vez por todas, porque si no el problema va a acabar con el sistema", auguró el dirigente extremeño.

Así, ante el riesgo de desafección, avisó de que "no hay alternativa a la política" y de que cuando "no hay partidos fuertes en un país al final no hay estabilidad y no se puede encarar el futuro". Por eso, cree que lo que hay que hacer es "consolidar el sistema y las instituciones democráticas y si tienen deficiencias corregirlas".

"Uno no milita para que unos cuantos se lo lleven calentito"

Monago reconoció que entre los cuadros del PP hay preocupación, pero aseguró que donde más "cabreo" detecta es entre los militantes del partido, que son "casi un millón". "Uno no milita en un partido para que unos cuantos, al calor del partido, se lo quieran llevar calentito, y nos exigen una respuesta clara y contundente porque eso no es ni el PP ni es la clase política española", remarcó.

A su modo de ver, uno de los ámbitos en los que hay que actuar es imponer más controles de transparencia en las administraciones públicas, y también en el judicial, para potenciar a la fiscalía y que las instrucciones judiciales sean más ágiles.

Monago admitió no saber si la lentitud de las causas se debe a problemas de personal o de recursos, pero apuntó que, igual que hay procedimientos preferentes en casos de defensa de los derechos humanos, podría haberlos en estos casos tan graves.


3 Comentarios
  • 3 enough 29/10/14 19:40

    Luisorro dijo..
    La dimisión no depende del país, depende de la dignidad del mandatario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 29/10/14 19:06

    Monago no es santo de mi devoción, pero por lo menos ha tenido el coraje de manifestarse de algún modo, al igual que los del PP vasco, pero...... ¿donde está la charlatana de la Camacho? ¿o es que solo sabe hablar de los Pujol?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 29/10/14 13:07

    En países como Francia o Alemania, ¿Rajoy seguiría siendo presidente del gobierno, o ya habría dimitido hace tiempo?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre