Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

Blesa aporta como únicos bienes una póliza de seguros de 15 millones y su casa familiar de Madrid

  • La póliza aportada por el expresidente de la caja madrileña se suscribió con la compañía Seguros Mapfre durante su etapa como presidente
  •  
  • Rato logró sortear el embargo al presentar el pasado miércoles un aval del Banco Sabadell por valor de tres millones de euros

infolibre Publicada 30/10/2014 a las 18:08 Actualizada 30/10/2014 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

EFE
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aportado como únicos bienes una póliza de seguros por valor de 15 millones de euros y su casa familiar en la capital para cubrir la fianza de responsabilidad civil que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el uso de las 'tarjetas B' de la entidad, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La póliza aportada por el expresidente de la caja madrileña se suscribió con la compañía Seguros Mapfre durante su etapa como presidente de la entidad, de la que fue máximo responsable entre 1996 y enero de 2010.

Tras recibir esta información, que Blesa facilitó a la secretaria judicial del Juzgado Central de Instrucción número 4 el pasado lunes durante una comparecencia que se produjo en su domicilio, el juez inició los trámites para determinar el patrimonio real del exbanquero, que está imputado por un delito continuado de administración desleal.

Rato evita el embargo

El juez sostiene que Blesa y Rato habrían "consentido, aceptado y propiciado" el uso de las 'tarjetas B', que supusieron un coste de 12,5 millones de euros durante el mandato del primero (de 1996 a enero 2010) y de 2,6 millones durante la etapa del exvicepresidente del Gobierno al frente de la caja madrileña (entre enero de 2010 y mayo 2012).

Rato logró sortear el embargo al presentar el pasado miércoles un aval del Banco Sabadell por valor de tres millones de euros. El juez le aclaró el martes que descontaba la cantidad de 197.459 euros correspondiente al montante que él y otros tres exdirectivos devolvieron el pasado mes de julio a Bankia, por lo que la fianza solo afecta a los gastos que se cargaron en Caja Madrid.

Las fianzas, que fueron impuestas a petición de la Fiscalía Anticorrupción y con la adhesión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), principal accionista de Bankia, incluyen tanto la responsabilidad civil que Blesa y Rato tendrían que afrontar en el caso de ser condenados por el uso de las 'tarjetas B' como la multa del 25 por ciento que establece la ley.


4 Comentarios
  • 4 minero 31/10/14 02:07

    Mapfre  y el  banco  Sabadell,  yo  creo  que  no  van  a  salir  bien  pagados  de  esta  situación,  los  españoles  cambiarón  mucho,  no  son  como  hace  cuarenta  años. Un  saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cm 30/10/14 20:57

    Desde que le sacaron de la cárcel hasta ahora ya se habrá cuidado de esconder todo lo que debe tener, porque su declaración de bienes es manifiestamente falsa o está muy incompleta. Es un escándalo. Tampoco tiene dinero en ninguna cuenta en la que ingresara el dineral que le pagaban? Qué manera de reírse del juez y de todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 30/10/14 20:52

    Que este tipejo esté tan dispuesto a desprenderse de parte de sus bienes dice mucho de donde está, o, mejor dicho, dónde no está, el grueso del botín. Lo que no entiendo es por qué no le sucede como a otro ciudadano cuando se le impone una fianza: en la cárcel hasta pagarla. Lo de que no lo entiendo es un recurso retórico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 30/10/14 19:17

    Cuando Elpidio Silva metió a este pájaro en la cárcel, debería haberse quedado allí una temporada. ¿No ha quedado demostrado todavía que es un mangante? ¿Quienes le han estado protegiendo hasta ahora? ¿Por qué el juez Silva está inhabilitado y este menda en libertad? ¿Donde están los millones que ha ganado en A y también en B y C? Si la fianza no llega ni de lejos a la que se le ha impuesto, ¿por que no se le encierra?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre