Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

La juez de guardia rechaza dejar libre a Granados y Marjaliza

  • Las esposas de Granados y del constructor Marjaliza presentaron este jueves dos habeas corpus para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones
  • El juez Velasco tiene previsto tomar declaración este viernes a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción

infolibre Publicada 30/10/2014 a las 21:55 Actualizada 31/10/2014 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Francisco Granados

Francisco Granados sale de su domicilio en un coche de la Guardia Civil.

EFE
La juez de guardia de Majadahonda, María Isabel Serrano, rechazó en la madrugada de este viernes dejar en libertad al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados al considerar que la extensión de su privación de libertad decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco "es conforme a derecho".

La magistrada considera que el plazo legal de detención debe contabilizarse desde el momento en que Velasco decretó su arresto judicial, el pasado miércoles por la tarde, y no desde la hora en que la guardia civil le detuvo en la mañana del pasado lunes.

Las esposas del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y del constructor David Marjaliza presentaron este jueves dos habeas corpus en los Juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La magistrada de Majadahonda recibió la notificación del Juzgado Central de Instrucción número 6 en la que se le da traslado del auto en el que el juez Velasco notificaba este miércoles a Granados su paso a detención judicial. El escrito explicaba que el arresto debía cumplirse en dependencias de la Guardia Civil debido a que la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid no dispone de calabozos habilitados al efecto.

Velasco tiene previsto tomar declaración este viernes a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica. El magistrado acordó ayer su detención judicial, que ampliaría el plazo para interrogarles 72 horas más. El plazo de detención policial finalizó a las nueve de esta mañana.

La esposa de Granados, María Nieves Alarcón, y la de Marjaliza, Adela Cubas, registraron los dos documentos en los Juzgados más cercanos a las comisarías donde se encuentran detenido, las Rozas y Tres Cantos, respectivamente. En ellos exigen de sus maridos sean puestos inmediatamente a disposición del juez.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 31/10/14 11:59

    Los ladrones de dinero público, se resisten a que los enchiqueren. Nunca se lo pudieron imaginar, ya que la juerga del saqueo era colectiva y perdonada en confesión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 31/10/14 11:05

    ESTA SI QUE ES LA VERDADERA MARCA ESPAÑA, LA DEL ABRAZO Y LA NAVAJA EN LA ESPALDA, lo demás son cuentos chinos, ahora es cuando de verdad comienzan las intrigas, pero puede que a través de esas intrigas, de una vez nos enteremos del Tamayazo, que dio la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 31/10/14 04:47

    Afortunadamente toda la porqueria sale. Desafortunadamente no sale porque la sociedad sea mas decente. Pura cuestion de lucha por el poder, esta es la Batalla de Madrid. Se estan denunciando unos a otros para acaparar lo que va a quedar, por rencillas personales, para acabar con los enemigos de dentro. Seguiran otros con los mismos vicios. Esto solo lo puede arreglar el cambio de valores, la educacion, la transparencia (paredes de cristal, bolsillos de cristal), la democracia en el mas puro sentido de la palabra. Lo otro seran vendettas cuando convengan a unos o a otros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 30/10/14 22:42

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! El espectáculo que están dando PPersonajes como Granados, Fabra, Castedo, .... CONVIERTEN A ESPAÑA EN EL HAZMEREÍR DEL RESTO DE PAÍSES. Con un presidente como RAJOY ¿¿¿¿ QUÉ CONFIANZA GENERA ESPAÑA ???? Con RAJOY y su equiPPo de "desgobierno" ESPAÑA se está convirtiendo en una REPÚBLICA BANANERA a pesar de la buena voluntad y conducta de la mayoría de españoles de a pie. Es más, ni siquiera la gente conservadora de la calle de este país merecen tener unos dirigentes de su partido tan imPPresentables. NO QUEDA OTRA SOLUCIÓN QUE LA DISOLUCIÓN Y REFUNDACIÓN DEL PP CON LA EXPULSIÓN DE TODA LA ACTUAL CÚPULA, Y POR SUPUESTO LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES LO ANTES POSIBLE. ¿¿¿¿ Confía alguien en COSPEDAL ???? ¿¿¿¿ Y en MONTORO ???? ¿¿¿¿ Y en ANA MATO ???? ¿¿¿¿ Y en el propio RAJOY ???? ¿¿¿¿ Y en AGUIRRE ???? ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre