Operación Púnica

Dimiten el jefe de Informática de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Parla

Los alcaldes de Valdemoro y Parla, entre los detenidos en la trama de corrupción

infoLibre

El socialista José María Fraile presentó este viernes su dimisión como alcalde de Parla horas después de abonar la fianza de 60.000 euros para eludir la cárcel tras ser detenido en el marco de la operación Púnica.

El socialista acudió este viernes al Ayuntamiento a recoger sus pertenencias. En los próximos diez días se convocará un pleno para dar cuenta de la dimisión. Después, deberá celebrarse otro pleno para aprobar el nombramiento del próximo alcalde de Parla.

José María Fraile, que también presentó su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación socialista de Parla, ha acudido a primera hora al Ayuntamiento para agradecer a los miembros del Gobierno local y al personal municipal su trabajo en estos años en los que ha estado al frente de la Alcaldía.

José María Fraile destacó que confía en que la Justicia demuestre su inocencia y negó cualquier implicación en los hechos de los que se le acusa, ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

En estos momentos el alcalde accidental es Fernando Jiménez Díaz, primer teniente de alcalde y actual concejal de Hacienda. El Ayuntamiento funciona con "absoluta normalidad y todos los servicios municipales se prestan de igual forma a los vecinos", han señalado las mismas fuentes.

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Tomás Gómez

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Tomás Gómez

Responsable de Informática de la Comunidad de Madrid

El consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, también presentó su dimisión este viernes a raíz de su detención en el marco de la operación Púnica. Así lo indicó el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante un acto en la localidad de Guadalix de la Sierra.

Victoria detalló que ha mantenido una breve conservación con Martínez Nicolás donde éste le ha anunciado su dimisión. La Consejería de Presidencia ya ha puesto en marcha el proceso para su sustitución. José Martínez Nicolás fue nombrado por Francisco Granados en 2007.

Más sobre este tema
stats