Operación Púnica

La juez de guardia rechaza dejar libre a Granados y Marjaliza

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados sale a primera hora de la tarde en un coche de la Guardia Civil de su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro.

infolibre

La juez de guardia de Majadahonda, María Isabel Serrano, rechazó en la madrugada de este viernes dejar en libertad al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados al considerar que la extensión de su privación de libertad decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco "es conforme a derecho".

La magistrada considera que el plazo legal de detención debe contabilizarse desde el momento en que Velasco decretó su arresto judicial, el pasado miércoles por la tarde, y no desde la hora en que la guardia civil le detuvo en la mañana del pasado lunes.

Las esposas del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y del constructor David Marjaliza presentaron este jueves dos habeas corpus en los Juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez sostiene que el presidente de la Diputación de León participaba en alguna de las empresas a las que dio contratos

El juez sostiene que el presidente de la Diputación de León participaba en alguna de las empresas a las que dio contratos

La magistrada de Majadahonda recibió la notificación del Juzgado Central de Instrucción número 6 en la que se le da traslado del auto en el que el juez Velasco notificaba este miércoles a Granados su paso a detención judicial. El escrito explicaba que el arresto debía cumplirse en dependencias de la Guardia Civil debido a que la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid no dispone de calabozos habilitados al efecto.

Velasco tiene previsto tomar declaración este viernes a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica. El magistrado acordó ayer su detención judicial, que ampliaría el plazo para interrogarles 72 horas más. El plazo de detención policial finalizó a las nueve de esta mañana.

La esposa de Granados, María Nieves Alarcón, y la de Marjaliza, Adela Cubas, registraron los dos documentos en los Juzgados más cercanos a las comisarías donde se encuentran detenido, las Rozas y Tres Cantos, respectivamente. En ellos exigen de sus maridos sean puestos inmediatamente a disposición del juez.

Más sobre este tema
stats