Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

El Tribunal Supremo confirma las condenas de dos años de cárcel por el “tartazo” a Barcina

  • Según el alto tribunal, no se vulneró el derecho a la presunción de inocencia ya que hubo prueba de cargo legítimamente obtenida que acreditó la participación del los acusados
  • Uno de los procesados es condenado a un año de cárcel por considerar que, aunque no participó en el lanzamiento, "levantó los brazos en inequívoca señal de apoyo"

infoLibre Publicada 30/10/2014 a las 11:47 Actualizada 30/10/2014 a las 12:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.  EFE

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. EFE

El Tribunal Supremo confirmó este jueves la condena de dos años de cárcel impuesta en noviembre del pasado año al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu (Navarra) Gorka Ovejero y a los activistas de la asociación Mugitu! Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido por los tres tartazos que propinaron a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en octubre de 2011.

En una sentencia notificada este jueves, el alto tribunal destaca que no se vulneró su derecho a la presunción de inocencia ya que hubo prueba de cargo legítimamente obtenida que acreditó perfectamente la participación del los acusados, que fue colgado en el blog del movimiento Mugitu! (de desobediencia al proyecto del TAV).

Se confirma asimismo la condena al cuarto acusado, Mikel Álvarez Forcada, a un año de cárcel por considerar que aunque no participó en el lanzamiento, si bien "levantó los brazos en inequívoca señal de apoyo". Los cuatro tendrán además que abonar una multa de 900 euros cada uno.

El Supremo rechaza también el argumento de las defensas, que señalaban que se había vulnerado el principio non bis in idem o cosa juzgada porque los hechos habían sido investigados en Francia y archivados por la Fiscalía de aquel país. El motivo del archivo francés era que ya había una causa abierta por lo ocurrido en España.


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre