Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Aguirre no va a “abandonar el barco cuando parece que se hunde”

  • La presidenta del PP madrileño advierte de que con los casos de corrupción se lo están "dando todo hecho a Podemos"
  • Como medida de regeneración, Aguirre pide poner un tope de un año o dos a la instrucción de los casos de corrupción

infoLibre Publicada 30/10/2014 a las 09:52 Actualizada 30/10/2014 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Relacionados
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.  EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que no tiene intención de "abandonar el barco cuando parece que se hunde" y que tiene ideas "que pueden hacer que la regeneración llegue".

Aguirre se expresó así en una entrevista en Onda Cero respondiendo a la pregunta de si el "bochorno" que ha admitido sentir por la operación Púnica la invalida para ser candidata a algún cargo institucional.

"Yo he estado 30 años en política, no me he enriquecido ni nadie de mis familiares o amigos, creo que tengo ideas que pueden hacer que la regeneración llegue y por lo tanto creo que lo que tengo que hacer no es abandonar el barco cuando parece que se hunde, yo he dado un paso atrás de la primera fila pero he dicho que seguiría en política mientras Dios me diera vida", recalcó.

En cuanto a si debería haber renovación en la cúpula del PP, Aguirre insistió en pedir "más democracia interna en los partidos" para que "los ciudadanos, los militantes, elijan a los candidatos". Preguntada entonces si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe repetir como cartel electoral a la Moncloa, replicó: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas".

"Se lo estamos dando todo hecho a Podemos"

Aguirre pidió a los partidos que reaccionen "muy en serio" a los casos de corrupción: "Se lo estamos dando todo hecho a Podemos",avisó, y dijo coincidir con el análisis de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"Quieren aparentar que no son ni de derechas ni de izquierdas y como muy bien dijo la presidenta andaluza eso me preocupa todavía más porque lo conocemos muy bien de épocas pasadas", advirtió. Eso sí, recalcó que el "currículum" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, deja claro que es militante del Partido Comunista "desde los 14 años".

Como medidas de regeneración, Aguirre propuso que se cambie la ley de contratos públicos para recuperar el procedimiento de la subasta y que no haya concursos, puesto que éstos pueden condicionarse con informes –de hecho, ha recordado que el contrato más cuantioso del Gürtel procede precisamente de un concurso–.

Aguirre propuso que se ponga un plazo de un año para la instrucción de las causas por corrupción o, en casos muy complejos, un máximo de dos años. "Seis años para instruir un proceso, no pasa en ningún país del mundo", ha dicho en alusión a la trama Gürtel. "Si los señores de Gürtel que llevan casi seis años en su casas hubieran estado en la cárcel que es donde tenían que estar....", ha añadido.

Por último, reiteró su propuesta de reforma de la ley electoral para acercar el sistema al modelo inglés de circunscripciones uninominales. "En Inglaterra hay mucho escándalo sexual pero no de corrupción porque sienten en el cogote el aliento de los ciudadanos", subrayó.


8 Comentarios
  • 8 Luisorro 31/10/14 17:53

    Doña Esperanza, mientras pueda seguir engañando a cientos de miles de madrileños, usted siga, pero luego no busque un sitio en el cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfa 31/10/14 12:27

    Bonita manera de sumir responsabilidades. Sois vuestro peor enemigo. E. Aguirre tu y tu PP sois patéticos 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 badexpectations 31/10/14 10:48

    es un ejemplo para el resto de las ratas,no abandona el barco a pesar del pestazo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 30/10/14 15:46

    El barco que podía abandonar ya lo abandonó a tiempo, dejando al corrupto Ignacio Gonzalez al cargo. Imagino que cuando este sea procesado, Esperanza también dirá que no le conocía. Ahora se supone que debería estar de cazatalentos de no se qué, cargo que compaginaría con ejercer de jarrón chino como presidenta del PP madrileño. El trabajo de Espe es gustar al electorado clásico del PP, para ver si así logra ver colmadas sus ansias de poder con una candidatura a la presidencia del gobierno de España. Artes populistas y cínicas no le faltan para ello, desde luego, y al parecer mucho votante pepero de ano elástico y encefalograma plano estaría dispuesto a votarla si fuera candidata en unas generales. Bodoques no faltan en esta España nuestra. Solo queda esperar que de algún modo se esten extinguiendo, por el bien de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Giordano 30/10/14 14:37

    Quizás doña Esperanza Fuencisla no se haya enriquecido personalmente pero “de especial relevancia política son las muy lucrativas compras y ventas de fincas por parte de familiares de Esperanza Aguirre, realizadas en el marco de reclasificaciones urbanísticas, o favorecidos por la construcción de nuevas infraestructuras públicas.” (Wikipedia, para más datos). Lo que resulta revelador, teniendo en cuenta lo “listísima” que es Esperanza Aguirre, es que se identifique ahora con Susana Díaz. La señora condesa consorte de Bornos y marquesa de Casa Valdés (¿?) es el prototipo de la Casta de este país: incompetente e ignorante, se cree, casi por derecho divino, propietaria de España, “la capitana del barco”. Su preocupación por el bien público es inversamente proporcional a su afán privatizador. Han privatizado la política hasta el punto de hacernos creer que si el bipartidismo cae, cae España en el Caos. Pero ya no cuela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 30/10/14 12:02

    Efectivamente, Aguirre no va a abandonar el barco cuando "parece" que se hunde: lo hará cuando haya terminado de hundirlo sin remedio, ocupando el único bote salvavidas. Eso si, se llevará el número suficiente de remeros para asegurarse de que la llevan a la orilla. Con ellos como esclavos, fundará un nuevo reino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 30/10/14 11:10

    ¿Esta pobre mujer no tiene familia?, ¿no tiene amigos?. que falta de humanidad hay en la derecha española, nadie dejaria a una persona con problemas psiquicos todo el dia en la calle diciendo tonterias, huyendo de la policia etc etc, cuaquier dia se la encuentran por la Gran Via en pelotas diciendo que es la reina de las flores o cualquier otra lindeza. Abusar del alcohol tiene esas consecuencias, bebed moderado si no quereis acabar como esta pobre vieja.....  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 30/10/14 11:01

    La inmoralidad con cuerpo de Cotorra.......  Lo único que mantiene a este personaje en el foco de atención es la expectativa que genera su constante superación del ridículo anterior... Esto es muy usual en la tele basura... El espectador no espera nada que no sea una animalada mayor que la ya protagonizada. Quizás. ya cerca de convertirse en despojo, la perteneciente a la Casa Real, por su marquesado y por sus cualidades morales, nos dedique, como escalofriante final. el: "Que te crees, que soy tonta"... con el que la divas suelen decirnos adiós... ¿Existe España?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre