Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

Fabra quiere evitar una foto “incómoda” al rey y a Rajoy

  • El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, reconoce que se producirá una situación "incómoda" la próxima semana cuando el rey Felipe VI y Rajoy coincidan en Alicante con la alcaldesa, Sonia Castedo
  • Castedo está imputada en los casos Brugal y Plan Rabassa. Aún no se sabe si repetirá o no como candidata en las municipales de 2015

infoLibre Publicada 30/10/2014 a las 13:31 Actualizada 30/10/2014 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.  EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. EFE

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, negó este jueves que el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Alicante esté preparando una moción de censura contra la alcaldesa, Sonia Castedo, doblemente imputada en los casos Brugal y Rabasa. Asimismo, ha reconocido que se producirá una situación "incómoda" la próxima semana cuando coincidan en Alicante la regidora con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fabra se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir la inauguración del Festival de la Innovación Climate-Kic, al ser preguntado por la situación de Castedo y por si será expulsada del grupo popular. "A Sonia Castedo, como al resto de afiliados del PP, le hemos dicho que ninguna persona que esté en un proceso judicial por corrupción puede ser candidata en la lista del PP", manifestó el presidente del PPCV.

Alberto Fabra recordó que el acta de concejal es "personal", pero aseguró que "si se produce una circunstancia adicional a lo que está sucediendo en estos momentos", pensarían qué tienen que hacer "para ser más contundentes y demostrar la firmeza que tenemos contra los casos de corrupción".

"Tomar alguna decisión"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que su partido debería tomar "alguna decisión" con respecto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Preguntado sobre si intentar apartar de su puesto, por ejemplo, a la regidora alicantina ayudaría a trasladar a los ciudadanos la imagen de que el PP actúa contra los corruptos, Hernando subrayó que cualquier decisión sobre Castedo debe adoptarla el PP de la Comunidad Valenciana.

"Soy diputado por Almería, Sonia Castedo pertenece a la agrupación de Valencia y es en Valencia donde tienen que tomar las decisiones", comentó. Pero, a renglón seguido, dejó claro que desde su punto de vista "hay gente que debería tomar alguna decisión" respecto a la alcaldesa de Alicante.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre