Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

Fabra estudiará expulsar a Castedo si no vota contra la presencia de imputados en las listas

  • El president de la Generalitat valenciana insiste en que Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata. "Los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas", recalca
  • La situación de la alcaldesa alicantina "incomoda" a los miembros de su propio partido, que ya le han enviado mensajes invitándola a apartarse de su responsabilidad

infoLibre Publicada 31/10/2014 a las 10:25 Actualizada 31/10/2014 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La alcaldesa de Alicante,Sonia Castedo.

La alcaldesa de Alicante,Sonia Castedo.

E.P.
El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, advirtió este viernes de que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no sigue las directrices que ha marcado el partido de apoyar la propuesta de que no haya imputados en las listas electorales que se votará en el pleno municipal de este viernes, el Comité de Derechos y Garantías del partido estudiará su expulsión, aunque confió en que sí que lo haga.

Fabra, en una entrevista a Las mañanas de RNE, insistió en que Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata y "hoy se pondrá de manifiesto en Alicante". "Los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas. Este siempre ha sido mi criterio", ha recalcado.

Por otra parte, señaló que "por supuesto" que le gustaría ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y al respecto aseguró que no le consta que al presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiera que repita. En ese sentido, reconoció que mantener su línea roja ha "afectado a algunos compañeros" y "puede haber molestado" a alguno. En cualquier caso, apuntó que será el partido quien designe a los candidatos, algo que todavía no ha hecho en ninguna comunidad autónoma, recordó.

Castedo se enfrenta a un pleno en el que UPyD pide que no haya imputados en las listas

El pleno del Ayuntamiento de Alicante que se celebra este viernes debatirá una propuesta de UPyD que insta a los concejales que trasladen a sus partidos el compromiso de que no haya imputados en las listas electorales lo que obligará a los ediles del PP a posicionarse en un asunto que afecta a la situación de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, imputada por varios delitos en los casos Brugal y Rabasa.

La declaración institucional de UPyD insta a los partidos políticos "con representación en el Ayuntamiento" a que trasladen a sus órganos de dirección que "eviten" en las listas electorales a personas imputadas por delitos relacionados con casos de corrupción o de terrorismo.

Por otra parte, Esquerra Unida presentó un ruego al pleno para que Sonia Castedo "dimita de su cargo y renuncie a su acta de concejal" y para que se designe a otro concejal 'popular' "libre de toda sospecha de corrupción".

La declaración institucional y el ruego llegan en el primer pleno después del cruce de declaraciones de esta misma semana entre la primera edil alicantina y el presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, en torno a la "línea roja" impuesta para evitar que los cargos imputados en casos de corrupción ocupen puestos en las listas del PP en las próximas elecciones autonómicas y locales.

La situación de Castedo "incomoda" a los populares que ya le han enviado mensajes invitándola a apartarse de su responsabilidad y buscan una salida a la situación que no incluye una moción de censura como se ha difundido en algunos medios según confirmó este viernes el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

La moción presentada por UPyD recoge una de los mensajes que Fabra ha reiterado en diversas ocasiones y últimamente en varias haciendo referencia a la alcaldesa. Este jueves lo reiteró al asegurar: "A Sonia Castedo, como al resto de afiliados del PP, le hemos dicho que ninguna persona que esté en un proceso judicial por corrupción puede ser candidata en la lista del PP".

Fabra recordó que el acta de concejal es "personal", pero aseguró que "si se produce una circunstancia adicional a lo que está sucediendo en estos momentos, pensaríamos qué tenemos que hacer para ser más contundentes y demostrar la firmeza que tenemos contra los casos de corrupción".


4 Comentarios
  • 4 AMP 02/11/14 10:30

    Mucho miedo parecen tener a esta chulita-pija y deslenguada para no expulsarla de inmediato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 31/10/14 15:41

    No, no. En la Comunitat Blavenciana «los ladrones no están mal vistos» siempre que defiendan y se amparen en LA GRAN MENTIRA. En la Comunitat Blavenciana está permitido TODO, TODO, TODO (y cuando digo TODO, es TODO) menos aceptar la VERDAD CIENTÍFICA sobre “la innombrable”. Y ello gracias a la fanatización ciega de gran parte de la población, conseguida con todas las malas artes posibles desde mucho tiempo atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 31/10/14 13:27

    Imagínense que a un individuo se le detecta un tumor maligno, muy desarrollado ya, y que su médico le indica que debe someterse de inmediato a una cirugía para extirparlo, porque de lo contrario la palmará en breve. Se le informa de que, aunque molesta, la operación será exitosa y a penas quedarán secuelas que remitirán en poco tiempo. ¿Qué opinarían del paciente si se le ocurriera responder que no, que ya hablará él con el tumor para invitarle a que se porte bien, o que deje de ser maligno? ¿O que no quiere cirugías porque le pueden dejar cicatrices poco estéticas? ¿O que no le parece que sea para tanto, que usted, doctor, es un poco exagerado? No sé ustedes, pero yo conozco pacientes (un tal Rajoy, un tal Fabra, una tal Cospedal) que consideran que a sus médicos les paga el enemigo para comerles la moral. Así que a veces tengo la impresión de que vivimos en el paraíso de los tumores malignos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 31/10/14 11:56

    Hay encuestas recientes, en las que se nos dice que la impresentable alcaldesa de Alicante, volvería a ganar las elecciones municipales, si se presentara de nuevo. En la comunidad Valenciana, los ladrones, no están mal vistos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre