Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Gómez y dice que sería “injusto” culparle de lo que hizo Fraile

  • Antonio Hernando dice que al líder del PSM no se le puede responsabilizar de lo que su sucesor en la alcaldía de Parla hiciera "siete u ocho años después" de los años en que trabajaron juntos
  • Fraile se encuentra imputado en la operación Púnica por un supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos

infoLibre Publicada 31/10/2014 a las 11:14 Actualizada 31/10/2014 a las 12:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, reafirmó este viernes el apoyo de la dirección del PSOE al líder del PSM, Tomás Gómez, y recalcó que no se le puede responsabilizar de lo que su sucesor en la alcaldía de Parla, José María Fraile, hiciera "siete u ocho años después" de los años en que trabajaron juntos.

Fraile, imputado en la operación Púnica de supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, accedió a la alcaldía de Parla en noviembre de 2008 sucediendo a Tomás Gómez, en cuyo equipo había sido concejal de Hacienda.

En una entrevista en la Cadena Ser, Hernando defendió que sería "excesivo" e "injusto" culpar a Gómez por nombrar a Fraile sólo porque "en su momento le tuvo de concejal de Hacienda y entonces su actitud era impoluta y no cometía ninguna irregularidad". Preguntado qué sucedería si se demostrase que ya en sus años como concejal de Gómez cometió irregularidades, no quiso entrar en hipótesis.

Además, destacó que el líder del PSM tiene publicada su declaración de bienes –2.300 euros en una cuenta, un Peugeot 308 y una hipoteca sobre una vivienda– y también le confirmó como candidato a la Comunidad de Madrid, puesto que fue elegido por los militantes –aunque las primarias no llegaron a celebrarse porque ningún rival obtuvo los avales necesarios–.

En su opinión, la diferencia entre el PSOE y el PP está en cómo actúan los partidos ante los casos de corrupción y el PSOE está actuando "inmediatamente" en cuanto ha tenido conocimiento de un caso. En el caso de Fraile, afirmó que "ha dejado la Alcaldía de Parla y está fuera del partido". "Nosotros no le hemos mandado un mensaje a este señor diciendo 'aguanta, hacemos lo que podemos'", dijo, en alusión a los SMS que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le envió al tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando ya estaba siendo investigado por la trama Gürtel.


7 Comentarios
  • 7 Uber 01/11/14 07:59

    Luisorro dijo..
    En que momento desligamos la responsabilidad economica de los cargos politicos? En 7 años no comprobaron las cuentas de su alcalde? Pues ahora a recojer los bartulos y a casa , por dejacion de sus obligaciones . Como cualquiera en su trabajo .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 31/10/14 17:39

    Pobre Pedro Sánchez, se responsabiliza de un circo y le crecen los enanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 31/10/14 17:38

    Lo que dicen siempre a los de la oposición : "Si lo sabía y no hizo nada, DIMISIÓN" "Si durante 7 años, Gómez no se enteró de lo que hacía su íntimo amigo en el Ayuntamiento de Parla, DIMISIÓN, por incompetente"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 31/10/14 17:34

    Diario Progresista, dirigido del que se postula para alcalde de Madrid por el PSOE, no dice ni pío sobre la entrada del alcalde de Parla en chirona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LA CORTE DE LOS MILAGROS 31/10/14 16:56

    si la diferencia entre el pp y el psoe está en su forma de actuar entonces la diferencia es imperceptible. Si esperanza aguirre debe dimitir, (que debe hacerlo) por haber nombrado a to esta panda, tomas gomez debe hacer lo mismo por el mismo motivo. Además de que tomas gomez como esperanza aguirre son los mandamases del partido en la comunidad de madrid y por consiguiente responsables de lo que allí suceda. De todas formas no os calenteis mucho la cabeza porque en las proximas elecciones os diran los ciudadanos lo que debisteis de haber hecho y no lo que hicisteis. si no sois capaces de limpiar toda la inmundicia de la que habeis llenado todas las instituciones y poderes del estado, tendrán que ser otros los que lo hagan y esos otros existen y no sabemos lo que harán pero lo que si sabemos es que peor que lo habéis hecho pp y psoe durante tantos y tantos años, no lo harán

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Goyo Escalante 31/10/14 15:53

    ¡Hacen bien!, así hunden más rápido al PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 magonzalezher 31/10/14 11:53

    Error, grave error. Tomás Gómez tiene la responsabilidad de haberle nombrado y está obligado a dimitir. No vale con pedir perdón y compungirse, tiene que dimitir y punto. Además, eso marcaría el camino a Rajoy y Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre